TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor maxx » Vie Ene 14, 2011 11:02 am

Para los que les gusta mirar los calendarios. El mes de marzo tiene algunas perlitas que pueden ser importantes.

-El 15.03 pagan el Bonar V (am11). son como USD1500 millones. A dónde iran esos fondos? si una parte va a bonos / TVPxs sería importante.

-El 28.03 van a anunciar el EMAE de enero 2011. será el primer anuncio que tenga impacto sobre el potencial pago de 2012.

Sl2

Bono

Mensajepor Bono » Vie Ene 14, 2011 10:53 am

puma.ar escribió:Así ocurre cuando alguien quiere hacer de su técnica un instrumento universal, el mismo pasa a ser tan esotérico como la predicción mediante el análisis del futuro en base al vuelo de las aves. Esto no le cabe a nuestros dos conspicuos Rusito y Tordo que lo usan convenientemente para detectar puntos de inflexion y operar en consecuencia.

yo creo q no se puede comparar un af de mediano/largo plazo en cupones, con un at d corto en una acción, además d ser activos bien diferentes, también son análisis bien diferentes y q sirven a objetivos distintos y los 2 son útiles y los 2 pueden fallar, pero tienen muchas más chances d funcionar bien si uno los usa en el contexto q corresponde.

Rama

Mensajepor Rama » Vie Ene 14, 2011 10:52 am

puma.ar escribió: Ganamos...no me digas que "el colorado" vendió El Cronista! Lo leo siempre. Como les debe doler tener que publicar esos titulares. Lo que más me extraña que abandonaron un latiguillo que usaron hasta hace pocos dias, cada noticia de éste tipo estaba acotada con...pero el efecto sería perjudicial por...
Tenes idea de que sucede en estos dias, no estoy pudiendo entrar con mis claves a la habitual edición electrónica de la versión impresa. Dicen que estan en modificaciones.

Hay varios por acá que odian las buenas noticias, es la crispación que le dicen vió...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 14, 2011 10:39 am

http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico

ARRANCAN DATOS menores a los esperados en consumo minorista en eeuu.

11.15 hs HORA DE BS AS esta la produccion industrial y luego la confianza del consumidor.
:abajo:

Ayer los bonos y cupones fueron contratendenciales :arriba: A ese movimiento externo tambien bajista :abajo:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 14, 2011 10:28 am

En azul la realidad que yo veo POR LOS PROXIMOS DOS AÑOS
Gracias, Dario, el intercambio de ideas por mas que no sean coincidentes y hasta opuestas conducen a encontrar la mejor verdad, ES DECIR, AQUELLO QUE NO ES LA MERA OPINION SUBJETIVA Y PARCIAL.

LA mejor verdad ...que solo uno LAMENTABLEMENTE no encuentra,...
... mejor verdad que es el resultado de un proceso de socializacion de conocimientos en donde la virtud mas importante es la COOPERACION.
DarGomJUNIN escribió:Disculpen lo escueto del texto anterior, pero debía escribir contra el reloj de cierre. Aquí está mejor explicado todo.
Un gran saludo a todos los que engrandecen este foro y nos permiten ir aumentando el conocimiento recíprocamente.

La fuerte tendencia alcista actual de los Cupones PBI considero que está justificada, porque con estos únicos datos:

Crecimiento 2010 = 8,5 % más 2011 = 6 % y luego usar cobros anuales alternativos (primer año sí, segundo no).
Los valores son: 2012 = 3,26 % (paga) 2013 = 3,21 % (no paga) 2014 = 3,03 (paga) 2015 = 2,99 % (no paga), etc.
IPI 2010 y 2011= 15 % c/u, más 2012 = 12,5 % y el resto no interesa saberlo (se puede poner sin aumento IPI).
Dólar 2010 = 3,9565 más 2011 = 4,35 y 2012 = 4,77, puedo calcular todos los pagos completos del TVPP y TVPA/Y.

Es elemental que a mayor IPI, menor plazo de pago TVPP y por consecuencia, su pago terminaría un tiempo antes.
Si la suba de valor del dólar es similar al valor del IPI, su efecto en el TVPA/Y es neutro, pues no modifica los pagos.
Si dicha suba es menor al IPI, sus pagos se aceleran y por sentido contrario, si es mayor que el IPI, se alargan.

Esos valores expuestos, tienen mucha lógica actual y en consecuencia transforman el warrant en pagos predecibles.
Al quitarle el alto grado de incertidumbre, típico de estos instrumentos financieros, baja la tasa de inversión pedida.
Al ir bajando esa tasa de mercado, por función inversa básica sube el valor de cotización de todos los Cupones PBI.

Me voy a trabajar. Darío de Junín

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ene 14, 2011 10:00 am

Ganamos...no me digas que "el colorado" vendió El Cronista! Lo leo siempre. Como les debe doler tener que publicar esos titulares. Lo que más me extraña que abandonaron un latiguillo que usaron hasta hace pocos dias, cada noticia de éste tipo estaba acotada con...pero el efecto sería perjudicial por...
Tenes idea de que sucede en estos dias, no estoy pudiendo entrar con mis claves a la habitual edición electrónica de la versión impresa. Dicen que estan en modificaciones.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 14, 2011 9:52 am

Disculpen lo escueto del texto anterior, pero debía escribir contra el reloj de cierre. Aquí está mejor explicado todo.
Un gran saludo a todos los que engrandecen este foro y nos permiten ir aumentando el conocimiento recíprocamente.

La fuerte tendencia alcista actual de los Cupones PBI considero que está justificada, porque con estos únicos datos:

Crecimiento 2010 = 8,5 % más 2011 = 6 % y luego usar cobros anuales alternativos (primer año sí, segundo no).
Los valores son: 2012 = 3,26 % (paga) 2013 = 3,21 % (no paga) 2014 = 3,03 (paga) 2015 = 2,99 % (no paga), etc.
IPI 2010 y 2011= 15 % c/u, más 2012 = 12,5 % y el resto no interesa saberlo (se puede poner sin aumento IPI).
Dólar 2010 = 3,9565 más 2011 = 4,35 y 2012 = 4,77, puedo calcular todos los pagos completos del TVPP y TVPA/Y.

Es elemental que a mayor IPI, menor plazo de pago TVPP y por consecuencia, su pago terminaría un tiempo antes.
Si la suba de valor del dólar es similar al valor del IPI, su efecto en el TVPA/Y es neutro, pues no modifica los pagos.
Si dicha suba es menor al IPI, sus pagos se aceleran y por sentido contrario, si es mayor que el IPI, se alargan.

Esos valores expuestos, tienen mucha lógica actual y en consecuencia transforman el warrant en pagos predecibles.
Al quitarle el alto grado de incertidumbre, típico de estos instrumentos financieros, baja la tasa de inversión pedida.
Al ir bajando esa tasa de mercado, por función inversa básica sube el valor de cotización de todos los Cupones PBI.

Me voy a trabajar. Darío de Junín

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ene 14, 2011 9:51 am

Roque Feler escribió: Perdón para los que profesan esa religión del AT, pero la verdad que desde mi ignorancia solo veo gente que manipulando parámetros puede llegar a justificar cualquier acierto predictivo o en su defecto girar el caleidoscopio en el otro sentido y sacar de la galera otra serie de lineas y curvas que explican, y hasta con sorpresiva obviedad, el yerro cometido.

Saludos, Roque Feler

Así ocurre cuando alguien quiere hacer de su técnica un instrumento universal, el mismo pasa a ser tan esotérico como la predicción mediante el análisis del futuro en base al vuelo de las aves. Esto no le cabe a nuestros dos conspicuos Rusito y Tordo que lo usan convenientemente para detectar puntos de inflexion y operar en consecuencia.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Ene 14, 2011 9:47 am

andysch04 escribió: Por último, me parece mucho (muchisimo) mas esencial que lo que vos mencionas, por ejemplo (hay varias esencialidades más), que la varianza sea asímetrica (característica que le dá a ese cariz similar a una opción): paga en el esenario bueno, no te castiga en el malo.

Coincido, ayer lo comenté, un escenario de no pago futuro retrotrae a precios donde quien va a finish, se compensa, tal vez ampliamente con el factor de multiplicación que posibilita mayor cantidad de nominales a reinvertir con la renta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ene 13, 2011 11:59 pm

atrevido escribió: esto es tendencia alcista en esencia, no es asi?

Es fuerte esa tendencia y está justificada porque acabo descubrir que con:

Crecimiento 2010 = 8,5 % más 2011 = 6 % y luego cobros anuales alternativos (primer año sí, segundo no).

IPI 2010 y 2011= 15 % c/u, más 2012 = 12, 5 % y el resto no me interesa saberlo.

Dólar 2010 = 3,9565 más 2011 = 4,35 y 2012 = 4,77, puedo calcular todos los pagos del TVPP Y TVPA/Y.

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Ene 13, 2011 11:57 pm

andysch04 escribió:
La verdad, respeto tus reflexiones. Pero tus comentarios técnicos, desde mi punto de vista, hacen agua.
Saludos

Gracias por el RESPETO.
Lo mio es pasion y entusiasmo sobre todo.
Mi formacion academica no es matematica ni contable, es humanista.
Acepto tus criticas.Aprendo cada dia el factor tecnico del cual me considero un aprendiz permanente.
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”