es raro lo del oro, está clavado en la psicología de la humanidad desde hace 5000 años...
no me acuerdo que articulo en ingles lei... decía mas o menos que el oro no se come, no sirve para muchas cosas, es escazo, pero muchos otros metales son tan o mas escasos que el oro.
Pensá en una piedra amarilla, si hubiera guerra nuclear o hecatombe mundial querría comida, petróleo y armas: oro, diamantes me los meto en el culo.
La plata en cambio sirve para armas y su uso industrial es mucho más amplio y de más valor que el oro...
eso es lo que leí y me dejó pensado...
Obvio, no quita que el hombre siga empernado con el oro como con billetes que son papeles que imprime un estado a gusto y piacere... pero es bueno pensarlo.
Comparo el oro con otros metales preciosos y commodities... y lo que veo no me gusta.
es cierto también que el oro se está acabando, se terminará antes que el oil, la plata y muchos otros... y cuando esto pase no creo que mucha gente lo venda, se van a morir con el lingote y el precio va a ser altisimo, pero por esa misma razon iliquido...
es para filosofar un rato, con un whisky en una mano y un sigloIII en la otra
lepotivase escribió:
Ese "casi" puede ser que todavia le falte un 20% mas de suba y como se veria reflejado eso en los indices?
Te lo pregunto porque en mi opinion van a bajar quizas entre un 10% y un 15% aunque hace un par de meses pensaba en una baja mayor.