Lo de mi esposa es tal cual como lo graficaste.
saludos
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MrGekko escribió: Ahora explicale a tu esposa que la casa propia es una inversión como cualquier otra... Eso es más difícil que Atrevido te calcule una TIR...
martin escribió:Mi opinión sobre el precio actual de las propiedades en Argentina se puede resumir así:
Hoy estoy alquilando otra vez después de mucho tiempo. No me interesa el verso de la casa propia. Para mí los inmuebles son una inversión como cualquier otra y eso no excluye la propiedad donde habito.
martin escribió:Yo claro que lo banco a Apolo. Más allá de algunas "peleítas" que tuve en el pasado lo considero el forista que más aportó en este tópic y aunque tiene, a veces, un carácter complicado eso no opaca en lo más mínimo sus muy importantes aportes. Además, sin conocerlo personalmente, me doy cuenta que es una persona de bien.
martin escribió:Mi opinión sobre el precio actual de las propiedades en Argentina se puede resumir así:
Hoy estoy alquilando otra vez después de mucho tiempo. No me interesa el verso de la casa propia. Para mí los inmuebles son una inversión como cualquier otra y eso no excluye la propiedad donde habito.
apolo1102 escribió: Le alquilas a Capi ?![]()
![]()

pablo9494 escribió:Hola master, justamente estaba hablando del LTV hoy en uno de mis post respondiendo a un flaco sobre si convenia tomar o no un prestamo hipotecario...
Inversor Pincharrata escribió: Vos, con tu predica estas produciendo una burbuja en nuestro "queridos cupones" con tantas cauciones y palancas hay amores que tatan.-
apolo1102 escribió: Que ??? ahora el precio del cupon es obra mia ? y es una burbuja ??!!
Hay cada uno...
apolo1102 escribió: Pero hacerse de ese Equity tiene un costo y un riesgo, el costo sería la tasa y el riesgo es que si el valor de la propiedad baja te quedas con un saldo neto negativo del cual sos responsable, correcto ?
MrGekko escribió: En EEUU, donde resido, la liquidez del Real Estate viene a través de la refinanciación, no necesariamente a través de la venta.
No necesitás vender para sacar el "Equity" de la propiedad (el equity es la diferencia entre el valor actual de la propiedad y lo que debés, se supone que la enorme mayoría compra con crédito).
Si la propiedad aumentó una cantidad suficiente, tomás un nuevo crédito sobre el valor actual, te dan entre 75% y 80% del valor actual (Loan to Value). La parte ilíquida es el 20% - 25% que tenés que tener como mínimo adentro para propiedades de inversión.
Antes de la crisis del 2008 era más laxo todo, y lo inversores podían comprar con 10% o menos de su propio capital, incluso con 3-5%; eso desapareció ahora.
Así que al menos en EEUU el Real Estate es más ilíquido, pero hay opciones para extraer la "equity" sin tener que vender, aunque esas opciones se redujeron después de la crisis.
Entiendo que estas operatorias no son posibles en Argentina con propiedades de inversión, ahí es todo cash.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Ayaxayante, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, Carlos603, chewbaca, come60, daimio, dewis2024, DULIATICO, El Calificador, el indio, falute, farmer, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Gerardo Fava, gilgames, Gon, Google [Bot], Gusbull, Inversor Pincharrata, jerry1962, Jortacua, jose enrique, kanuwanku, Leon, Morlaco, notescribo, OSALRODO, Osmaroo2022, osvaldo, Peitrick, portucheco, Propulsor, Ra2015, Rodion, Roque Feller, Semrush [Bot], SoloSeQueNoSe, Sr. Prudencia, Tape76, tatengue, te voy dando, Tecnicalpro, Tipo Basico, transformista, zippo y 1195 invitados