Shakespeare escribió:El balance es aceptable, bueno pero analizado en su contexto tan castigado.
Empezo a facturar el 20% del incremento transitorio y eso explica fundamentalmente la ganancia. Le queda por incorporar el retroactivo desde el 2008, que había facturado y luego retrotrayó cuando no le publicaron los cuadros.
Cerri se las rebusca con ganancias parejas a las del mismo trimestre del ano anterior pero con menos volúmen.
Hay que entender quela propia empresa también padece los cortes de gas, ya que Cerri estuvo en invierno muchos días sin procesar butano y propano, sin poder fasear el gas
Los gastos de administración están bien y contenidos medidos tercer trimestre 09 a tercero del 10..
Dif. de cambio sin novedades, tampoco hubo recompra de oenes, esperarán el momento para recomprar y aprovechar alguna baja fuerte de los mercados que repercuta en un fuerte descuento en las oenes para hincarles el diente y darles salida a los temerosos. Hoy con los mercados pum para arriba no es tan fácil, Ausol que est[a en default rescató oenes al 72%, las de tgs están bien por encima del 90% así que no es tan sencillo salir a recomprar y que los vendedores se bajen del precio...
Los precios del propano y butano están estabilizados en los últimos trimestres, habían bajado fuerte en la crisis y ahí ya no hay variaciones significativas, éstas habría que esperarlas en el sincericidio del transporte, cuyo precio es ridículo.
Movimientos en el sector empiezan a haber. Mindlin pataleó y hace unos días De Vido recibió a las generadoras eléctricas y distribuidoras, algo impensable con el finadito. En Neuquén vienen apretando con un precio diferencial para las tight gas, de 7,50 dólares el millón de btu. Exxon acaba de instalarse en 2 areas de Neuquén. Las soluciones si llegan a las productoras, también se extenderán luego a las transportistas y distribuidoras. El yeite es cuando y las formas porque el sincericidio de un sólo saque y violento es imposible porque le prenderían fuego a la casa rosada.
El Estado de Flujo efvo bien, pasivo controlado y líquida, se las rebusca para ir ganando algunos pesitos más en un contexto reitero pésimo.
Sobre lo resaltado, un par de observaciones:
En realidad la empresa no pudo facturar ni el retroactivo del ajuste ni el ajuste, solo lo registro y dice el comunicado que esta aun a la espera que el ENARGAS publique los cuadros tarifarios. Una veguenza, teniendo en cuenta que solo es ajuste del 20%.
Respecto de Cerri, me sorprendio por lo bueno, ya que este año hubo mucho mas cortes que el año pasado, daba la impresion que los volumenes iban a ser mucho mas bajos, no solo el 10%.