Macaco.enlabolsa escribió:Lo de los dividendos sabes que nunca me quedo del todo claro ale. Es como que dividendo me suena a "empome". Todos esperan a cobrarlo, y mientras tanto (estando adentro) la acción sube y baja a su antojo (suele bajar mas de lo que sube), entonces lo que pensabas se convertiría en ganancia, termina siendo una larga espera en vano. Yo que se, no me inspira confianza quedarme adentro, prefiero olvidarme de los dividendos, y si baja le entro denuevo
SON DIFERENTES FORMAS DE VER LAS COSAS AMIGO Y RESPETO TU OPINION, LO QUE YO VEO y eso se da en estos dìas vos si queres tambien lo podes ir viendo si te cabe, es que todas las empresas que en estos dìas pagaron dividendos o van a pagar suben en su precio, ejemplo te doy de gami que pago la semana pasada un tocazo, y ya lleva recuperado una cantidad con la suba. sami tambien. hasta rigoleau que es recontra iliquida.
teco tambien tendria que subir, pero es aparte por que anda con unos k...
para sintetizar, mi pronostico es este. hoy se reune la asamblea, mañana o pasado anuncian los dividendos.
ahi puede subir o no si sube no subira mas de 5. ( si sube a mas de 5 yo creo que la vendo y no espero un joraca los dividendos )
si se mantiene todo ok bajar no creo que baje.
ponele que corta cupon en 4,80 se va a 4,49,. ahi el mercado la ve muy baja y la compra esperando la opa de 5,10.
pero no creo que llegue a 4,80 ( mejor si llega ) de nuevo creo que quedaria en 4,70 mas o menos por que hay gente como yo que estan esperando los dividendos. ahi ya ganaste un 0,21 neto .
en fin esa es mi opinion aunque comparto la tuy de comprarla barata, despues del corte de cupon, el proble es que hay que ver si alguien la quiere soltar al precio que vos decis esa es la desventaja. en esta operatoria decidis vos. si le entras o no, en la otra dependes de terceros que te quieran vende r bajo. puffff. un abrazo,....