saludos muchachos,
por que se enganchan con el sr. opinion? ..entendamos que esta alterado, debe estar perdiendo (o por ahi solo le sobra tiempo para boludear)
por algunos posteos que leo, me parece que cuando se plantean estrategias parece que no estuvieran muy seguros de la sensibilidad de la ganancia en relacion al precio del papel
aca hay un sitio que esta bueno:
www.option-price.com
pueden armar hasta portafolios de opciones ahi y les hace un analisis de sensibilidad
y si no, tambien lo pueden hacer en una planilla de excel, poniendo la formula de black y scholes. calculan el valor de la cartera de opciones (que tiene lanzadas y compradas) y comparandolo con los precios iniciales (de compra y lanzamiento).
claro que para hacer esto tienen que hacer supuestos sobre la futura VI. yo supongo que se mantiene constante en las distintas bases. al ser estrategias las que se arman se compensa el efecto de la VI entre lo lanzado y lo comprado. hasta pueden ver el efecto del tiempo a distintos precios del papel.
si de estrategias se trata, me parece que es peligroso armarlas a puro ojo.
alguien pregunto como anticipan el efecto VI los lanzadores en descubierto. yo personalmente no elijo esa opcion, salvo en ciertas oportunidades. ahora por ej. solo en pampucha estoy lanzado en la 1,64 Jun, pero por lo general solo el transitorio
tampoco puedo mirar la pantalla todo el dia, lo cual me parece un requisito si uno va a lanzar sistematicamente en descubierto. yo siempre me cubro con otra base. igual se puede armar la estrategia para que de mas frutos para un lado en que uno vea el movimiento mas probable.
tambien al cambiar el precio del papel, se puede ir ajustando la estrategia y me parece que lo mejor es siempre cobrar, sea al armarlas o al variarlas sobre la marcha