TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Vie Feb 11, 2011 4:37 pm

Inflacion Indec Enero: 0,7%

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 4:35 pm

cuponero escribió:yo si tuviera mas de una propiedad, vendo alguna y compro cupones

robertomartinp escribió:yo ya no tengo mas que vender, remate auto, mercaderia, todo.

Llamalo a Tincho (Martin), te presta al 7.5% mensual... :2230: :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 4:34 pm

hernan1974 escribió: Me refiero a que hay 2 tipos de inversores (o muchisimos mas) , el que invierte en ladrillos tiene una mentalidad (al ladrillo nunca lo defaultearon) y el que lo hace en bolsa tiene otra, ni siquiera puedo decir bonos porque los tvpp no lo son.

A mi nivel aceptable de riesgo si me apuras prefiero construir al precio del m2 de hoy que tvpp a 15.50. compraria si el cupon valiera hasta 13 porque la cuenta que hago hoy YO son dos pagos que totalizan casi 15 pesos. a eso le tengo que descontar algo poco o mucho de inflacion mas riesgo mas costo de oportunidad. los pagos adicionales son aun supuestos que el tipo que compra ladrillos no los contemplaria.
el otro dia postee que si el cupon tvpp sin reinversion no paga los 39 pesos que le faltan en 8 anios o menos un PF va a ser igual negocio para alquien que entra HOY. El gran negocio ya paso, fue el mejor del 2010 pero ya paso.

en cuanto a tu pregunta no tengo la menor idea, ya que no se plazos ni tampoco cuanto va a valer el m2 o el tvpp o el dolar.

Lo tuyo es muy groso, se nota que analizas muchas variables al mismo tiempo..."el gran negocio ya paso"...,por Dios, hay cada uno que mamita querida...gracias a gente que piensa como vos (mostrando la imperfeccion del mercado en terminos de informacion) hay gente que se hizo/hace rica... gracias...muchas gracias! Segui participando...

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 4:30 pm

*
* *
----------------------- *
----------------------- *
* *
* *
*

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 11, 2011 4:27 pm

hernan1974 escribió: al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

A que te referis con eso que subraye? Que es lo mismo comprar la misma cantidad en m2 que en TVPP y obtenes el mismo rendimiento? Ejemplo: precio m2 a constrir premium USD 1.700, vos me decis que si invierto esos USD 1700 en TVPP al final obtengo el mismo resultado que vendiendo el m2 mas caro? Hace bien los numeros, estan errando fiero...[/quote]

me refiero a que hay 2 tipos de inversores (o muchisimos mas) , el que invierte en ladrillos tiene una mentalidad (al ladrillo nunca lo defaultearon) y el que lo hace en bolsa tiene otra, ni siquiera puedo decir bonos porke los tvpp no lo son. a MI nivel aceptable de riesgo si me apuras prefiero construir al precio del m2 de hoy que tvpp a 15.50. compraria si el cupon valiera hasta 13 porque la cuenta que hago hoy YO son dos pagos que totalizan casi 15 pesos. a eso le tengo que descontar algo poco o mucho de inflacion mas riesgo mas costo de oportunidad. los pagos adicionales son aun supuestos que el tipo que compra ladrillos no los contemplaria.
el otro dia postee que si el cupon tvpp sin reinversion no paga los 39 pesos que le faltan en 8 anios o menos un PF va a ser igual negocio para alquien que entra HOY. El gran negocio ya paso, fue el mejor del 2010 pero ya paso.

en cuanto a tu pregunta no tengo la menor idea, ya que no se plazos ni tampoco cuanto va a valer el m2 o el tvpp o el dolar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 4:11 pm

pablo9494 escribió:Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

hernan1974 escribió: al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

A que te referis con eso que subraye? Que es lo mismo comprar la misma cantidad en m2 que en TVPP y obtenes el mismo rendimiento? Ejemplo: precio m2 a constrir premium USD 1.700, vos me decis que si invierto esos USD 1700 en TVPP al final obtengo el mismo resultado que vendiendo el m2 mas caro? Hace bien los numeros, estan errando fiero...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Feb 11, 2011 4:04 pm

pablo9494 escribió:Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

al tipo comun hoy no le conviene desde mi humilde opinion invertir en construir casas o duplex (salvando algun caso puntual) , dado el costo que tiene en este momento el m2 de construccion y el poco margen que deja, con lo mismo te dire, y es solo mi opinion que a 15.50$ el tvpp tiene el mismo riesgo y esta tan caro como el m2 para mi. mi rentabilidad del ultimo duplex en 2009 fue de 30% , como me vino bajando desde el 2007 en adelante no construi mas de manera personal. pero si compre y refaccione , y subdividi para alquilar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 11, 2011 3:45 pm

Cual es la rentabilidad de lo que construis? 20/25% anual? salis empatado..no ganas ni perdes? y el riesgo quien te lo paga?

Volver a “Foro Bursatil”