Ale, no te calientes mucho porque nadie va a querer dar ese tipo recomendaciones (bah, creo yo). Las ventas en descubierto tienen cupo para las Sociedades de Bolsa, y ese cupo muchas veces se supera temporariamente, con el nerviosismo que eso conlleva para el operador para volver a exposiciones "permitidas" y, por cascada, nerviosismo hacia su comitente, a quien se le pide "cerrar cuanto antes", tanto cuando va ganando como perdiendo. Cuando alguien atina a recomendar con quién se puede vender en descubierto, rápidamente la propia Sociedad de Bolsa "alecciona" al "recomendador" incitándolo a retractarse y decir simplemente que NO SE PUEDE, aunque algunos contados sí puedan.
Digamos en pocas palabras, en épocas de bajas generalizadas como esta, a todo el mundo se le ocurre salir a dar de aire, y cada uno de los que podemos vender en descubierto debería "guardar" esa posibilidad, sin recomendarla a otros clientes, por eso nadie te responde.
No lo tomes a mal, es la ley del mercado, es como si vos tuvieras queso gratis en algún lado y otro ratón preguntara: "alguien sabe dónde hay queso gratis???"... responderías?
Igual, a no cegarse con que vender en descubierto es la salvación, es sólo una "excelente posibilidad" de jugarle a la baja al mercado, y si se generaliza se arma la podrida, com en Alemania. Ya vendrán las regulaciones para qeu esto lo puedan hacer sólo los grandes players... y que el público en general se convierta en simplemente "PAYERS".
Por favor que nadie de la Soc. de Bolsa se ofenda por el post, lo escribo son hacer alusión a nadie.
Abrazo[/quote]
claro esta amigo gracias por el consejo queria saber para abrir otra cuenta comitente por que la mia no me permite eso.
de echo hacerlo ahora seria suicida por que existe tantas posibilidades de que siga bajando como que rebote y te clave un 10%.
ya ahora aconsejaria la estrategia married put esperando algun rebotin y si no se hace lanzar el portafolio e ir comprando mas abajo hasta que sea fecha se recompre y se ejerza el put.