martin escribió:No te creas ya que a mi me sorprendió que el día que se juntó lo de la aceptación muy baja del 45% del tramo mayorista (ya de por sí un driver muy negativo...
Jotabe escribió: Hola Martín.
Supongo que en este tema te estás guiando por lo escrito en algunos medios; el sábado expliqué con pelos y señales porqué no cabía esperar más aceptación en esta etapa.
Resumidamente:
-La deuda elegible se compone de euros (62.1%), dólares (35.5%) y otras monedas (2.4%).
-A los tipos al 31/12/2003 suma USD 18.163 (que se hacían 20.000 con el euro a 1.45)
-Con los datos preliminares publicados hoy en
http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/ ... p_0524.htm
se puede reconstruir con exactitud la deuda por moneda que aún no ingresó:
a)Nominada en USD jurisdicción NYC: USD 3.154 millones
b)Nominada en USD jurisdicción AR: USD 473 millones
c)Nominada en euros y otras monedas: 4.976 millones de euros = 6.263 millones de USD (a 1.2587)
Total USD 9.890 millones
Hay consenso que los tenedores de ese monto se reparten así:
a) Fondos buitres USD 3.000
b y c) Pequeños y medianos inversores; Italia con USD 4.000 y Alemania con USD 2.000 son los países con mayor participación. Otros 900 millones distribuídos en varios países, incluída Argentina.
En la etapa mayorista entraron todos los que debían entrar; todo lo que se dijo es por desconocimiento y/o picardía de los sopechosos de siempre, agravado por la falta de reflejos del Mecon.
Es al cuete especular con el % definitivo; de lo que estoy seguro es que los buitres y caranchos no ingresarán unos USD 3.500/4.000.
Saludos.
Ahora si es así porque el propio gobierno no lo explicó. No era más fácil explicarlo y explicitar todos los números esos como lo haces vos y, por lo tanto, evitar todo lo que se escribió en todos los medios (hasta Página 12 habló de menos aceptacion de la esperada) y también lo que se dijo sobre los bonos brady que en teoría sería un monto muy inferior si tus números están bien. La verdad es que lograron confundirme...
saludos