TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Interesante reflexión

Mensajepor canicasar » Sab Jun 19, 2010 2:21 pm

Roque Feler escribió:Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

Decía Robert Kiyosaki que se comportan como si un automovilista parado, en una esquina, esperase a que se pongan en verde los próximos 5 ó 6 semáforos para recién arrancar. Obviamente la opción más inteligente es mantener la atención en el inmediatamente próximo y eventualmente tomar nuevas decisiones en cuanto nos enfrentemos a los que se irán sucediendo en el tiempo.

saludos, Roque Feler.

Esta muy buena la reflexion,es como cuando era chico y me queria subir a la calesita en marcha y dudaba cuando me decidia habia tomado velocidad y era imposible hacerlo y le agregaria lo que pasaba cuando queria bajarme ,si no lo hacias con timming quedabas estrolado contra el piso.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Interesante reflexión

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 2:21 pm

Roque Feler escribió:Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

Decía Robert Kiyosaki que se comportan como si un automovilista parado, en una esquina, esperase a que se pongan en verde los próximos 5 ó 6 semáforos para recién arrancar. Obviamente la opción más inteligente es mantener la atención en el inmediatamente próximo y eventualmente tomar nuevas decisiones en cuanto nos enfrentemos a los que se irán sucediendo en el tiempo.

saludos, Roque Feler.

Muy bueno, Roque ...otro ejemplo es aquel que para casarse busca la mujer perfecta...la mujer perfecta no llegaba y el dia que el creyo que habia llegado, le dijo que no se queria casar ... porque estaba buscando al hombre perfecto!!!
Enseñanza: en procura de querer lo mejor puedes perderte lo bueno.
Y hoy por hoy , el cupon es mas que bueno.

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bono » Sab Jun 19, 2010 2:12 pm

Kiyosaki gana guita con la q recauda d los libros q vende a gente q cree hay algun metodo sistematico Y DE PUBLICO CONOCIMIENTO, para ganar guita en gral. incluyendo en mercado de capitales.

NO la gana xq realmente haga lo q dice q hace, me prestaron el 1ro. d sus libros, llegue a la pag. 10, y lo devolvi.

Al q si respeto muchísimo es a Sun Tzu, un genio d la estrategia, q justamente dice masomenos algo asi: "Conoce al enemigo xq si aun conociendolo bien hay chances d ser derrotado, cuantas mas chances habrá si no lo conoces".

asiq no me parece mal analizar bien en lo q invertis, al punto en q cada cual se sienta seguro d lo q esta haciendo.

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 19, 2010 2:11 pm

Creo que el exceso de analisis produce una "ilusion analitica"...que no permite tomar decisiones con el timming que se debe para ganar dinero...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Interesante reflexión

Mensajepor Roque Feler » Sab Jun 19, 2010 12:52 pm

Hay foristas que de tanto analizar y tratar de determinar el punto de caramelo para entrar en una inversión entran en lo que se denominaría "la parálisis del análisis".

Decía Robert Kiyosaki que se comportan como si un automovilista parado, en una esquina, esperase a que se pongan en verde los próximos 5 ó 6 semáforos para recién arrancar. Obviamente la opción más inteligente es mantener la atención en el inmediatamente próximo y eventualmente tomar nuevas decisiones en cuanto nos enfrentemos a los que se irán sucediendo en el tiempo.

saludos, Roque Feler.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 12:39 pm

tordo,sos medico?si es asi, necesito hacerte una consulta , pedile mi mail al administrador

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:45 am

Observemos esto: la razon fundamental por la que Argentina no siguio el camino neoliberal basado en los ajustes de los trabajadores ante las crisis , como esta haciendo Europa ahora, es porque en nuestro pais el General Peron dejo un Sindicato poderoso, dejo una CGT fuerte, con liderazgo e influencia DECISIVA en las decisiones gubernamentales.

Este poder sindical puede ser criticado por muchas cosas ,se lo puede criticar diciendo que es corrupto( habria que comprobarlo) pero no por ser debil.

En definitiva , el legado del Gral Peron (los sindicatos) es el que impidio que ante la crisis del 2001 se recurriera a AJUSTES que empobrecen a los trabajadores.

Es mas: los sindicalistas quieren el crecimiento del pbi tanto como nosotros( habria que ver si no tienen cupones en su cartera, seguro que si)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:34 am

Patricio2 escribió:
Ale, me parece que encontré la clave de por qué hay tantas diferencias entre tu forma de evaluar los cupones y el otro grupo al que pertenezco; por lo que veo analizás los cupones como bonos tratando de anticipar lo que piensan el resto de los jugadores, de esto me di cuenta cuando te leí decir que para qué te sirve la renta del DICP si ese porcentaje cobrado puede bajar el bono en sólo un día; con eso llegué a la conclusión de que tenés razón y de lo equivocado que estaba en mirar su cotización (tengo una pequeña parte en él) todos los días ya que mi estrategia era elegirlo por su flujo de fondos total.
Con el mismo razonamiento llego a la conclusión de que a lo mejor en los cupones es al revés, ya que su flujo de fondos puede llegar a ser abrumador con respecto a sus variaciones diarias, y de ahí que me importan muy poco algunos detalles que algunos miran con sumo detalle, sólo me importan aquellos que terminen de modelar el número final para cada 15/12.
Fijate como tus aportes no caen en saco roto, quedan dando vueltas por ahí hasta aflorar en el momento exacto, eso hará que a partir de ahora trate de evaluar los cupones como cupones y los bonos como bonos.
Un abrazo.

El dato del EMAE del 25 va a ser , como minimo, CONTUNDENTE.Ahora , si vos le haces ver a otro los flujos futuros tremendos de fondos , si ve esto y no compra los cupones...bueno..
vos no podes transformar a un ateo por naturaleza en creyente de los cupones ...eso seria exigirte demasiado ...

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Sab Jun 19, 2010 10:18 am

Gramar escribió:Cupones al ataque. Creer o reventar.

Además entramos en esta voragine de superar las expectativas...es decir, que no sea 9%, sino 9,X%..., y bueno, el acumulado que deje, más el crecimiento que se genere en años venideros. Se está liquidando soja a bajo ritmo, y ya estamos próximos a los 50.000 millones de dólares de Reservas. Esto se mueve.

y ya se usaron más de 2.000 palos de Reservas para pagar vencimientos.., si no estaríamos cerca de los 52 ya.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Sab Jun 19, 2010 10:17 am

Cupones al ataque. Creer o reventar.

Además entramos en esta voragine de superar las expectativas...es decir, que no sea 9%, sino 9,X%..., y bueno, el acumulado que deje, más el crecimiento que se genere en años venideros. Se está liquidando soja a bajo ritmo, y ya estamos próximos a los 50.000 millones de dólares de Reservas. Esto se mueve.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Jun 19, 2010 10:15 am

Aleajacta escribió: Tener timming y olfato estaría bueno, pero no sé cómo tenerlos. Conocer las reglas de juego es lo que intento: entender cómo deciden y cubren sus operaciones Goldman, Barclays, Morgan y demás. El riesgo es inevitable, comprado o líquido. Lo que llamás análisis complejos ojalá fuera cierto. Lo que llamas esfuerzo es por el prejuicio de que no se puede obtener nada de la nada.

Pero si no hacen falta ni cuentas ni brío, simple y haragán te digo...
"asignar una tasa de descuento lógica" (a los flujos futuros estimados del TVPP)
...es destino de mendigo por error sustantivo.

Saludos


Ale, me parece que encontré la clave de por qué hay tantas diferencias entre tu forma de evaluar los cupones y el otro grupo al que pertenezco; por lo que veo analizás los cupones como bonos tratando de anticipar lo que piensan el resto de los jugadores, de esto me di cuenta cuando te leí decir que para qué te sirve la renta del DICP si ese porcentaje cobrado puede bajar el bono en sólo un día; con eso llegué a la conclusión de que tenés razón y de lo equivocado que estaba en mirar su cotización (tengo una pequeña parte en él) todos los días ya que mi estrategia era elegirlo por su flujo de fondos total.
Con el mismo razonamiento llego a la conclusión de que a lo mejor en los cupones es al revés, ya que su flujo de fondos puede llegar a ser abrumador con respecto a sus variaciones diarias, y de ahí que me importan muy poco algunos detalles que algunos miran con sumo detalle, sólo me importan aquellos que terminen de modelar el número final para cada 15/12.
Fijate como tus aportes no caen en saco roto, quedan dando vueltas por ahí hasta aflorar en el momento exacto, eso hará que a partir de ahora trate de evaluar los cupones como cupones y los bonos como bonos.
Un abrazo.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:12 am

abajo debe decir pagos no pasos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Jun 19, 2010 10:10 am

profiterol escribió:A mi me parece que habría que desarrollar un programa de asignaciòn de cupones universal para toda la poblaciòn. Un millón de cupones por habitante. Asimismo, disponer un crecimiento del 100% anual para los próximos cinco años. Eso permitiría no tener que trabajar nunca más.-

Mira, hubo una idea mejor que esa.
La idea que fue mejor que esa es no hacer propaganda de los cupones y lograr silenciosamente que la Anses tenga el 66% de los cupones en pesos .De este modo, los pagos que hace el estado por el crecimiento tendrian que tener un beneficiario indirecto: las cajas que hacen el pago a los jubilados.
Conclusion:
Una cuarta parte de los pasos que realiza el gobierno por el cupon van directo a la Anses.Lo que faltaria es que ese dinero sirva de verdad para darles una mayor calidad de vida a los jubilados.
Por ahora , lo que veo no es eso: veo que la Anses es prestamista del estado.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor profiterol » Sab Jun 19, 2010 9:55 am

A mi me parece que habría que desarrollar un programa de asignaciòn de cupones universal para toda la poblaciòn. Un millón de cupones por habitante. Asimismo, disponer un crecimiento del 100% anual para los próximos cinco años. Eso permitiría no tener que trabajar nunca más.-


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], D10s, elcipayo16, escolazo21, ggaapp, Gon, Google [Bot], jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Mazoka, nl, Semrush [Bot], timbero y 944 invitados