DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
El rosarino
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Aleajacta, fijate, en el SPX, las que me dieron muy buen resultado para tendencia son las EMA's de 9, 13 y 21...para tendencia y puntos de entrada.... en el semanal...
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p ... 4950460295
En el VIX es mas complicado... fijate que me ayudo con el MACD aca....xq EMA's x si solas no dan una clara senial
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 4888168876
Es muy variable... ahora la trend del VIX es UP segun ese grafico... x lo tanto... guarda la tosca.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p ... 4950460295
En el VIX es mas complicado... fijate que me ayudo con el MACD aca....xq EMA's x si solas no dan una clara senial
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 4888168876
Es muy variable... ahora la trend del VIX es UP segun ese grafico... x lo tanto... guarda la tosca.
satoonce escribió:Nitramus, te puedo preguntar por quien operar FOREX , que empresa, y cuanto pagas, 3 o 5 pips puede ser??
Gracias
The Truth, The Whole Truth, and Nothing But The Truth
Phantom escribió:Vamos por partes.
1- Asegurate que el nick sea tipo El_Napo....y al mes cambialo misteriosamente a el_napo....
2- Lo de Tinelli y/o TINELLIZO tiene copyright che....
3- RACIONALIDAD se fué. No era nada fácil....
nitramus escribió:Estoy pensando un lindo entretenimiento:
Me voy a sacar un nuevo nombre de usuario para el foro y empiezaré a "relatar" como opero "virtualmente" un forex con un leverage 400:1..... vertigo asegurado, mucho mas que FAS o FAZ.
Con semejante publico entusiasta por "las cosas que digo que hago", seguro me gano el reality show del año por rating!
No sé si terminaré en un manicomio por delirante pero volverme loco de carcajadas seguro.....
Hasta Tinelli envidiará el rating de ciertos personajes de esta telenovela.
Por ultimo, un llamado a la solidaridad....se busca una niña extraviada hace un par de semanas en el presente foro, que responde al nombre de "RACIONALIDAD".
Saludos
-
El rosarino
El rosarino escribió:VIX. En realidad cuando esta en tendencia alcista el VIX (segun las EMAS de 22, 50 y 200) para mi sistema (EMA 50>EMA 200 y pendiente positiva la de 22) opero renta fija o inversos.... y si esta por encima de 30 no opero, porque los SL me sacan muy rapido a pesar de que la posicion es buena. Con mas tiempo doy mas detalles.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 0536798489
Aleajacta, te respondo en negrita. De antemano te digo que mis operaciones no tienen reglas fijas *de entrada)... si de salida... el SL no lo cambio nunca salvo que sea muy evidente que cometi un error de fijacion (y en ese caso lo achico, si estoy long lo subo
Aleajacta escribió: Gracias, El Rosarino. Perdón que sigo molestando: (NO ES NINGUNA MOLESTIA, ME ENCANTAQ REFLEXIONAR XQ DESCUBRO COSAS)
1) ¿Pendiente es diferencia? ¿En este caso, de precios de cierre ponderados exponencialmente tal que el valor del día x pesa algo más que el valor del día x-1? NO, ES COMO LA PENDIENTE DE UNA RECTA, ES DECIR LA INCLINACION DE LA LINEA (PENDIENTE NEGATIVA=MINIMOS MENORES). PERO EL TEMA DE LAS EMAS ES MUY LARGO, A VECES USO OTRAS DEPENDIENDO DE COMO SE ESTE MOVIENDO LA ESPECIE... LAS VARIO MUCHO, NO TENGO UNA FIJA. TAMBIEN COMBINO LAS SEMANALES Y MENSUALES.. MAS QUE NADA LAS SEMANALES PARA TENDENCIA...
PERO UN SISTEMA FIJO DE EMA'S NO TENGO... XQ NUNCA ENCONTRE UN SISTEMA FIJO QUE PERDURE EN EL TIEMPO....
De ser así, una tendencia al alza del VIX la indicaría:
(i) EMA 22 - EMA 21 > EMA 50 - EMA 49 > EMA 200 - EMA 199
(ii) EMA 22 - EMA 21 > 0
IGUAL ES BUENA LA QUE PLANTEAS, NO LA HABIA PENSADO. LA VOY A ANALIZAR.
2) Aún así, creo que los niveles lejos del promedio (en este caso 30 para el VIX) implican diferentes grados de resistencia (en este caso al alza) del valor futuro del VIX, algo que las condiciones anteriores informarán algo tarde (aun cuando son EMAs en vez de SMAs). (ES VERDAD, ESTO SI ES ASI... PERO OJO PORQUE LOS NIVELES ALTOS, SI BIEN PUEDEN DURAR POCO TIEMPO, PUEDEN HACER QUE EL INDICE SE MUEVA PARA ABAJO UN 30% EN ESE CORTO PERIODO DE TIEMPO)
Tal vez un mejor indicador sería uno donde el número de días de las EMAS consideradas cambia, en lugar de ser constante (en el ejemplo 22, 50 y 200 son constantes). También podría cambiarse la ponderación, en lugar de ser constante. (I.e. el número de días de las EMAS disminuyen a medida que el valor del VIX se acerque a los niveles considerados techos y pisos). La idea es que la curva esperada de los precios del VIX entre resistencias se asemeje a una curva de distribución normal. Esto solo porque VIX no indica valor de activos (donde el precio es información directa) sino volatilidad de derivados.
Saludos (ESTO ULTIMO ES MUY BUENO, NO SE ME HABIA OCURRIDO. SERIA COMO PONER LOS ALTOS MAXIMOS DEL VIX EN LA PARTE DE LA DISTRIBUCION DE LA NORMAL QUE CAE EN EL PROMEDIO +- 2 SIGMA NO? Y EN FUNCION DE ESO, VER QUE PROBABILIDAD HAY DE QUE SE MANTENGA ESE VALOR?) ME TENGO QUE IR PERO DESPUES LA SEGUIMOS QUE ESTE CAMINO SE PUSO INTERESANTE. ABRAZO
FOREX el lugar donde todos van por el pip y el pip y teminan con un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuando su corazon dice no va mas 
Nitramus, te puedo preguntar por quien operar FOREX , que empresa, y cuanto pagas, 3 o 5 pips puede ser??
Gracias
Gracias
Estoy pensando un lindo entretenimiento:
Me voy a sacar un nuevo nombre de usuario para el foro y empiezaré a "relatar" como opero "virtualmente" un forex con un leverage 400:1..... vertigo asegurado, mucho mas que FAS o FAZ.
Con semejante publico entusiasta por "las cosas que digo que hago", seguro me gano el reality show del año por rating!
No sé si terminaré en un manicomio por delirante pero volverme loco de carcajadas seguro.....
Por ultimo, un llamado a la solidaridad....se busca una niña extraviada hace un par de semanas en el presente foro, que responde al nombre de "RACIONALIDAD".
Saludos
Saludos
-
el_sobrino
Si yo los fas los tengo de 22 y comprando hacia abajo a todos los precios,dame y dame mas..el precio minimo que pague fue 17.6,hoy 18.2..que lukura no?les parece tan loko?a mi no,tengo plena seguridad que se va a 10600 el mercado.
ulcera pac?para nada...ni me tiembla el pulso en comprar.
PD:Es mi manera de expresarme,siempre fui un convencido de lo que hago mas alla que despues me salga mal..tengo golpes que no le quepan dudas,pero triunfos tambien.
ulcera pac?para nada...ni me tiembla el pulso en comprar.
PD:Es mi manera de expresarme,siempre fui un convencido de lo que hago mas alla que despues me salga mal..tengo golpes que no le quepan dudas,pero triunfos tambien.
El rosarino escribió:VIX. En realidad cuando esta en tendencia alcista el VIX (segun las EMAS de 22, 50 y 200) para mi sistema (EMA 50>EMA 200 y pendiente positiva la de 22) opero renta fija o inversos.... y si esta por encima de 30 no opero, porque los SL me sacan muy rapido a pesar de que la posicion es buena. Con mas tiempo doy mas detalles.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p ... 0536798489
Gracias, El Rosarino. Perdón que sigo molestando:
1) ¿Pendiente es diferencia? ¿En este caso, de precios de cierre ponderados exponencialmente tal que el valor del día x pesa algo más que el valor del día x-1?
De ser así, una tendencia al alza del VIX la indicaría:
(i) EMA 22 - EMA 21 > EMA 50 - EMA 49 > EMA 200 - EMA 199
(ii) EMA 22 - EMA 21 > 0
2) Aún así, creo que los niveles lejos del promedio (en este caso 30 para el VIX) implican diferentes grados de resistencia (en este caso al alza) del valor futuro del VIX, algo que las condiciones anteriores informarán algo tarde (aun cuando son EMAs en vez de SMAs).
Tal vez un mejor indicador sería uno donde el número de días de las EMAS consideradas cambia, en lugar de ser constante (en el ejemplo 22, 50 y 200 son constantes). También podría cambiarse la ponderación, en lugar de ser constante. (I.e. el número de días de las EMAS disminuyen a medida que el valor del VIX se acerque a los niveles considerados techos y pisos). La idea es que la curva esperada de los precios del VIX entre resistencias se asemeje a una curva de distribución normal. Esto solo porque VIX no indica valor de activos (donde el precio es información directa) sino volatilidad de derivados.
Saludos
-
El rosarino
El rosarino escribió: 100% cash desde el 22/06/2010. Casi compro SDS hoy al mediodia pero de cagon no compre. Asi que soy totalmente imparcial en mis opiniones.
DOW![]()
.
FedeTech escribió: Buen timming Rosarino. Supongo que te guiaste por la SMA200 porque justo el día 22 fua cuando se cruzó a la baja.
Pero esto es a lo que me refería antes... Cualquiera puede opinar libremente, independientemente de estar comprado o líquido, simplemente a veces ayuda a entender mejor la forma de operar de los demás si decimos cuál es realmente la posición de cada uno además de la opinión...
Cada uno tiene su forma de operar.
A mi me gusta el buy and hold, pero desde Mayo que esto es para abajo y tuve que cambiar mi forma de operar.
Ahora entro y si hago alguna diferencia en 1 o 2 días vendo, me quedo un toque afuera, analizo nuevamente en frío, y vuelvo a intentarlo, pero siempre apuntando a hacer alguna diferencia en el menor tiempo posible. El tema de las comisiones que mencionó PAC creo que no puedo hablarlo libremente acá.
Si alguno estuvo long en FAS (o en cualquier otro papel) durante toda esta baja, para mi es un misterio, pero hay gente que está bull desde hace tiempo, y no parecen muy preocupados por la baja de cada día, por ende me da para pensar que no ponen un mango...
Ahora quedó un doji grande para mañana. El gráfico parece tentador para un rebote, pero al menos yo voy a esperar a ver cómo abren los mercados mañana. Si confirma suba me perderé una parte pero al menos entraré un poco más tranquilo.
Saludos a todos!!!
Exacto, primero rompio para arriba y ahi entre con SPY en 110.6 o por ahi... pero despues rompio para abajo haciendo un bull trap mas grande que la billetera de Buffet, asi que sali a perdida en 108.50....
Desde ahi el SPY lo vi para abajo...pero no pude encontrar punto de entrada, un poco por cagon y otro poco porque estoy poco frente a la pantalla.
Yo antes operaba a muy corto... mis trades duraban entre 15 segundos y 2 minutos como maximo (hacia 300 a 400 trades/dia).. pero si no pones a seguir traders que mueven acciones a la larga no ganas plata con trades asi cortos... y nunca me resulto lo de operar tampoco con 2 dias de posicion... lo que mas me rindio fue trades de largo (1 semana a 3 meses) y con stop no mas del 4%
mañana el VIX tendera una trampa mortal .. cuidado no le crean
http://pacinversor.blogspot.com/2010/07 ... or-la.html
http://pacinversor.blogspot.com/2010/07 ... or-la.html
-
murddock
PAC, yo no mido con ninguna bara anda. Es mas me importa poco quien lo hace. Solo me refiero al estilo en si, de decir hay que comprar a todos los precios casi con un convencimiento como si esto fuera algo matematico y no lo es. Aca si hay algo cierto es que nadie sabe un carajo que va pasar mañana, en 1 semana y mucho menos dentro de 1 mes. Por lo tanot, humildad y trabajo ante todo. No creer que el que se equivoca siempre es el emrcado y no nostros porque ahi es cuando con EGO y todo el mercado te termina llevando puesto.
Y como dijo otro forista por abajo, cuando alguien entra y postea hay que comprar a todos los precios nos abe si lo dice en joda o es en Demo.
Y como dijo otro forista por abajo, cuando alguien entra y postea hay que comprar a todos los precios nos abe si lo dice en joda o es en Demo.
-
nostradamus
PAC escribió:a pedido de nostradamus pego un grafico de el pues todavia no logra hacerlo solo pero bueno pa eso estan los colegas
cualquier duda con Nostradamus sobre el grafico
tocó la línea y no la pasó