TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 7:21 pm

Mr_Baca escribió:4.15 a find e año es mas barato que 3.88 de hoy contando la inflacion real...
Ni 7% de aumento, contra seguro que mas de 7% de inflacion real a fin de diciembre.
El dolar desde 2002, que no para de salir cada mes mas y mas barato en terminos REALES.
Algun dia se acabara esa jodita...

Igualmente, para mí, el dolar no está atrasado nominalmente por diferentes razones estructurales que parecen que llegaron para quedarse. No veo que solución sea una devaluación mayor a esa porque enseguida se te va a precios. El próximo gobierno, sino es este, deberá apostar a la competititividad vía productividad y financiamiento barato y no tanto a devaluación nominal de la moneda.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 22, 2010 7:13 pm

4.15 a find e año es mas barato que 3.88 de hoy contando la inflacion real...
Ni 7% de aumento, contra seguro que mas de 7% de inflacion real a fin de diciembre.
El dolar desde 2002, que no para de salir cada mes mas y mas barato en terminos REALES.
Algun dia se acabara esa jodita...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 7:11 pm

Mr_Baca escribió:En Wall Street pronostican que el dólar estará a $ 4,30 para fin de año

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Wal ... 00019.html

Lo que no dice la nota es que en terminos reales, el dolar a 4.3 a fin de año es mas barato que hoy a 3.86...
Y bue, es lo que hay...

El dolar, para mí, no va a superar los 4,1/4,15 pesos para fin de año y como mucho.....

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 22, 2010 7:10 pm

En Wall Street pronostican que el dólar estará a $ 4,30 para fin de año

http://www.ieco.clarin.com/mercados/Wal ... 00019.html

Lo que no dice la nota es que en terminos reales, el dolar a 4.3 a fin de año es mas barato que hoy a 3.86...
Y bue, es lo que hay...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Feb 22, 2010 7:08 pm

atrevido escribió:muy bueno, roque , pero se objetivo,
lo de Redrado fue un balde de agua fria inesperado .
...la construccion que se habia logrado estaba en su momento maximo y todo pintaba para el despegue.

Espera un cachito,
si al mismisimo Kirchner ni se le paso por la cabeza
que Redrado haria lo que hizo,
ni a el,
que es el que deberia pensarlo todo...
no podes pedirme a mi ni a ninguno de los foristas previsibilidad en enero..

slds

Atrevido, más allá que lo de Redrado fue inesperado, sino hubiese sucedido, el ro15 hoy valdría, tal vez, 340/345 pesos pero el tvpp, dado las excelentes noticias del crecimiento, valdría en este momento 5,5 pesos o más. De cualquier forma arbitrar en diciembre, como lo hice por ejemplo yo, hubiese sido mejor negocio que quedarse en el ro15 varado.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 22, 2010 7:07 pm

El desempleo bajó a 8,4%, "pero está más alto que hace un año atrás"

Arnaldo perez Manija...

Si se lo compara con el mejor mes de la historia de la Argentina, tambien esta muy mal el dato.

:idea:
Hoy confirmaron que no descubrieron ningun nuevo pozo petrolero en territorio argentino y reservas de gas.
Muy malo :abajo:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Feb 22, 2010 7:02 pm

Yo tampoco defiendo al gobierno, las formas son muy malas , pero esto que decis que dice Europa
lo viene diciendo K hace tiempo y por decir esas cosas , estuvimos afuera del mundo..
se dieron cuenta ?
estaremos adentro del mundo ahora?
porque si antes eramos no ortodoxos y... cambia el concepto de ortodoxia,
estar adentro seria logico...
Jotabe escribió:La idea del ajuste para mejorar la capacidad de pago -al mejor estilo de los economistas ortodoxos vernáculos- está siendo seriamente cuestionada:

“Los primeros ministros de Gran Bretaña, Grecia, España y Noruega advirtieron a la comunidad financiera que priorizarán el crecimiento sobre las restricciones presupuestarias y llamaron a los especuladores a modificar su visión cortoplacista y a fijarse en cambio en lo que es favorable para el conjunto de la sociedad....”
The Guardian, especial para Clarín.
Así empieza una nota en el Ieco del 21-02-2010, página 3.

Curiosamente, en la misma página hay otra titulada “Para el FMI, inflación ya no es mala palabra” y hace mención a comentarios y papers de Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.


Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleboto » Lun Feb 22, 2010 6:48 pm

Jotabe escribió:Hola Aleboto.
Francamente, estoy aburrido de que me digan que pensar distinto es defender al Gobierno.
Mi punto de vista excede a un nombre o a una gestión.
Saludos.


Jotabe, no quise decir de ninguna forma que defender al gobierno es malo, ni que vos defendias al gobierno. La verdad no me interesa si defendes al gobierno o no. Mi intencion fue debatir tu argumento sobre los estimulos fiscales, es decir, debatir ideas. Si queres, te invito a que debatas mis argumentos sobre el tema.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 22, 2010 6:39 pm

Hola Aleboto.
Francamente, estoy aburrido de que me digan que pensar distinto es defender al Gobierno.
Mi punto de vista excede a un nombre o a una gestión.
Saludos.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleboto » Lun Feb 22, 2010 6:18 pm

Jotabe escribió:La idea del ajuste para mejorar la capacidad de pago -al mejor estilo de los economistas ortodoxos vernáculos- está siendo seriamente cuestionada:

“Los primeros ministros de Gran Bretaña, Grecia, España y Noruega advirtieron a la comunidad financiera que priorizarán el crecimiento sobre las restricciones presupuestarias y llamaron a los especuladores a modificar su visión cortoplacista y a fijarse en cambio en lo que es favorable para el conjunto de la sociedad....”
The Guardian, especial para Clarín.
Así empieza una nota en el Ieco del 21-02-2010, página 3.

Curiosamente, en la misma página hay otra titulada “Para el FMI, inflación ya no es mala palabra” y hace mención a comentarios y papers de Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.


Jotabe, veo que a vos y a muchos defensores del gobierno les gusta agitar la palabra "ajuste" cuando se habla de recortar subsidios dirigidos a las clases altas, desacelerar el ritmo de crecimiento del gasto, etc. Recordemos que en 2007 el gasto crecio al 45% interanual, en el 2008 al 37% interanual, en el 2009 al 31% interanual. Entonces que se pretende? Que el gasto publico crezca hasta el infinito? Que el 100% de la economia sea estatal como en Cuba?
Con respecto a los enormes deficit fiscales de los paises desarrollados, recordemos que son planes de estimulo TRANSITORIOS. Es decir, una vez que dichas economias despeguen, iran retirando los estimulos. Por ejemplo, en USA Obama ya retiro el programa de estimulo cash for clankers (para comprar autos). En Brasil ya retiraron un programa de estimulo similar. Creo que en Argentina el dato del EMAE de diciembre muestra a las claras que la economia esta despegando, y por otro lado que la inflacion esta aumentando, por lo que lo mejor seria ir retirando el estimulo fiscal (necesario el año pasado), pero no tan necesario ahora. Yo se Jotabe que me vas a criticar diciendo que pido un "ajuste", sin mas argumentos racionales.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 22, 2010 6:08 pm

La idea del ajuste para mejorar la capacidad de pago -al mejor estilo de los economistas ortodoxos vernáculos- está siendo seriamente cuestionada:

“Los primeros ministros de Gran Bretaña, Grecia, España y Noruega advirtieron a la comunidad financiera que priorizarán el crecimiento sobre las restricciones presupuestarias y llamaron a los especuladores a modificar su visión cortoplacista y a fijarse en cambio en lo que es favorable para el conjunto de la sociedad....”
The Guardian, especial para Clarín.
Así empieza una nota en el Ieco del 21-02-2010, página 3.

Curiosamente, en la misma página hay otra titulada “Para el FMI, inflación ya no es mala palabra” y hace mención a comentarios y papers de Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Feb 22, 2010 6:06 pm

Hola muchachos.

Atila
La venta de divisas entre privados no impacta en la base monetaria; esto ocurre si el BCRA emite pesos para adquirirlas.
Y si este fuese el caso, estaría emitiendo contra el ingreso de divisas que no es emisión espuria, como lo es monetizar déficit fiscal.
La cantidad de dinero (el circulante) lo administra el BCRA, absorbiendo lo necesario mediante Lebac’s o modificando los encajes.

Respecto a la PD, los depósitos en dólares tienen aplicaciones restringidas en función de la actividad del tomador (en general, deben generar divisas como ser exportadores).
En tu ejemplo, suponiendo que pudiera darse, no hay emisión simplemente porque se trata de divisas circulando.
En sí mismo no imagino que sea causal de inflación pero si impulsa la demanda en sectores con oferta limitada puede darse un brote inflacionario, por la consabida ley de oferta y demanda.

MAM
Confundís circulación monetaria con emisión; la nota que posteaste se refiere a lo primero.
Te sugiero que antes de opinar te informes un poco, como para no hacer papelones.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Feb 22, 2010 6:04 pm

muy bueno, roque , pero se objetivo,
lo de Redrado fue un balde de agua fria inesperado .
...la construccion que se habia logrado estaba en su momento maximo y todo pintaba para el despegue.

Espera un cachito,
si al mismisimo Kirchner ni se le paso por la cabeza
que Redrado haria lo que hizo,
ni a el,
que es el que deberia pensarlo todo...
no podes pedirme a mi ni a ninguno de los foristas previsibilidad en enero..

slds

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 22, 2010 5:49 pm

Atrevido me hace acordar a esa historia del tipo muy creyente que, víctima de una inundación, estaba sobre el techo de su casa totalmente inundada y viendo que el nivel del agua seguía ascendiendo.

En esa situación se encontraba cuando llegó un bote con un voluntario que le ofreció llevarlo a lugar seguro. El hombre, fiel de San Expedito, se negó a la ayuda argumentando que el santo no podría abandonar a a tan devoto seguidor.

El nivel del agua siguió creciendo hasta taparle las rodillas, cuando llegó un gomón con personal de Prefectura que llegaba presto a rescatarlo. - ¡De ninguna manera! Respondió. -Vayan a buscar a otras personas que a mi me basta con la protección de San Expedito.

Cuando el agua ya le llegaba al cuello escucha el ruido ensordecedor de un helicóptero de la policía que le arroja una escalera de sogas para que trepe. Con el agua ya casi en la boca niega una vez mas la ayuda gesticulando con ambos brazos.

Como ya se imaginarán siguío lloviendo y este hombre se termina ahogando. Como fué un hombre piadoso y virtuoso fué directamente al cielo donde fué cálidamente recibido por todo el comité de recepción celestial.
Sin embargo el recién llegado estaba furioso y quería una entrevista inmediata con San Expedito para expresarle sus quejas.
Enterado del reclamo el venerado santo se presento ante tal ilustre devoto y lo escuchó azorado :

- ¡De que sirvió mi devoción, de que sirvió mi fe ciega en tus milagros si cuando te necesité me abandonaste!

A lo que San Expedito le contesto:

- ¡ Que yo te abandoné! ¡ Que yo te abandoné! ¡ Te mandé un bote, un gomón y un helicóptero y no me diste cinco de bola! :mrgreen:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Feb 22, 2010 5:12 pm

Los bonos liquidos por ahora netamente vendedor.
Los cupones comprador...
Se nota por ahora, esta asi la plaza...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, instigador, jose enrique, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tibon, Vivalalibertad y 1038 invitados