DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
nitramus

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nitramus » Lun Jun 28, 2010 8:56 pm

Buen aporte metalyco:

No estoy de todo de acuerdo con el articulo, mas precisamente con los riesgos que menciona: the return of inflation, rising interest rates, doubts about an economic recovery and panic selling....pienso que son incompatibles entre ellos, a menos que se espere una stagflation que seria un escenario altamente improbable por los proximos 2 años. Por varios motivos, pienso que la inflacion no sera un problema para la economia mundial por unos cuantos años.

Gracias
metalyco escribió:"Why could a bubble burst? There are a number of factors that can contribute to this scenario: the return of inflation, rising interest rates, doubts about an economic recovery and panic selling," he added. "Long-term bonds are expected to be hit the hardest if rates rise."

http://www.marketwatch.com/story/these- ... =rss&rss=1

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Jun 28, 2010 8:38 pm

No será que lo sucedido con L.Brothers fue de una anormalidad tan extrema que hizo que se solaparan TLT y TLH? Fijate que la reduccion de spread entre TLT y TLH en Nov-Dic 2008 post Lehman fue absolutamente excepcional porque cuando corri la comparacion entre los dos ETFs en los ultimos cinco años con Yahoo Finance veo que ahora estamos en un nivel de diferencial normal.

Que te parece?
Phantom escribió:It’s All Relative to “Riskless” Treasury Yields
Bonds issued by the U.S. Treasury are backed by the full faith and credit of the U.S. government and therefore considered to have no credit risk. The market for U.S. Treasury securities is also the most liquid in the world, meaning there are always investors willing to buy. U.S. Treasury yields will almost always be lower than other bonds with comparable maturities because they have the fewest risks.

Relative yields—which may be discussed in terms of “spread” or difference in yield between a given bond and a “riskless” U.S. Treasury security with comparable maturity—vary with the type of bond, maturity date, the issuer and the economic cycle.

Short-term bonds with maturities of three years or less will usually have lower yields than long-term bonds with maturities of 10 years or more, which are more susceptible to interest rate risk. All bonds have more risk when interest rates are rising, but those with the lowest coupons stand to lose the most value.

http://www.investinginbonds.com/learnmo ... d=3&id=383

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 28, 2010 8:31 pm

http://pacinversor.blogspot.com/2010/06 ... viene.html

parejito parejito va por el caminito... todavia podria estar en onda 4 pero la vida española pende de un hilo para el ultimo derrape :2230:

metalyco

Mensajepor metalyco » Lun Jun 28, 2010 8:27 pm

"Why could a bubble burst? There are a number of factors that can contribute to this scenario: the return of inflation, rising interest rates, doubts about an economic recovery and panic selling," he added. "Long-term bonds are expected to be hit the hardest if rates rise."

http://www.marketwatch.com/story/these- ... =rss&rss=1

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Jun 28, 2010 8:12 pm

Imagen

Anduve buscando algun papel donde la baja haya sido exagerada. Si alguien puede, me gustaria alguna opinion de RHB, Tiene poco vol. pero la caida parece exagerada.( 15,55% :abajo: )
La noticia que la hizo caer es:

RehabCare Group Inc. (RHB US) fell 16 percent, the most since March 2008, to $22.76. The rehabilitation-services provider fell after The Centers for Medicare & Medicaid Services late Friday issued proposed rules that would reduce rehab therapy rates by 12 percent.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Jun 28, 2010 8:11 pm

Cierta desconfianza hacia el eventual estallido del deficit USA explicaria el desfasaje? A diferencia de otras epocas, no está tanto en juego la recesion y/o la inflacion sino la perspectiva de las deudas soberanas, podria ser eso? De toda manera creo que a medida que los otros ETFs de menores plazos alcances sus maximos, lo harian los de plazos mas largos. Una especie de efecto cascada pero a la inversa, jaja.

Que te parece? a lo mejor estoy equivocado.

Phantom escribió: Imagen

nitramus escribió:Propongo que compares el TLT con el TLH (10-20ys), donde podrás notar el recorrido similar de ambos ETFs hacia sus respectivas resistencias.

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 28, 2010 8:00 pm

http://pacinversor.blogspot.com/2010/06 ... ir-de.html

este parece que quiere bull mañana o pasado lo sabremos :mrgreen: :arriba: :arriba:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Jun 28, 2010 7:37 pm

Como bien dice matelyco, el TLT al ser un ETF mide el valor de su cuotaparte del fondo. Por eso creo que ya de por sí, no se trata de una yield como en el caso de $TNX y no podriamos comparar los dos valores numericamnete.

Propongo que compares el TLT con el TLH (10-20ys), donde podrás notar el recorrido similar de ambos ETFs hacia sus respectivas resistencia. De la misma manera, se observan algo similar en IEF (7-10ys)

Un abrazo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Phantom escribió:Una curiosidad. Si bien TLT debe confirmar la salida, si lo hace habrá dejado atrás su última resistencia fuerte antes de máximos.

Sin embargo $TNX todavía no alcanzó ni a probar la zona de 26/30 puntos que fué resistencia a principios de 2009 y que podría actuar como soporte fuerte antes de mínimos.

Pregunta de exámen: A que se debe este desfazaje entre TLT y $TNX? Porqué su dinámica no responde a los clásicos charts de inversos?

Imagen

elcata

Mensajepor elcata » Lun Jun 28, 2010 7:04 pm

Sobrino te banco en esta al igual que PAC , creo que el mercado ira subiendo y lateralizando , y eso a mas de uno lo vuelve loco , porque en fin FAS el viernes con el Dow negativo subio el 7,17 hoy bajando el 0,05 bajo el 2,6 , cual es la desesperacion , el mercado no bajo .Si esto lo hubiesen querido bajar es el dia perfecto , recuerden el lunes pasado , pero hace dos semanas que la viene acumulando con volumen o sin volumen , pero siempre te lo dejan en estos valores . Cuando suba o baje agarrate , yo lo veo :arriba: . Hoy no hubo el volumen del viernes ,

Y vuelvo a lo de siempre cada uno comente lo que piense o como ve el mercado . Pero como vi que el sobrino dijo sube y bla , despues todos salen a pedirle explicacion y bla bla . Porque no empezamos a ver que dice cada uno . Porque como ejemplo la banca , el aleman , etc , hace dos semanas minimo que los lee masacre de toros , te epoman y bla bla , y no pasa .

Abrazo a todos y como siempre un placer y los felicito por todo lo que hacen por el foro

metalyco

Mensajepor metalyco » Lun Jun 28, 2010 7:03 pm

TLT es un fondo en base al bono de 20 años del tesoro, el tnx es la tasa del tesoro a 10 años. aun lo estoy buscando, pero me hiciste investigar. :respeto:

Poo

Mensajepor Poo » Lun Jun 28, 2010 7:00 pm

Mariano_R escribió:Todo UP !!!!!!!!!!!!!!

Todo segun lo planificado !

Saludos.

Gracias Mariano, hoy duermo tranquilo entonces!!

Poo

Mensajepor Poo » Lun Jun 28, 2010 6:44 pm

El_Sobrino escribió::lol: :lol: Tranqui poo se hace desear el mercado cuanto mas tarda en subir mas se alarga la onda.
Yo estaba pensado 10400 pero ahora me estiro mas aun y doblo la apuesta a 10650,cada dia me gusta mas como opera el mercadito,no largue nada todavia, mantengo los fas hasta que den sus frutos.
Para mi,solo es mi opinion:como no salio fuerte hoy como pensaba tendria que abrir +1.5% mañana sin dejar entrar a nadie creo que esta mañana fueron los mejores precios de compra. :100:

ojalá sobrino, ya pareces zapata, si no la gana la empata.

fas cerró 22.2 y a la mañana lo mínimo fue 22.28
:wink:

jorgeSAP

Mensajepor jorgeSAP » Lun Jun 28, 2010 6:28 pm

La banca te respeto como a todos los foristas y no soy de estar posteando todos los dias, pero esto es como decir algun dia va a llover, macho deci cosas coherentes no que haces 3 semanas que venis diciendo huyan mientras puedan y hay gente que hizo mucha plata en 3 semanas.
Saludos y buenos negocios y se mas profesional :100: .
La Banca escribió:HUYAN...........

MIENTRAS.............

PUEDAN!!!!!!!!!!!!!

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 28, 2010 6:23 pm

http://pacinversor.blogspot.com/2010/06 ... ll-un.html

POO aca tenes un grafico en compresion minuto mira el triangulo que forma y a donde iria :arriba:

Poo

Mensajepor Poo » Lun Jun 28, 2010 6:13 pm

PAC escribió:POO tas asustado.. esto va bien a pesar que asusta a muchos algo que me gusta.. cuando el mercado da la sensacion que no puede subir , sube :2230:

Ojalá tengas razón Pablo, estuve a punto de vender algo hoy. No creo q baje fuerte antes de una última subida (en eso pienso como vos) pero mi miedo es q vaya a buscar otra vez los 1040 antes de subir :114: y con este sufrimiento estoy envejeciendo 1 o 2 años por mes
:2230:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”