DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
0zK

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 0zK » Lun Ago 23, 2010 8:16 pm

gerardo1967 escribió:Les voy solo a comentar que desde hace dias veo que todos hablan de como va a rebotar AONE que esto lo otro piso recontra piso sale o sale y todo me hace acordar a hace un par de años cuando todos hablaban de PEIX que 20 piso que 14 que 12 y despues miren donde termino y aun sigue tomenlo solo como un sentiento

en esa epoca era un cachorro, mas cachorro de lo cachorro que soy ahora ... pero si miras el grafico , mas los fundamentales de cada uno, creo que aone, si bien esta en etapa de correccion es un poco mas serio de lo que fue ese robo a mano armada .. el ethanol es una energia que jamas se termino de acentar , el litium lo tenes en tu celular, en tu maquina de fotos digital, y proximamente en el 0km que vayas a comprar en un par de años. Ojala dios quiera que no sea como decis. pero te respondo por que a esa etapa la lei mucho en el foro y se el tendal que dejo
saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ago 23, 2010 8:13 pm

Preliminarmente podria decir que en terminos historicos:

1) contra el oro, el crudo, y otros commodities en gral ($CRB) el DJIA estaría "barato"

2) contra el costo de dinero (TNX), el DJIA se encuentra relativamente "caro"

3) contra las monedas principales (tanto el yen como el euro), el DJIA se ubicaría dentro de la franja "moderado"

A grandes rasgos, creo que es importante poder valuar el DJIA no solo a partir de los valores absolutos de todos los dias sino tb desde sus valores relativos a fin de poder proyectar los posible soportes ante una eventual hecatombe.

No todo lo que parece caro es tan caro, depende de comparado con qué? :100:

Saludos!!

Capitan Piluso

Mensajepor Capitan Piluso » Lun Ago 23, 2010 8:07 pm

Muy bueno, nitramus.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ago 23, 2010 7:59 pm

Gracias por la sugerencia, Gustavo!!

Cuando medí el DJIA en terminos de GOLD quise buscar una valuacion real que no fuera ajustada por los CPI historicos.

Un abrazo!!
Phantom escribió:Excelente Martín!

Contra el Gold, te sugiero verlo así ---> http://www.usgold.com/djia_au_daily.php

Allá vamos? :shock: :shock: :shock:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Ago 23, 2010 7:50 pm

Anoche, estaba leyendo a varios estimados foristas que proyectaban diferentes niveles de DJIA de producirse un nuevo bear market (desde los 9.000 de los mas optimistas hasta los 4.000 de los más pesimistas) entonces me pregunté cuales serian los valores relativos del DJIA si lo midiera en terminos de otros activos financieros a la largo de una o dos decadas para saber donde está parado.....El objetivo de las mediciones es para analizar bajo esos parametros relativos la valuacion del DJIA desde otra optica ademas del AT. Quizás sirva para contextualizar mejor el precio actual del indice en un marco temporal mayor.

Contra el GOLD, metal de ajuste inflacionario por excelencia:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Contra el WTI, el oro negro, otra variable importante:

Imagen

Contra el yield de TNX, variable de la politica monetaria:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Contra el yen, moneda de carry trade por excelencia:

Imagen

Contra el Euro, que nació recien a partir de 1995:

Imagen

Tengo otras variables más pero me detengo aquí para no saturar al foro de graficos!!

Saludos!

murddock

Mensajepor murddock » Lun Ago 23, 2010 7:22 pm

gerardo1967 escribió:Les voy solo a comentar que desde hace dias veo que todos hablan de como va a rebotar AONE que esto lo otro piso recontra piso sale o sale y todo me hace acordar a hace un par de años cuando todos hablaban de PEIX que 20 piso que 14 que 12 y despues miren donde termino y aun sigue tomenlo solo como un sentiento

:mrgreen:

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Lun Ago 23, 2010 7:04 pm

Phantom escribió:
El goteo para abajo cuando además es alternado....es matador.
:respeto:

elcata

Mensajepor elcata » Lun Ago 23, 2010 6:59 pm

Igual capitan , cro que en este foro estan mas shoeteados y jugando a la baja , que para arriba , muchos sobre todo en inversos , hay acciones como digo siempre que hoy yo vendi , como PFE , MCD , T , X en este ultimo tiempo que el mercado se hace merda , ni moscas les pasa .

yo no veo esto en los 9000 ni a palos , lo espero liquido , para ver que pasa esta semana ,pero calculo que si baja un poco mas empiezo a comprar , ver un recorrido bull para este mes .

Por ahora soy oso ..... pero no me gusta el comporamiento del mercado mas que nada para la baja , no sehace torta nunca , y hae mas de 3 mesesque leo esto ,

Es la opinion de un humilde forista , que claramente no esta a la altura de vaios capos de aca

Abrazo

Capitan Piluso

Mensajepor Capitan Piluso » Lun Ago 23, 2010 6:52 pm

fantas eso es un triangulo descendente que va clavar un descenlace tremendo pa ajoba.
ahora cambiando de tema viste ese viejo refran que dice que todo el dinero que ganan los trades durante el impulso alcista llamese 2009,el 90% lo pierden durante la correccion, bueno sin animo de ofender a nadie cada vez que leo foristas decir ahora si entremos se va a maximo vuela, me doy cuenta porque , la vision tiende a ser siempre alcista, porque no esperar un poco y entrar por ejemplo si el dow cae a 9000 9500 si queres o si el dow quiebra el maximo con buen volumen y buenas noticias, digo pal mediano largo porque eso de tirarse a un rebotin puede ser , pero la tendencia manda y lo mas probable es que te deje culo pal norte, lo digo con experiencia en el caso, por caso me refiero a lo de culo pal norte.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 23, 2010 6:18 pm

mañana vuela todo!
:P
interpretacion absolutamente subjetiva...
:2230:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”