DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Capitan Piluso

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Capitan Piluso » Sab Ago 21, 2010 4:58 pm

Phantom escribió:Canalizaciones.....y ahora?

Imagen

Bueno el canal del medio , es el mas importante a ver si quiebra con volumen , sino habilita a una vuelta mas 1050 de contratendencia
el otro dia puse una cuña ascendente(no contaba intradiarios) , quebrada con volumen intermedio.
Veremos , la semana por fundamentales pinta feo gdp usa etc.

pedrovet

Mensajepor pedrovet » Sab Ago 21, 2010 4:30 pm

lean32 escribió:hay q tener cuidado con las opiniones exageradas tanto para arriba o abajo casi siempre son subjetivas a las posiciones que cada uno tiene, y lo peor para estas posiciones son los serruchos actuales no sea cosa que les pase esto http://www.youtube.com/watch?v=w-kU8QYX ... re=popular

es que somos ciclotimicos. hasta hace unos dias, las malas noticias eran oportunidad de compra, y el mercado rebotaba facilmente. ahora, esta de moda esperar la hectombe.... el equilibrio y el sentido comun indican que en pocas sesiones veremos un rebote razonable, volviendoo arriba de los 10,400. En el mientras tanto, los que la ven mas clara, ganaran en la baja y se daran vuelta en el alza. Pero debe ser muy dificil estar sincromizado con el mkt...por lo menos, a mi me esta resultando mas que dificil.

Poo

Mensajepor Poo » Sab Ago 21, 2010 1:38 pm

El "Presagio de Hindenburg" vaticina un colapso del mercado en septiembre

Olvídese del martes 13. Muchos en Wall Street comenzaron a murmurar sobre un fenómeno aún más escalofriante: el "Presagio de Hindenburg".

El Presagio, llamado así por el famoso dirigible alemán que en 1937 se estrelló en Lakehurst, estado de Nueva Jersey, EE.UU., es un indicador técnico de que vaticina no sólo un mercado a la baja sino también un colapso del mercado bursátil. Su creador, un matemático ciego llamado Jim Miekka, afirmó que su indicador ahora predice un colapso del mercado en septiembre.

Wall Street ha estado lleno de rumores sobre si el Presagio Hindenberg se hará realidad, y algunos corredores les advierten a los clientes sobre el indicador y algunos blogs analizan las posibles terribles consecuencias. Pero Andrew Brenner, director gerente de Guggenheim Securities, les dijo a sus clientes: "En lo personal, suena como que (la gente) comienza su fin de semana con una copa de alcohol desde temprano".

Los indicadores técnicos, con nombres como "La cruz de la muerte" y "El bebé abandonado (a la baja)", han concentrado mucha atención en los últimos meses. En medio de un mercado cada vez más volátil, los inversionistas han estado buscando pistas sobre la dirección de las acciones, en especial en las últimas semanas, cuando los índices más importantes cayeron más de un 3%.

"Siempre nos gustan las buenas teorías de la conspiración", indicó Joseph Battipaglia, estratega jefe de mercados del grupo de clientes privados de Stifel Nicolaus. Pero señaló que los observadores del mercado a veces sacan demasiadas conclusiones de lo que podrían ser simples coincidencias. "Yo desestimo este tipo de cosas porque suelen aparecer en mayor número durante los mercados a la baja".

Miekka concibió el Presagio en 1995 como una forma de predecir grandes caídas bursátiles, y desarrolló una fórmula que analiza datos como niveles de acciones durante 52 semanas y los promedios variables de la Bolsa de Nueva York. El matemático afirmó que el nombre del Presagio de Hindenburg fue acuñado por un colega, Kennedy Gammage, cuando descubrieron que el nombre "Titanic" ya había sido usado.

La confluencia de datos usados por el Presagio fue activado oficialmente la semana pasada. Hubo 92 empresas que alcanzaron su punto más alto de 52 semanas el jueves, o 2,9% de todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. También hubo 81 puntos bajos nuevos, o 2,6% del total. Cada número debe superar 2.5% para que el Presagio se cumpla, según Miekka.

Otros criterios incluyen un promedio de movimiento de 10 semanas para el Bolsa de Nueva York y un Oscilador McClellan negativo, un indicador que mide las fluctuaciones del mercado. Miekka indicó que la aparición de una señal suele ser una indicación de la cima de un mercado, pero el Presagio se vuelve más preciso cuando hay dos o más que se producen juntos.

El Presagio estuvo detrás de cada crisis bursátil desde 1987, pero también se produjo muchas otras veces sin un colapso significativo que lo siguiera. Analistas bursátiles afirmaron que sólo alrededor del 25% de las apariciones del Presagio han llevado a caídas del mercado bursátil que puedan ser consideradas colapsos.

"El Presagio de Hindenburg muestra algunas características internas que se deterioran, lo que da la señal de algunas preocupaciones importantes", indicó Ryan Detrick, estratega técnico senior de Schaeffer's Investment Research. "Pero no es un motivo para poner el 100% de sus activos en efectivo. Hablamos de un enfoque de esperar y ver, pero considerando su historia reciente, lo consideramos más que a otros indicadores".

Miekka, quien escribe un boletín sobre Wall Street llamado "Sudbury Bull & Bear Report", desde sus hogares en los estados de Maine y Florida, ni siquiera sabía que su propio indicador Presagio Hindenburg se había activado. El ex profesor de física de 50 años afirmó que se "sorprendió" luego de ingresar los datos a su modelo.

No indicó si es buen momento para retirarse del mercado, pero no se encuentra de humor exactamente positivo cuando se trata de acciones. "Estaré bailando cerca de la puerta", señaló.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Sab Ago 21, 2010 1:18 pm

Hay algunas cosas que no me quedan claro de faz o fas,
si alguien me puede ayudar....
Que valor tiene que tener el dow para q estos se equiparen en precio?
tienen fecha de vencimiento como una opción?
pueden llegar a valer $0 ?
Perdón por las preguntas....son bastante bàsicas
Pato

metalyco

Mensajepor metalyco » Sab Ago 21, 2010 12:37 pm

Encontrado en un blog pedorro de esos que pululan por la red....

http://phantonomics.blogspot.com/2009/0 ... endos.html

:D :D :D[/quote]

Creeme que no lo habia leído, sino lo hubiese citado.
Saludos Phantom

lepotivase

Mensajepor lepotivase » Sab Ago 21, 2010 12:32 pm

juan04 escribió:buenos dias a todos,eh estado leyendo un poco sobre el "Presagio de Hindenburg".y evidentemente en foros,noticias y demas medios este presagio causa un poco de temor.Si bien se dice que solamente en un 25 % de las veces se cumplio creo que eso aumentaria notablemente la desicion de algunos inversores a mantenerse alejado por estos dias del mercado o solo realizar operaciones cortas lo que aumentara exponencialmente la volatilidad,ademas de muchos mas salir del mercado en cuanto de rebote.
Si vemos el graf del dow en escala de 10 meses vemos un HCH con el primer hombro en enero de este año en 10.729,una cabeza a finales de abril en 11258 y por ultimo el otro hombro casi igual y solo separado por 10 puntitos en 10719 a principios de agosto de este año.http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$INDU& ... 0781667252
En mi opinion se estaria formando la tormenta perfecta dado todos los indicadores para atras,mas esta profecia,mas el temor instalado de la experiencia anterior nos estarian ubicando en un escenario de temer.
saludos a todos y solo es una opinion particular.

Precisamente lo que me hace dudar un poco nada mas es que este todo tan claramente expresado. Me gustaria que haya mas dudas ya que cuando hay tanto concenso mmmmmm dudo un poco, saludos.

yulian

Mensajepor yulian » Sab Ago 21, 2010 12:31 pm

juan04 escribió:buenos dias a todos,eh estado leyendo un poco sobre el "Presagio de Hindenburg".y evidentemente en foros,noticias y demas medios este presagio causa un poco de temor.Si bien se dice que solamente en un 25 % de las veces se cumplio creo que eso aumentaria notablemente la desicion de algunos inversores a mantenerse alejado por estos dias del mercado o solo realizar operaciones cortas lo que aumentara exponencialmente la volatilidad,ademas de muchos mas salir del mercado en cuanto de rebote.
Si vemos el graf del dow en escala de 10 meses vemos un HCH con el primer hombro en enero de este año en 10.729,una cabeza a finales de abril en 11258 y por ultimo el otro hombro casi igual y solo separado por 10 puntitos en 10719 a principios de agosto de este año.http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$INDU& ... 0781667252
En mi opinion se estaria formando la tormenta perfecta dado todos los indicadores para atras,mas esta profecia,mas el temor instalado de la experiencia anterior nos estarian ubicando en un escenario de temer.
saludos a todos y solo es una opinion particular.

sumale que hay muchas acciones que dibujaron ese hch y ya están debajo de la base de cuello ejecutando la figura

metalyco

Mensajepor metalyco » Sab Ago 21, 2010 12:13 pm

Fabiancito, creo que:
Los shareholders se (en promedio de las 500 empresas del s&p500) se acostumbraron o estan reclamando, pagando menos por las acciones, que le paguen el 2% anual como dividendo en relacion al valor de cotizacion. cuando un cerca de 4% (100% mas) es el promedio.
Pero considerame un novato o si queres Joe The Plumber.

http://www.investopedia.com/terms/d/dividendyield.asp

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Sab Ago 21, 2010 12:03 pm

Metalyco entiendo muy poco, que significa lo que posteaste??Gracias

metalyco

Mensajepor metalyco » Sab Ago 21, 2010 11:59 am

EL P/E actual esta al promedio historico, pero el Div. Yield casi en minimos.
New normal?

http://www.multpl.com/
Adjuntos
SP.PNG
http://www.multpl.com/
SP.PNG (65.12 KiB) Visto 289 veces

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Vie Ago 20, 2010 11:34 pm

Buen fin de semana estimados,sigan el mercado paso a paso y pisenle los talones,esto sigue :abajo: para mi,con solo mirar BAC,JPM,PBR,IBM nos daremos cuenta que es inminente un quiebre de 1000 puntos por lo menos..adios!

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Vie Ago 20, 2010 11:26 pm

jethro tull escribió:estan vendiendo entradas por anticipado, pal clasico del lunes

creo que los bears tan pagando de mas

y eso q soy oso.................. :wink:

Correcto jethro,yo tambien soy bear..veo baja fuerte pero voy con cautela..en zona de compra no dudo ni milesimas de segundos en darme vuelta.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”