Mensajepor crist » Mié Jul 14, 2010 12:27 pm
La "iglesia" (y recalco "iglesia", no "religión") siempre fue a contramano de la evolución humana. Y en vano. A la larga siempre termina perdiendo, porque la evolución no se detiene, y la iglesia se quedó estancada en su burocracia de pseudo valores morales y éticos de la edad de piedra.
Hoy van en contra del matrimonio homosexual.
La semana pasada en contra del uso del preservativo.
Antes en contra del divorcio
Hace cientos de años quemaban (SI, QUEMABAN) gente por "brujería"
Hace cientos de años torturaban (SI, TORTURABAN) a quienes por ejemplo tenían la osadía y cometían el sacrilegio de decir que... LA TIERRA ES REDONDA !!!
La lista sigue y es interminable.
El único y simple consejo que nos dejó Jesús, fue "amaos los unos a los otros". De ahí en más, cada uno saque sus propias conclusiones.
"La iglesia" no es un ente "pensante" . Los popes de la iglesia no son extraterrestres, son humanos, y representan los pensamientos de muchas personas en el mundo, con el mismo grado de atraso evolutivo y con el mismo grado de discriminación a quien no se rige "por sus reglas" de lo que está bien o lo que está mal.
Hace muchos años, mi abuelo me contaba que en los colegios, a los chicos que escribían con la mano izquiera (si digo "zurdos" acá se ofenden), les ataban la mano y los OBLIGABAN a escribir con la derecha, porque "era lo natural", "lo que debía ser", "lo correcto". Esa comparación me parece muy adecuada. Siempre hay gente que amparada en "la iglesia", dice saber, conocer, determinar y juzgar lo que está bien, lo que es natural, lo que es correcto y lo que debe "ser".
¿Con qué autoridad?