martin escribió:Bielsa es vertical y va al frente pero no es el estilo de juego que me gusta a mí. Ese estilo de juego es ofensivo pero más similar a lo que plantea un Maradona o un Pekerman. Además de Maradona me gusta que está dispuesto a adaptarse al rival sin perder la esencia de ser un equipo que busca el partido. En cambio Bielsa quiere jugar siempre igual lo que en ciertos contextos es totalmente inadecuado. Tiene una manera "cientifista" de ver el fútbol o demasiado "ideológica" lo que muchas veces le juega en contra en la realidad de hecho de los propios partidos que tiene muchísimos otros factores (psicológicos, de circunstancias de juego, de características de los rivales, etc, etc) que entran en juego y que Bielsa se los pierde casi todos por su rigidez y por su absolutismo.
Comparar a Pékermen con Maradona disculpame pero es un despropósito, uno entiende de fútbol y el otro no.
A Bielsa le podés hacer muchas críticas, pero insisto: con esos jugadores y Resfrío Boliviano dirigiéndoles, ni siquiera clasificaban y eso NO LO PODES NEGAR SALVO QUE SEAS MAS CIEGO QEU BORGES.
Bilardo tiene manera cientifista de ver el fútbol y clasificó para el mundial 86 de puro ojete y fue campeón gracias a maradona, no a sus pizarrones ni a sus burdas y desleales maniobras. Y llegó a la final del 90 a puro ojete, dando lástima y revoleando la pelota para arriba o dándole purgante a un contrario (JOrguinho).
Maradona NO TIENE LA MAS pu** IDEA, FUE UN TREMENDO JUGADOR PERO COMO TECNICO ES UN CERO A LA IZQUIERDA. Y es fácil advertirlo, dos centrales como marcadores de punta o el ballenero Jonás Gutierrez qu eno tiene ni jerarquía ni nada par estar en una selección. O el Chino Garcé. No tiene tipos que vayan por afuera y abran la cancha. Los dos centrales sin jerarquía. Movimientos atolondrados, arrestos individuales, ningún orden ni esquema táctico. Es ostensible, más allá que a vos te guste Maradona.