TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Yo un Tvpy = 60 
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:Viste alguna vez mi planilla, donde calculo la TIR en U$D para el TVPP?
Sí. Ponés precios futuros del dólar a una tasa implícita igual a las tasas de inflación futuras que imaginás. También imaginás números de crecimiento del PBI futuro.
Luego, con estos números, calculás pagos futuros, que los usás como si fueran datos de la función TIR.NO.PER.
Luego, cuando tenés las TIRs halladas de TVPP y TVPY supongo que calculás que a una misma TIR o algo menor, los precios futuros serían tales o cuáles. Hallando algunos precios futuros supongo que los convertís en puntos de curva de gráfico en excel, pedís a excel que halle la ecuación de ese gráfico y, por fin, dibujás la curva esperada de precios de esa ecuación en el tiempo, para que el R te de 1.
**********
Lo que yo digo no prescinde de tu planilla, al contrario. Solo que no tomo todo lo de la planilla: acoto la imaginación a los pagos en 2011 y 2012 y a un precio post pago 2012. Para este precio creía y creo que los mejor es suponer un mismo % de precio/remanente para TVPP y TVPY. Esto es porque el margen de error con el tc que correspondería a una fecha aún más lejana, por ejemplo dec 2013, es alto. Además, son inciertos los pagos cuanto más futuros (incluso el de 2012 aún lo es).
El principal problema con esto es el mismo que imaginar toda la vida de los cupones: cuánto es el premio de la menor duración. Pero decido que ese problema lo tengo solo para los precios de venta a fin de 2012. Y no necesito la TIR si mi alternativa es un TVP u otro, ya que las fechas de flujos son iguales para todos los TVP hasta mucho más que 2013. De este modo no "contamino" los próximos pagos con una TIR que es imaginaria.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Y tanto jorobaron con el ratio que terminé comprando algo de TVPY con el dinero que pude seguir desarmando de lo que tenía lanzado en Pampa en diciembre.
También (había empezado el viernes) empecé a hacer lanzamiento cubierto en acciones como galicia, Telecom y sobre todo en Pampa que ostentan rendimientos muy pero muy buenos ( lo que pagaron en Pampa es tan bueno que indica que hay muchas expectativas sobre esta acción).
Los lanzamientos que empecé a realizar son en bases con vencimientos en febrero.
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Y tanto jorobaron con el ratio que terminé comprando algo de TVPY con el dinero que pude seguir desarmando de lo que tenía lanzado en Pampa en diciembre
.
También (había empezado el viernes) empecé a hacer lanzamiento cubierto en acciones como galicia, Telecom y sobre todo en Pampa que ostentan rendimientos muy pero muy buenos ( lo que pagaron en Pampa es tan bueno que indica que hay muchas expectativas sobre esta acción).
También (había empezado el viernes) empecé a hacer lanzamiento cubierto en acciones como galicia, Telecom y sobre todo en Pampa que ostentan rendimientos muy pero muy buenos ( lo que pagaron en Pampa es tan bueno que indica que hay muchas expectativas sobre esta acción).
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
De onda pero alguien sabe cual es la tendencia o por lo menos pa donde vamos??
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
apolo1102 escribió:Alejandro, las curvas de las que yo estoy hablando son TIR vs tiempo, para cada cupon, por lo tanto, son dos curvas, de diferentes pendientes.
Ajá. Pero ¿para qué hacerlo así? Para relacionar TVPP con TVPY usando sendas TIRs que hallaste tenés dos problemas. Uno, el obvio, es la diferente duración. Otro es que, al sumar los pagos futuros descontados a una misma tasa para los cupones en pesos, ya no tiene sentido aplicarle diferentes tc futuros. (Porque tenés la misma tasa para cada período de doce meses, pero no la misma tasa implícita de dólar futuro para cada período de doce meses).
Esos problemas no son tales si unificás los pagos futuros en dólares. Si tenés ganas, después colocás esos dos valores -TVPP (u$d) y TVPY- en el gráfico de la curva de bonos en dólares que hace el IAMC, para estimar el premio esperable por menor duración del TVPP.
La curva que supongas del TVPP (u$d) y TVPY será algunos puntos más alta, con mayor pendiente para el tramo entre la duración 0 y la que estimes del TVPP y con menor pendiente entre la duración que estimes del TVPP y la que estimes del TVPY.
PD: "la idea es - calcular la TIR en u$d de los cupones ... etc."
Justamente lo que digo es que eso de la TIR es un último punto (no un primer paso). Hallar cuál sería LA tasa de descuento promedio es más un resumen general que otra cosa, además de ser en este caso poco certero porque los datos futuros lejanos no son certeros.
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: Sequia
pelado escribió:Dario
Vos que estas en la zona agricola, te consulto ya que pase por al Ruta 7 y llegando, pero fundamentalmente despues de Junin me parecio que falta el agua. Que dicen los muchachos del campo?( siempre lloran, pero algo comentaran).
Gracias
Falta un poco más de agua, pero tampoco es una sequía intensa. Viene bien la cosecha. Laboulaye (Córdoba) es Pampa Seca.
Darío de Junín
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si Mirtha los 600.000 los tenia en tvpp en vez de caja fuerte... cuanto subia el cupon?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ELViS_PRESLEY, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 880 invitados