ya que si bien el crecimiento genera una obligacion de pago
se genera tambien un derecho de cobro para la Anses,
CON lo cual pedir creditos para pagarlos es generar un ingreso para ellos mismos.
pd. ME AUTOAPLAUDO EL CONCEPTO
:110:
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Roque Feler escribió:¡,,,,2. La mayoría de los TVPP está en manos de organismos oficiales.
No hace falta ser muy despiertos para darse cuenta que estando en cupones jugamos, tal vez sin quererlo, el mismo juego que quiere el gobierno.
![]()
martin escribió:El dato sobre el crecimiento de diciembre de 2009, si es verdad lo que dijo Cristina sobre que el crecimiento de 2009 cerró alrededor de 0,9%, tendría que ser de 5/5,2% . No sé si alguno hizo este cálculo pero de ser así (por lo menos mis cálculos indican eso) es una gran noticia para los cuponeros.
Y si el de diciembre de 2009 asciende a ese porcentaje tan alto podríamos tratar de proyectar cuanto será el de enero de 2010 ?......
Por ejemplo para Ferreres el crecimiento del PBI en noviembre de 2009 fue de 0,6%. En diciembre fue de 3,1% y en enero de 2010 de 3,5%
Para el indec el crecimiento del PBI en noviembre de 2009 fue de 2,2%, el de diciembre de 2009, si Cristina no mandó cualquier fruta cuando dijo que la economía creció durante todo el 2009 un 0,9%, tendría que ser de 5/5,2%. La pregunta que me hago y les hago a ustedes cuanto será el crecimiento del PBI en enero de 2010, según el indec, dado la comparativa que se me ocurrió hacer con un privado como Ferreres ?........
matilurgo escribió:Gente, hago una consulta, de donde puedo verificar los sigueintes datos oficiales...???
-Inflacion historica anual
-PBI anul
-Porcentaje de crecimiento economico anual
Aprovecho para hacer una pregunta mas, estuve leyendo bastante sobre cupones TVPP y me quedo todo bastante claro, lo que no logro entender bien es, como es el pago que realiza anualmente... Entiendo que paga si el crecimiento es mayor al 3%, pero sobre que...?? Si yo compro hoy $10000 con una cotizacion de $5.5 (Para hacer calculos redondos) y el crecimiento de este año es de 3.5%, como seria el pago???
Espero que puedan entender mi ignorancia en el tema...
Muchas gracias!
Matias
Roque Feler escribió:Mirá Manuval , te lo voy a explicar con mi lenguaje de vendedor de sahumerios de mercado de pulgas, no sé si lo entendí todo cuando me lo explicaron pero igual llevo ganada mucha guita.
Los cupones no son bonos sino un derecho de cobro de una determinada cantidad de guita si se cumplen dos precondiciones que luego te pasaré a detallar.
Cuando entre K y Lavagna le hicieron un pagadiós a los acreedores, para que estos los reputearan un poco menos y aceptasen la oferta les dieron una zanahoria adherida a los nuevos bonos del canje: los cuponcitos atados al crecimiento futuro del PBI.
EL chamuyo fue mas o menos así :
NK : Muchachossshhh no she pongan nervioshhoshh que ahora el dolape cara pálida leshh va a decir algo pipí cucú.
RL : ¡Aleluya! ¡ Aleluya queridos hermanos acreedores! ¡Aquí les traigo la solución a sus problemas!
Acreedor 1: No nos vengan a querer hacer el versou que ya bastante nos rompieron el culou.![]()
NK: ¡Deshiiilo pelado! ¡Deshiiilo!![]()
RL: Bien la cosa es así: para no garcarlos demasiado le propuse a Néstor que podríamos devolverles algo de lo que les
afanamos haciéndolos socios del futuro crecimiento de la Argentina.
Acreedor2:¿ Crecimientou de la Aryentina?¡ Juaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Peladou vos te crees que somos boludous.
RL: Miren nosotros hacemos una tablita donde figuren año por año hasta el 2034 un valor neto de PBI y un porcentaje de crecimiento respecto del año anterior. Cada vez que se cumplan esas dos condiciones simultaneamente les devolveremos una parte de lo choreado en esta refinanciación.Esto se repetirá hasta que se agote un valor máximo a cobrar que luego fijaremos con mi cuñado (Nielsen) y Néstor.
NK: ¡Eshh una mantequita muchachosshhhh! Le damos un cuponshito adherido a cada nuevo bono que she puede negoshiar por sheparado. Shi Argentina creshe, ganamoshh todoshh y Uds van recuperando la tarashca.
RL: Pero ojo al piojo, que si no crecemos ¡Minga que van a cobrar! Pero si crecemos según lo que indica la tablita, al año siguiente cuando ya tengamos bien hachas y revisadas las cuentas, les vamos a dar para que se repartan el 5% de lo que haya superado el valor neto del PBI a lo indicado como base para el año en cuestión.
Acreedores 1 y 2 (a coro):¡ Cagadoures!¡Les vamos a mandar a la IV Flota!¡ Metanse los cuponcitous en el culou !
Nota al pie: ese fue mas o menos el comienzo de la historia. Y justamente la historia luego demostró que en realidad Argentina tuvo un crecimiento insospechado y muchos de los cuponcitos que los acreedores regalaron luego del canje hoy pertenecen a felices poseedores como Apolo, Incrédulo, Martín el que suscribe y tantos otros.
¡Ah! Me olvidaba, cuando NK vió cuanto le hiba a terminar saliendo levantar el muerto de los cupones y los títulos indexados prometidos, le pegó furibundo tochi en el tujes al pelado y su familia.
FIN
murddock escribió:La inflacion no interesa mucho. Total la dibuja el Indek. Una cosa es la real, la que se palpa mes a mes en el super market y otra muy distinta la truchada que dirige Moreno. Si quieren analizar los TVPP hay que ver la trucha que es la que vale. La otra es para la gilada. :104:
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, DuckDuckGo [Bot], el_Luqui, elcipayo16, ElCorredorX, escolazo21, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 964 invitados