El rosarino escribió:No entiendo porque en este foro todos los conteos bajistas de un mismo ciclo tienen una onda "a" del doble de magnitud que la "c"... si alguien tiene ese capitulo de elliot por favor pasarlo porque no lo encuentro en ningun lado. Gracias.
Hola rosarino, te acordás ese Sábado a la tarde que estuviste fumando y haciendo correcciones complejas?

Esa fue la última vez que escribí en el foro, y todavía se sigue hablando de correciones! Es un tema muy controvertido.
Hay varios libros para leer. En internet recién busqué algo rápido y encontré esto:
http://www.traderforex.eu/es/analisis_tec_zigzag.htm
No lo revisé todo. Fijate que en la parte verde de arriba hay pestañitas donde se pueden ver distintos tipos de correcciones.
Generalmente las condiciones necesarias para las ondas dicen "debe ser al menos de X% de la onda...". Lo cual excluye una determinada cantidad de casos de acuerdo al porcentaje que se acepte. En el caso de las correcciones, no es necesario que siempre la C sea al menos como la A. Por decir un ejemplo, en las planas la condición necesaria es que la C sea al menos de un 38,2% de la A. Además, los gráficos reales no siempre son dibujos de libro. Por lo tanto, yo no descarto zigzags donde la C es menor que la A. Pero es sólo una opinión de un pirincho principiante como yo.
La discordia en las etapas correctivas siempre está. Son muy difíciles de prever. A priori, yo supongo algo simple. Lo más complejo que me animo a marcar es un triángulo ABCDE, ayudandome con retrocesos de Fibo para las ondas sucesivas.
P/D 1: La B roja que marqué en los gráficos de ayer corrigió al menos 61,8% de la A roja. Zona caliente, me parece...
P/D 2: Continúo siguiendo al Euro. La 5ta Onda se las advertí aquella vez, y está terminando. Zona caliente, me parece...