TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Jul 16, 2010 6:41 pm

martin escribió:Puma:

Vos seguís asociando la evolución positiva de tu cuenta comitente con la buena gestíón del gobierno y eso me parece un error. Alta inflación, manipulación de las estadísticas, y seguir impulsando el consumo con poca inversión (no todas las noticias son positivas respecto al crecimiento del pbi. Después voy citar un artículo de Pagina 12 sobre la producción y la capacidad instalada que para mí a mediano/largo plazo es preocupante).

Martín, por lo visto mi mensaje da para más de una interpretación. Quise decir que me reía de la metáfora del 75% de inflación. Digo ésto, porque en éste foro hay mucha predisposición para enganchar con cualquier cifra de inflación y martirizar a los lectores con pavadas. Solo eso. Firmado...el perejil :D bue, si el término lo puso El Rusito hay que aceptarlo, el tipo es muy veloz ...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 16, 2010 6:40 pm

El sentido de la encuesta sobre quien tenia en el 2007 es demostrar que hay mucho novato exitista enavalentonado por la suba de un papel basura que se largan a pontificar sin experiencia y no idea la menor idea de inversiones globales .. se nota en los comentarios , en lo mal que se miden las ganancias, y con la encuesta se van a dar cuenta que hay gente que ni sabe de donde salio un cupon , ni que es , ni adonde va...

Aclaro ademas que los fundamentos del cupon eran mucho mejor en el 2007 que ahora, asi que si alguien los tuvo era mas logico conservarlos que hoy mismo.. Fracasaron esos fundamentos y hoy pueden volver a fracasar por los mismos motivos aun cuando hoy estan todavia mas devaluados que entonces, pero tambien es peor el marco financiero

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jul 16, 2010 6:40 pm

En caso de no crecer más en los meses que quedan del 2010 y con el acumulado del 8,6% cuanto pagan los cupones?

rodrigovn
Mensajes: 177
Registrado: Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rodrigovn » Vie Jul 16, 2010 6:39 pm

Ayer a las 6:50 pm hay un post de Maxx sobre la evolución de TVPP desde junio 2006 reinvirtiendo las rentas.

A esa fecha, TVPP valía lo mismo que hoy. Pero reinvirtiendo las rentas, hoy el que tenía 1 TVPP tendría 3,28 TVPP.

O sea, aumentó su capital en un 228% en 4 años. ¿Cuanto fué la inflación? ¿100? ¿150%? ¿180%?

En dólares el resultado es mucho mas positivo aún.

En el medio pasó la crisis internacional, la estatización de las AFJP, la crisis con el campo, etc etc.... así y todo, los bolsillos aumentaron, y mucho.

Aunque a Arnaldo "iluminado" Perez Manija (alias Criacaranchos) le duela en el alma.....

:115:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 16, 2010 6:37 pm

apolo1102 escribió:Encuesta !!!

Quien tenia cupones en el 2007 ??? (por supuesto, aparte de Cria)

Inversor Pincharrata escribió: Los tengo desde el canje, los primeros, despues segui sumando. Cual es el sentido de la encuesta?

Idem, tenencia TVPP con mismas circunstancias, y vendí después del cobro Diciembre 2008, para comprar finalmente NF18.

Darío de Junín

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4130
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 6:37 pm

martin escribió:Es que yo participaba mucho en el tópic, Pincharata, porque operaba en el día a día. En cambio estas semanas estuve bastante ocupado enfocándome en algunos negocitos en la economía real...
Más allá de eso mi mujer, a veces, me ha cagado a pedos porque participaba mucho en el tópic y no le daba ni bola .... :lol: :lol:

De eso no se salva nadie!!!!
Me sorprendio tu ausencia

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jul 16, 2010 6:35 pm

Es que yo participaba mucho en el tópic, Pincharata, porque operaba en el día a día. En cambio estas semanas estuve bastante ocupado enfocándome en algunos negocitos en la economía real...
Más allá de eso mi mujer, a veces, me ha cagado a pedos porque participaba mucho en el tópic y no le daba ni bola .... :lol: :lol:

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4130
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 6:32 pm

apolo1102 escribió:Encuesta !!!

Quien tenia cupones en el 2007 ??? (por supuesto, aparte de Cria)

Los tengo desde el canje, los primeros, despues segui sumando. Cual es el sentido de la encuesta?

lingote
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 20, 2009 4:33 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lingote » Vie Jul 16, 2010 6:32 pm

DarGomJUNIN escribió: Pregunta para el que sepa y tenga ganas de contestar, el PBI anual (que sirve de base para el cálculo del pago del TVPP) se calcula mediante el promedio de los 12 EMAEs de este año, o tiene otro tipo de cálculo? Gracias
No es la sumatoria de los 12 índices EMAE.

Darío de Junín

Muchas gracias Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jul 16, 2010 6:31 pm

Puma:

Vos seguís asociando la evolución positiva de tu cuenta comitente con la buena gestíón del gobierno y eso me parece un error. Alta inflación, manipulación de las estadísticas, y seguir impulsando el consumo con poca inversión (no todas las noticias son positivas respecto al crecimiento del pbi. Después voy citar un artículo de Pagina 12 sobre la producción y la capacidad instalada que para mí a mediano/largo plazo es preocupante).

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jul 16, 2010 6:31 pm

Agrego algo mas para Daniel.

La realidad indica que éste año esta cerrado el crecimiento por sobre el PBI base (3,26%), por ende podés tener "casi seguridad" de que en dic 2011 vas a cobrar unos $5,2 (no se sabe dado que eso se calcula con el PBI final del año 2010) que en caso de NO reinversión recuperás un 64% del precio de hoy y te quedan los cupones para más adelante. Ni hablar de imaginarse si pagan en el 2012 por crecimiento en el 2011 (eso ya sería largo plazo).

Si de aca al 2011 dic. te bancás los serruchos, el resultado a 2011 lo tenés casi abrochado. Y eso conciderando que el cupón no sube de precio hasta esa fecha, casi imposible.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4130
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Jul 16, 2010 6:29 pm

martin escribió:Acá los únicos perejiles de verdad son los que piensan que porque suben los bonos el gobierno es un buen gobierno cuando es todo lo contrario. Si pudimos hacer un gran negocio con la renta fija argenta es porque el gobierno tiene y tuvo un manejo de la deuda muy mediocre. Es decir: todo lo contrario a lo que opinan algunos acá.....

Que bueno que hayas vuelto, era cierto lo que comento AKD, que estuviste muy complicado y qeu tu señora no te dejaba escribir.
Muy valorados tus aportes

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 16, 2010 6:29 pm

Aca cada uno toma la fecha que quiere que gana ..

Desde el 2007 a la fecha el TVPP bajo un 40 % y la inflacion fue un 100 %.... ni siquiera tomando los pagos de facial se llega a recuperar el valor...

Y ese es el camino dle TVPP y de todos los bonos en pesos si no se cambia el rumbo .... La muerte subita...

Ahora, como todo activo de un quebrado, baja y sube de golpe y entonces aparece uno que te pone el cuadrito de principios de año a hoy con un 75 % de suba.... Sin decir que en medio se comieron un empome en Mayo del 30 % ... Eso pasa siempre con los papeles de las quebradas ...

Lo raro es que en un foro como este no se puedan advertir cosas tan obvias


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Francodiaz, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], oudine2, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1047 invitados