0zK escribió:buenas phan, necesito saber algo que a menudo haces.. es por lo referido al grafico que colgaste los otros dias de rio tinto contra el dolar australiano (?) no me acuerdo bien la relacion, pero mi pregunta es por que lo haces o que se trata de decifrar en graficos asi relacionando papeles vs indices ... monedas vs indices .. vix vs indices .. etc . me estoy fijando en phatonomics pero me parece que no esta la explicacion del caso, gracias de antemano ..
Respecto de monedas, lo hago permanentemente porque hay papeles que cotizan como ADR/ADS en NYSE pero que son manejados (market maker) en sus países de origen. En esos casos las variaciones de paridad "Moneda de Origen/USD" influyen mucho en la cotización en USA.
Esto se magnifica en papeles que cotizan "de local" en mercados que "abren antes" que USA. Fijate le mar de gaps que dejan en NYSE papeles como RIO, MT, etc.
Fijate cuanto más "prolijo" es el chart RIO:$XAD --->
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=RIO:$X ... 8118696098
Respecto de "papeles vs indices ... monedas vs indices .. vix vs indices" es conceptualmente mas o menos lo mismo que lo anterior.
Papeles Vs Indices ---> busco confirmar Betas.
Monedas Vs Indices ---> busco puntos singulares por diferencias de paridades entre monedas.
Vix Vs Indices ---> busco señales de timba (los americanos son "mecánicos" - Jethro dixit)
Disculpas por este of-topic....