DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
metalyco

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor metalyco » Sab Jul 10, 2010 12:12 pm

El Rosarino,
De todas maneras "no sirve para nada" me parece algo exagerado.
Este par de notas resume un poco lo que pienso sobre el BDI. Que hay mas bulks, sí. Pero que
bajo la importacion de iron ore y coal de China tambien (me estoy metiendo en un tema que Phanton conoce y yo no tengo idea), solo leo noticias. Tambien parece que la demanda se movio a barcos mas pequeños adaptados a puertos de India.
No es un indice a seguir para compararlo con 2007 o 2008 pero creo que ya se acomodó a la oferta/demanda y tambien creo se puede usar como referencia para enteder movimientos de lo que pasa principalmente con la demanda de acero, por lo menos hasta que tengamos un precio spot del iron ore.

http://247wallst.com/2010/07/08/contain ... ng-slides/

http://247wallst.com/2010/07/01/commodi ... ea-fro-tk/

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 42508.html

Phantom, tu articulo" iron ore pricing War, impecable.

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Vie Jul 09, 2010 11:56 pm

Y pido perdon a mi amigo jethro por maltratar al BDI :wink:

El rosarino

Mensajepor El rosarino » Vie Jul 09, 2010 11:54 pm

metalyco escribió:Sigo el bdi. Otros foristas, de los que aportan, ya lo hacian mucho antes que yo. (ironic mode off).
Mi pregunta es, si llega a valores de fin de 08, donde esperamos el spx?

El BDI no sirve para nada. Hay que buscar algo mejor.
GYMEH escribió:Jethro:
Pues bien, se comenta que hace unos años hubo un pico en la construcción de estos barcos y que esas nuevas unidades podrían estar ya entrando en servicio, lo que estaría provocando una bajada en los precios de los fletes, afectando al índice pero no mostrando una bajada efectiva del movimiento mercante real.

http://www.serenitymarkets.com/seccion_ ... .asp?sec=9

El rosarino escribió: No se comenta, ES ASI. Hace un anio que vengo diciendo que este indice no sirve para medir la actividad economica, porque mide precio, no cantidades. sube la oferta x aumento de actividad, baja el precio. No unicamente sube la demanda.

metalyco

Mensajepor metalyco » Vie Jul 09, 2010 11:49 pm

Sigo el bdi. Otros foristas, de los que aportan, ya lo hacian mucho antes que yo. (ironic mode off).
Mi pregunta es, si llega a valores de fin de 08, donde esperamos el spx?
Adjuntos
bdi.PNG
bdi.PNG (28.8 KiB) Visto 270 veces

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Vie Jul 09, 2010 11:32 pm

si a alguien le interesa.........yo la sigo bastante a esta pagina y me ha sido util.....
http://www.chinavestor.com/technical-an ... -july.html

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Vie Jul 09, 2010 11:07 pm

ferbar escribió:Sobrino, bien, me seguiste con FAZ :mrgreen:
Lástima que yo ya me fumé 2 dias de baja

Si señor,fortuna le vamos hacer a los faz ahora vas a ver..la semana que viene arranca la baja

ferbar

Mensajepor ferbar » Vie Jul 09, 2010 10:58 pm

Sobrino, bien, me seguiste con FAZ :mrgreen:
Lástima que yo ya me fumé 2 dias de baja

yulian

Mensajepor yulian » Vie Jul 09, 2010 10:47 pm

Dejé de leer, participar, contestar.
Si a alguien le sirve para sacar su propia conclusión, ingreso para postear esto.

Mi conclusión técnica es que la semana que viene o a más tardar la otra lo hacen percha, cuando no pueda con la resistencia dinámica bajista formada con los máximos en 11.258 11.206 11.152 y 10594. Semana que viene lo haría tocando valores entre 10285 y 10346.
Luego de eso, 4 a 5 semanas de baja fuerte completando la onda C y objetivo del HCH en la zona cercana a mínimos de julio de 2009.
El AT nos aporta información que nos permite predecir los eventos futuros del mercado con altas probabilidades de ocurrencia.
De resultar contrario el movimiento a la posición asumida, existe una sola herramienta que nos permite seguir operando, stop loss o recortar pérdidas rápidamente
Buen fin de semana, no le regalen la guita al mercado, usen stops loss al alza o a la baja.

Poo

Mensajepor Poo » Vie Jul 09, 2010 10:35 pm

Sobrino, no te hagas drama, ganast con fas, te felicito, tomat un champu, gracias por tus aportes, para mi son valiosos.

Buen finde!

el_sobrino

Mensajepor el_sobrino » Vie Jul 09, 2010 9:14 pm

A quien le limo la cabeza?quien mie*** soy yo para que me sigan los jovenes o quien sea?soy un pobre ****** que dice me gusta para arriba y me doy vuelta y me gusta para abajo..nada mas loko.
No hay gente aca que sabe demasiado?bueno a ellos pueden o deben seguir si es que quieren seguir a alguien..por que a mi?
Por que me tengo que estar mortificando yo pensando que compran o venden por lo que opino.
Con todo respeto Pac hace rato que ve la cosa para arriba y todavia estamos esperando,hay quienes veian el mercado en 9000 y todavia estamos esperando..no se dan cuenta que el mercado esta la tendencia claramente hacia abajo pero hay rebotes que trato de agarrar?..yo les dije que de 10100-10150 salia un rebote violento bueno salio de 9600 y se gano guita promediando sea o no la manera pero se salio..la cosa es sobrevivir.
Despues que hago demo y no opero de verdad,y que tiene?a quien le tengo que demostrar si opero de verdad o hago demo?
Que es basura todo lo que pongo,que hago muchos foros,que soy un necio,un nene de 2 años..que mas?
Vuelvo a preguntar..tanto les jode un ****** como yo?ignorenme pero dejen de decirme no hables mas asi que vas a confundir a todos...si la tienen tan clara que les puedo influir yo?nada!
Entro a rava para pasarla bien y aceptando el comentario de todo el mundo sin criticar a nadie,no puedo recibir el mismo trato que le doy yo a los demas?
Gente haganme sentir bien,este lugar esta bueno y me gusta..tengo una manera de hablar que no cae bien bueno tratare de mejorar mi manera de postear que se yo.
No fundamento nada ya lo dije una vez que no hago mas eso..prefiero equivocarme asi y no con fundamentos que quedas peor todavia.
Tengan en cuenta que cuando hablo del mercado es puro y solamente por algunas cositas que sigo y olfato nada mas,asique que no me sigan...solo quiero poner aca mi pensamiento y lo que me parece que va a pasar.
Para hablar mas profundo estan los que saben de verdad( yo no se nada).

elcata

Mensajepor elcata » Vie Jul 09, 2010 8:34 pm

Estimados

Acabo de llegar y leer un poco , y la verdad sobrino hasta te di un poco la derecha y te banque , pero loco entiendo que te des vuelta 180 grados , por mi hace flyfla lo que quieras , pero sos un lima bocho , que la verdad ya no te creo nada , decis que le pegaste a todo , y sorry te comiste la baja igual que yo y que promediaste y bla , te creo muy poco que hayas ganado guita , saliste pardo como yo por hay .

Es mas yo tengo tanta mala leche que me quedaron compradas unas a 24 y por pelo.. el banco no le puso sl .
Yo lo unico que te digo tene cuidado porque ayer hablaste mucho y dijiste muchas cosas , pero si hoy era una rueda normal sabes el bardo que hacias aca , muchos jovenes de los que te siguen hubiesen hecho cualquiera.
Lo que quiero decir es que me limaste la cabeza y que ojala algun dia algo se verdad

Jethro , PAC , Phanton como ven el mercado de aca a tres dias , yo lo veo up por ahora , y creo que voy a descargar MON , MT y FAS , pero el banco hoy no opero y no pude vender como lo ven.

Jethro no me mandas un mail como lo ves y que puedo hacer

Que tengan un lindo finde y gracias chicos o senores por todo , saben mucho mis :respeto: y respetos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”