DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Futuros mejorando, oportunidad de salir, apenas abre?o empezara algun rebotin?
pablobachur escribió:50 lucas abajo por esta movida cata?!?!?! A vos si que te gusta la timba...
Yo creo que lo más rescatable de todo esto es que para el viernes se define... yo me jugué long sobre el cierre, pero debo admitir que esto tiene pinta que en la apertura me limpian, para colmo miro y Asia abrió para atrás, y los futuros cada vez más abajo...
En fin por ahora solo queda esperar, y no dejar que las emociones nos manejen, porque más allá de tu optimismo Sobrino, no hay punto de discusión cuando se trata de tildar a este momento como crítico, por el simple hecho que si va a salir, es ahora o nunca\
Saludos a todos
Si te lo juro. pero ya fue , perdi todo lo que me costo un ano , el pelo**** fui yo , qu cuando estaba en 10350 compre , pero buen , ya esta es la vida . No voy a dejar de vivir , pero si aprender , como nunca mas jugue un PU** calls con ts me vacuno jajaja
Quisiera compartir algunos puntos de vista personales con todos:
1) Creo que para poder aniquilar mas bulls (el famoso bull trap) hará falta en los proximos dias una rapida recomposicion superando la barrera psicologica de los 10.000 que a su vez deberá resistir los primeros intentos de venta. Por supuesto, todo este proceso deberá estar acompañados de cierto maketing, es decir, los titulares de los principales diarios financieros deberán ir incorporando palabras como "oversold", "buying oportunities" o "bargain hunting"...etc.
2) Hace ya mas de una semana, vengo trabajando en la hipotesis de un triangulo descendente, sin embargo, creo que ahora un rebote es posible y no estaría para despreciar una chance. Me atreveria a asumir algo de riesgo para especular un rebote hasta los 10.000 antes de que se descarrile. Por supuesto, operar con SL a conciencia y alguna cobertura adicional.
3) Todos los traders aspiramos a poder acompañar el recorrido de cada onda y cada sub-onda que hace el mercado. Unos con mas o menos exitos que otros. Pero no deja de ser nuestra meta. Por ejemplo, de nada sirve que yo diga que todo se destroza proximamente, y quedarme afuera una o dos semanas mirando si en ese interin, el mercado rebotó 2 o 3 % antes de caer 10%. No me sentiria para nada conforme por haber esquivado la gran baja si desperdicié la chance de ganar en esas ultimas subas. Seria un consuelo de tontos. El hombre no hace al mercado, sino el mercado hace al hombre. No practicamos el oscurantismo, sino estudiamos mucho y nos exigimos mucho, como cualquier profesion que ejercemos cotidianamente.
Esto para nosotros es dia a dia, o es up o es down, pocas veces firmamos empate. Seamos moderados, el mercado nos depara cada día un desafio nuevo, no hay tiempo para celebrar el acierto de hoy ni lamentar por los errores cometidos, mañana es una nueva batalla. No hay que naufragarse en la isla de Capri por el canto de las sirenas, ni extraviarse en el Triangulo de las Bermudas.
Cualquier contexto del mercado es aprovechable, sea long o short, sea flat o bumpy, siempre existe una estrategia adecuada como el anillo para cada novia.
Recordemos que estadisticamente si bien el 90% de los inversores pierden pero tambien sepamos que el restante 10% gana gracias a lo que pierde el 90%.
Un abrazo a todos!! Exitos!!
1) Creo que para poder aniquilar mas bulls (el famoso bull trap) hará falta en los proximos dias una rapida recomposicion superando la barrera psicologica de los 10.000 que a su vez deberá resistir los primeros intentos de venta. Por supuesto, todo este proceso deberá estar acompañados de cierto maketing, es decir, los titulares de los principales diarios financieros deberán ir incorporando palabras como "oversold", "buying oportunities" o "bargain hunting"...etc.
2) Hace ya mas de una semana, vengo trabajando en la hipotesis de un triangulo descendente, sin embargo, creo que ahora un rebote es posible y no estaría para despreciar una chance. Me atreveria a asumir algo de riesgo para especular un rebote hasta los 10.000 antes de que se descarrile. Por supuesto, operar con SL a conciencia y alguna cobertura adicional.
3) Todos los traders aspiramos a poder acompañar el recorrido de cada onda y cada sub-onda que hace el mercado. Unos con mas o menos exitos que otros. Pero no deja de ser nuestra meta. Por ejemplo, de nada sirve que yo diga que todo se destroza proximamente, y quedarme afuera una o dos semanas mirando si en ese interin, el mercado rebotó 2 o 3 % antes de caer 10%. No me sentiria para nada conforme por haber esquivado la gran baja si desperdicié la chance de ganar en esas ultimas subas. Seria un consuelo de tontos. El hombre no hace al mercado, sino el mercado hace al hombre. No practicamos el oscurantismo, sino estudiamos mucho y nos exigimos mucho, como cualquier profesion que ejercemos cotidianamente.
Esto para nosotros es dia a dia, o es up o es down, pocas veces firmamos empate. Seamos moderados, el mercado nos depara cada día un desafio nuevo, no hay tiempo para celebrar el acierto de hoy ni lamentar por los errores cometidos, mañana es una nueva batalla. No hay que naufragarse en la isla de Capri por el canto de las sirenas, ni extraviarse en el Triangulo de las Bermudas.
Cualquier contexto del mercado es aprovechable, sea long o short, sea flat o bumpy, siempre existe una estrategia adecuada como el anillo para cada novia.
Recordemos que estadisticamente si bien el 90% de los inversores pierden pero tambien sepamos que el restante 10% gana gracias a lo que pierde el 90%.
Un abrazo a todos!! Exitos!!
-
El rosarino
jethro tull escribió:abrazo a vos...nos debemos un asado
pd:cuidame a rosario
Si, y el mercado no esta como para andar teniendo deudas.... y aca en el foro somos muchos los endeudados...
Para todos, no le regalemos la guita a los yanquies... en vez de rifarla en New York, gastemosla en argentina.
-
El rosarino
aunque estan bastante fieritos los futuros...no hay que darles mucha bola... lo que vale es el diario.... ya me he hecho mala sangre por futuros rojos o verdes y despues pasaba lo contrario al dia sgte. No son de confianza los futuros. Salvo que veas un - 2% o mas no hay que alamarse.
-
El rosarino
Re: ESTRATEGIAS
jethro tull escribió:
no hay nada peor QUE LOS "NECIOS, LOS Q PROMEDIAN A LA BAJA Y LOS QUE NO USAN STOPS"
pero bien, alla ellos!!!!!!.....son parte del mk
otra gran casta son LOS TENEDORES ETERNOS, tambien parte del market
a esta altura diria que estos dos grupos son indispensables para armar estrategias
y esta bueno que existan
por ultimo no les puedo decir que ARMAR
eso solo se VE EN LA PANTALLA,
CON MUCHISIMO LABURO Y EL RIESGO DE COMETER ERRORES
-----ES TODO UN COMPROMISO CON UNO MISMO---------------
gran abrazo a todos de un flautista orejero
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
pd1:
no crean que siempre se gana con estrategias, a veces pasan muchas horas o dias
sin operar...pero cuando la armas hno. gralmente....ES "JAQUE MATE"
Amigo, ojala le abras los oidos a los ciegos....te mando un abrazo
-
El rosarino
el_sobrino escribió:La verdad cata yo veia salir al mercado de 10150-10100,cada dia los tiempos se me acortan y no se hasta donde aguantare.
Tengo mucha guita puesta y ves como todo se va haciendo agua,ayer comente que hoy a la tarde a ultima hora habia un movimiento brusco y me salio para el otro lado y que mañana subia a full..espero que no me salga para el otro lado otra vez porque me velan de parado.
Seguire compañero fiel a mis pensamientos,se que me cargan de todos lados no solamente de aca sino colegas tambien pero bueno me la aguanto...Mas que nunca bolseros viejos ustedes me entienden el mensaje que trato de dar,resistan y resistan.
Sobrino, aprecio tu sinceridad. Pero si hay algo que me permite sobrevivir en este juego que es la bolsa, son las dudas, no las convicciones. Si estoy muy seguro de algo, liquido mi posicion, porque significa que no voy a respetar mi Stop loss, ya que estoy tan seguro que la mantendre aunque este abajo un 30% (perdida que me lleva como minimo 2 años recuperar, ya que no soy ningun super inversor que gana 50% todos los años).
Si tengo que promediar para ganar, significa que desde un principio estuve equivocado. Mismo resultado, liquido mi posicion a perdida.
Si estoy deseando de que el mercado vaya a mi favor y este deseo es tan fuerte que me distorsiona la realidad, liquido mi posicion. Seguramente estoy mal posicionado.
Me parece que están muy codiciosos. Intentando ver lo que ve nadie, y sacarle 50pts al DOW, corren riesgo de quedarse adentro de una corrección violenta.
Si todos vemos una correción, pero buena parte veía rebote esta semana, y después caer...no ven un excelente moviemiento de los big players adelantarse, y vender todo a la gente que cree rebote, paga pensando que es "todo mentira" y subirá. Hoy hizo mucho volumen, y no lo movieron nada para arriba, cerrando rojo. Yo hoy vi una distribución clara.
No sé, me parece....
Si todos vemos una correción, pero buena parte veía rebote esta semana, y después caer...no ven un excelente moviemiento de los big players adelantarse, y vender todo a la gente que cree rebote, paga pensando que es "todo mentira" y subirá. Hoy hizo mucho volumen, y no lo movieron nada para arriba, cerrando rojo. Yo hoy vi una distribución clara.
No sé, me parece....
Vos por hay sos groso y viejo bolsero , yo joven en esto desde los 18 anos estoy tengo 31 , y esta vez peque de mas y de ambioso . Me guie por mi presentimiento y asi estoy mirando para el norte .
Lo veo
Lo veo
Sobrino la mia fue una expersion de deseo porque de presentimiento es