Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
kilobat
Mensajepor kilobat » Vie May 28, 2010 8:00 pm
Son ocho los monos, yo los conozco
Croto, Trolo, Gordo, Corvo
Moco, Popo, Bolo, cho**

-
martin
Mensajepor martin » Vie May 28, 2010 7:58 pm
Apolo nunca se incrementó tanto el volumen con las proximadades del pago como pasó en el 2009. El tvpy siempre tuvo más volumen que el tvpp y derrepente un día el tvpp empezó a meter un super volumen. Eso no lo explica la cercanía del pago.
Me acuerdo que en abril/mayo del 2009 pasó algo similar con el AJ12. De ser un bono que casi no se operaba empezó a multiplicar su volumen de manera radical y sorprendente. Con el tvpp pasó lo mismo allá por setiembre de 2009 y no se explica por la cercanía del pago. Hubo otra cosa que nadie sabe con exactitud que fue.
-
criacuervos
Mensajepor criacuervos » Vie May 28, 2010 7:58 pm
Los cuatro fondos mas grandes que estan en juicio y que tiene los embargos yson grandes tenedores de bonos perfomig y cupones... los estan manejando como quieren... hay que seguirlos a ellos... hay que adivinarles la jugada.... ellos son los que los percharon en el 2008 y tambien son los que levantaron con la expectiva del canje... esos fondos, el Braclays, el Citi y el Deutch son los que van a marcar los precios... por ahora, no largan fuerte, los fondean como acciones ... por eso acopla a la renta variable... hay que adivinarles la jugada, como paso con F y GM...
-
pablo9494
Mensajepor pablo9494 » Vie May 28, 2010 7:55 pm
martin escribió:Apolo:
Pero en setiembre/octubre/noviembre de 2009 se multiplicó por mucho más de 8 comparado a lo que hacía meses atrás. Lo que quiero decir es que hubo varios hitos donde el volumen del tvpp fue aumentando de manera radical.
En 2009 no se confiaba que en 2010 hubiera alguna posibilidad de crecimiento...hasta se hablaba de default...recuerdan?
Cuando se vio que a fines del tercer trimestre y en el ultimo trimestre, las ppales variables mostraban signos de fuerte recuperacion comenzo el aumento del numero de transacciones en el TVPP y su correspondiente volumen...
Desconozco el dato del fondo brasileno...
Abrazo
-
MrGekko
Mensajepor MrGekko » Vie May 28, 2010 7:55 pm
Pasá el link con los datos y si puedo lo analizo.
apolo1102 escribió:
No coincido, para nada.
Esto se puede demostrar mnatematicamente, analizadon las correlaciones matematicas de los diferenciales diarios, pero es mucho laburo... algun gaucho ?
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 28, 2010 7:54 pm
Entrada de fondos extranjeros, en mi opinión, explica ese aumento de volumen y la super valorización que tuvieron a partir de marzo.
Para mí ese super aumento de volumen fue causnte de la suba no de la baja.
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 28, 2010 7:51 pm
Apolo:
Pero en setiembre/octubre/noviembre de 2009 se multiplicó por mucho más de 8 comparado a lo que hacía meses atrás. Lo que quiero decir es que hubo varios hitos donde el volumen del tvpp fue aumentando de manera radical.
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 28, 2010 7:49 pm
Mr gekko:
Eso que ves es un acople típico de todos los activos argentinos pero la tremenda suba que tuvo el tvpp la hizo con un dow que apenas subía. Eso es incomparable con el acople que se empezó a observar en los últimos tiempos. Son cosas creo totalmente distintas.
Hoy el acople tiene razones de pánico o, por lo menos, de mucho temor que hacen que pocos miren los fundamentals de los cupones. Si en Usa los mercados cayeran pero el mercado no creería que se puede venir el apocálipsis los cupones, en mi opinión, a estos precios actuales muy baratos en relación al Valor, se desacoplarían bastante. Eso significa que habría días que seguiría al dow pero otros, con novedades internas positivas como pueden ser los datos que vayan apareciendo del crecimiento, haría la suya sin mirar demasiado al dow.
-
criacuervos
Mensajepor criacuervos » Vie May 28, 2010 7:48 pm
Sera que los fondos deslistaron a los cupones y bonos argentinos como titulo de deuda y los empezaron a tranzar como papeles de fondeo ?.... Sera que les cambiarion la letra y las computadoras de los fondos entraron a vender y comparlas como acciones de bancos emergentes ??.. No olvidemos los papeles de banquetas locales y todo el merval tambien copia al Dow.. sera eso ??.. es obvio que es algo de eso, y justo el dia que quedo en evidencia que fracasaba el canje, el dia que muchos vendimos porque se confirmaba que no habia ninguna posibilidad de volver al mercado y que la quiebra seguiria como siempre... Sera eso ?
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 28, 2010 7:42 pm
Para mí el volumen que se empezó a multiplicar en setiembre del año pasado habla que el tvpp, paso a paso, se transformó en uno de los activos más requerido por el mercado local primero y luego por inversores extranjeros.
Lo que pasó con el tvpp estos últimos 9/10 meses es único: pasó a ser uno de los activos menos operado a transformarse en la "niña bonita" de todos los activos de renta fija y creo de la renta variable (solo TS y el RO15 pueden estar a la altura).
Por eso la baja última poco tiene que ver con el aumento volumen que fue teniendo este activo ya que este viene aumentando desde hace muchos meses.
Yo creo que sí en algo pudo haber afectado el último gran volumen, antes de la debacle, ya que en mi opinión fue generado por demasiada euforia de los que se seguían caucionando en máximos y de un montón de otros inversores que compraron porque estaba de moda sin saber bien porque compraban.
Volver a “Foro Bursatil”