Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: Actualidad y política

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 3:02 pm

Hola Gustavo.
Se me hace complicado -dado que este es un medio escrito y uno no es profesional para dar con las palabras exactas- debatir un tema como éste.
Repaso escuetamente:
-Posteaste data que titulaste ENERGIA - EL QUINQUENIO PERDIDO
-Argumenté que -en el caso argento- el no aumento de reservas de petróleo y gas no significa necesariamente que est{e todo mal.
-Demostré que en el rubro energía, las exportaciones superan a las importaciones
-También que la mayor parte de las divisas por las exportaciones no ingresarían a la economía del país.
-Sin ser experto en el tema, presumo que para producir más gas hay que explorar explorar y producir más petróleo (reitero, no domino el tema, pero entiendo que los grandes yacimientos de gas están don está el oro negro).
-Si estoy en lo cierto, para conseguir más gas (conveniente) necesariamente habrá más petroléo, cuyo destino será la exportación -sabemos que no es acopiable, al menos en grandes cantidades-; ahí empalmo con el tema divisas (30% quedan, 70% no).
-En definitiva, si hay que importar algo de gas, me parece el mal menor de ambos.

PD: volviendo a la data "por Phantom el Sab Ago 21, 2010 9:38 am"...columna "% change"
-Reservas de petróleo: salvo Venezuela, el resto de los países no incrementaron y aún se redujeron.
-Reservas de gas: ídem
-Producción de petróleo: USA y Colombia aumentaron, el resto se redujo
-Producción de gas: Colombia y Ecuador aumentaron, el resto se mantuvo o redujo
Muy sugestivo.
Tercer abrazo.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 9:11 pm

Juass los lideres opositores, si se los puede llamar asi, se han convertido en abogados del grupo clarín defendiendo los intereses de una corporación, cuanta razón tiene Agustin Rossi, ahora quieren convertir el congreso en una sucursal de clarín :lol: :lol: , nunca se los ha visto tan indignados, ni siquiera sabiendo como obtuvo sus acciones el Grupo en papel prensa, violando y torturando a su entonces dueña, por mencionar algo, ni cuando se privatizaron las empresas públicas, son un mamaracho. :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 21, 2010 8:51 pm

Phantom escribió:Juan, no veo la fuente de los datos (pero la supongo) y creo estacionalmente sesgado el corte a Junio 2009.
Pero eso no importa. Conceptualmente me preocupa más.
Debo inferir que es intencional el no-fomento a la exploración y explotación de hidrocarburos?
Geopolítica del más alto nivel en cuanto al cuidado de recursos naturales que excede mi capacidad doméstica de raciocinio!
En esa hipótesis, sigamos importando Gas Natural, Fuel y Naftas. Mis hijos lo agradecerán.

Las fuentes:
Fuente Expos Impos
Por 2010
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _07_10.pdf Hoja 9 Hoja 10
Por 2009 y 2008
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _01_10.pdf Hoja 9 Hoja 10
Por 2007
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _01_09.pdf Hoja 9 Hoja 10

El cuadro estaba mal rotulado respecto al año; de paso corrijo mínimamente 2007:
Imagen

Que el 70% de las divisas quedan afuera no es un invento mío; viene de los '90 y esta es la síntesis de la normativa del BCRA

Imagen

Lo de geopolítica y etc., no lo comento, pensá como quieras.
Para que ingrese al país sólo el 30% de las divisas de algo que se agotará, me resulta más razonable extraer lo necesario para el consumo interno y -en tus palabras- dejar para nuestros hijos.

Otro abrazo.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 21, 2010 8:45 pm

Clarín no podía tener más integridad en su momento, porque si la hubiese tenido debía bajar la persiana y entregar las llaves.

Durante la convertibilidad pidió millones de dólares que cuando el pendulo cambiario fue llevado al otro extremo se tornaron impagables. Entonces Clarín dejó la integridad de lado y lucho por su vida. Y eso es absolutamente legítimo... ¡lo que no es legitimo es que quienes nos representan le hayan dicho: "No te calentés, nosotros modificamos la ley de quiebras a tu conveniencia y te salvas del take over de RM"!... porque no es legítimo es que el referee y todos los linemen se pongan la camiseta de uno de los equipos por plata.

Quien acepta esos beneficios sabe que los estamos pagando los perejiles, así que el multimedio Clarin, la Sra. de Noble, el Sr. Magnetto, sus empleados, obreros y todos los que se beneficiaron entonces tienen un pasivo oculto... ¡y ahora, con absoluta justicia, les tocó pagarlo!.
¡Que pase el que sigue, por favor!.
BARUCH

PD: ¡Gracias Barba!...

http://labaranda.yuku.com/topic/47824/t ... tml?page=4

Me permito citar a Baruch de LB, posteo con el cual coincido 99%.

Salu2.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:37 pm

Me encanta como defienden a los usuarios :lol: unos vivos barbaros...

“Desde el punto de visa de los usuarios, están gozando de un servicio de una empresa que no tiene personería jurídica. ¿Ante cualquier reclamo contra quién iban a presentar la demanda?”, se preguntó, además, Namuncurá. En otro tramo, el informe del Grupo Clarín ante la Bolsa de Valores de Londrés admite que “la capacidad de la sociedad de operar eficazmente depende del mantenmiento de sus licencias”.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:34 pm

Es claro que nunca les importo engañar a sus clientes o bien perjudicarlos vendiendole un servicio sin contar con la licencia. Pero no vienen muy acostumbrados a cfumplir con la ley y si a tener privilegios especiales, pero todo tiene su tiempo.

Galaico

Mensajepor Galaico » Sab Ago 21, 2010 8:28 pm

Clarín sabía que su licencia era irregular y se lo ocultó a sus clientes

http://www.elargentino.com/nota-103596- ... ntes-.html

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Sab Ago 21, 2010 7:28 pm

Mercatus:

Lo que lamento es que se ganen elecciones dejando retrasar tarifas....., dando susidios a quien no los necesita para que las cosas no se vean como son.....jubilando a diestra y siniestra sin saber de donde se va a sacar el dinero en el futuro......etc

eso me indica que somos un pueblo ignorante, muy bien descripto por Shakespeare, y que no importa si mañana nos quedamos sin luz o el combustible de repente lo tengamos que pagarlo a precio internacional.....porque esto se acaba irremediablemente.....

el problema es que no veamos el daño a futuro que se esta haciendo y los premiemos con nuestros votos.......

PD; se imaginaran que hablo en primera persona pero que ni en dope les pongo mi voto.........

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Ago 21, 2010 6:47 pm

No discriminen a Adelfo!!!!
El Viudo Negro ya superó el periodo de luto.....y tiene la dote de Adelfa para el dolce fare niente....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 21, 2010 6:46 pm

criacuervos escribió:Porque habria que festejar que las pierdan.. todos.. o casi todos...

Igualmente yo ya estoy podrido de escuchar pavadas... Los mismos que se vanaglorian de ganar una eleccion (este gobierno gano una sola) como si eso los convirtiera en eficientes, son lo que critican a Menem... Pero Menem gano tres , porque las del 2003 tambien las ganó, no vengamos con los enjuagues de los balotage porque eso es otra cosa.
O sea.. ganar las elecciones es fantastico.. menos cuando la ganan los demas... en ese caso no sirven para un pomo..
Me quede pensando en esto de las elecciones... y me doy cuenta que al unico que vote y gano fue Alfonsin , y me queria matar cuando vi lo que termino pasando... menos mal que todos los demas que vote perdieron.. asi no me queda cargo de conciencia...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 21, 2010 6:40 pm

Pamperito escribió:http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/reynaldo-se-caso-con-cristian-despues-de-dos-anos-de-noviazgo

El tema del casamiento gay, no me llevó ningún análisis especial. Estuve de acuerdo con la promulgación de la ley. Para ser sinceros, nunca fue un tema que me interesara mucho. No me competía. Pero este caso es muy particular. Además de seguir recibiendo " esta cosa", los beneficios de la pensión de Adelfa...a los entendidos, es así??? , me lo imagino el día de mañana queriendo adoptar...SERÍA DEMASIADO...dejame de joder.

:114: :shock:

Era necesario opinar antes de la sanción, ahora es demasiado tarde. ¡¡Vale todo!!

Yo siempre sostuve, aunque me atacaran, que se debía aprobar una "Unión Civil".

:117: 8)

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 21, 2010 6:01 pm

Porque habria que festejar que las pierdan.. todos.. o casi todos...

Igualmente yo ya estoy podrido de escuchar pavadas... Los mismos que se vanaglorian de ganar una eleccion (este gobierno gano una sola) como si eso los convirtiera en eficientes, son lo que critican a Menem... Pero Menem gano tres , porque las del 2003 tambien las ganó, no vengamos con los enjuagues de los balotage porque eso es otra cosa.
O sea.. ganar las elecciones es fantastico.. menos cuando la ganan los demas... en ese caso no sirven para un pomo..

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Sab Ago 21, 2010 3:14 pm

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/r ... e-noviazgo

El tema del casamiento gay, no me llevó ningún análisis especial. Estuve de acuerdo con la promulgación de la ley. Para ser sinceros, nunca fue un tema que me interesara mucho. No me competía. Pero este caso es muy particular. Además de seguir recibiendo " esta cosa", los beneficios de la pensión de Adelfa...a los entendidos, es así??? , me lo imagino el día de mañana queriendo adoptar...SERÍA DEMASIADO...dejame de joder.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Ago 21, 2010 2:35 pm

La gente no entiende un pomo en reglas generales y si al cabo de varios años les hacés creer que una factura bimestral de gas de un 3 ambientes en el Centro de Cap. Fed, vale 30 o 40 pesos en pleno invierno....o que el gnc vale 1 peso desde hace años cuando hace 10 años valia parecido al gasoil.....o que la luz vale monedas....se crea ilusiones y que nunca se termina.....cuando el asado era barato hablabas con cualquiera que no estuviera empapado y como tienen prejuicios y telarañas en la cabeza te hablan que el olor a bos** de la oligarquía vacuna, que están llenos de guita y las vacas se crían sólas, que el pueblo "debe" comer asado barato (como si fuera un bien social y sin comer asado no se pudiera vivir)....en fín, la gente en reglas generales es ignorante, desconoce el costo del capital invertido y la lógica que ese capital genera retornos si querés que el tipo invierta....pero fijate como terminó y si no aumentó más el asado es por la caída del consumo: Fue JOSE MERCADO en lugar de Moreno el que paró los aumentos en la carnicería....el libre juego de oferta y demanda y no el Garrote de Bombita creyendo que conamenazas vas a controlar el movimiento de precios....si esto fuera cierto, quedate tranquilo que Harvard, Cambridge y La Sorbona cerrarían las puertas si total con Moreno apretando evitás desbordes de precios y seguís con un "pueblo feliz" al que le hacen creer que la carne o el gas no valen nada.....
Lo groso es que tipos con capital importante y que se supone deberían estar más empapados en el tema levantaran estaciones de gnc estos últimos años, eso sí es curioso.....porque se supone que enterrar promedio 500 lucas verdes (o más) sin un estudio de mercado y saber si el producto a comercializar durará y a qué precio ya es todo un tema y revela ignorancia e improvisación....para mi y hace rato que lo vengo diciendo, van a terminar como las canchitas de Paddle cuando el gas valga parecido al litro de gasoil ahí se termina la Isla de la Fantasía....
Habrá que ver y analizar cuál es la renta de semejante inversión porque no es tan fácil recuperar la inversión.....pero si cerraron sus persianas cientos de estaciones independientes de naftas que no podían bancar la conversión a gas porque carecían de la guita para invertir, no me quiero imaginar todas estas estaciones cuando se encuentren con escasas moléculas de gas y a precios reales cómo les caerán las ventas y si podrán bancar los gastos fijos del negocio.....
Es toda una incógnita pero la incertidumbre es brutal.

Estoy totalmente de acuerdo con vos y creo que no hay que ser un genio para darse cuenta ....pero sabes que el grueso de la gente no lo ve..? y te lo digo porque trato con mucha.....y en general de sectores medios...es mas importante como salio boca el domingo...creeme, no les importa un joraca o al menos no estan enterados...

Con esas politicas se ganan elecciones.....como el famoso voto cuota o licuadora de la epoca de Menen...es igual...siempre es igual[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”