TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:45 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin: si podes respondeme sino todo bien, imaginemos un tvpp a $5 para mediados de febrero y un pbi de +4 para 2010, invirtiendo $100000 en ese momento, cuanto se tendria a finales del 2011?, obbio que te pido un aproximado.

Te respondo, de manera aproximada, ya que depende del IPI que proyectemos. Con un IPI de 16% y con un crecimiento de 4% estarías recuperando, si tomamos 5 pesos como referencia, 94 mil pesos.

martin

Re: TVPP a $3.50-$3.65?

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:37 pm

Capitalista escribió:Gráfico más que vigente al día de hoy...

Quien quiera vender esperando los 2.80 se jode

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

En serio ?.......Me mastaste la ilusión. :lol:

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 11:37 pm

Martin: si podes respondeme sino todo bien, imaginemos un tvpp a $5 para mediados de febrero y un pbi de +4 para 2010, invirtiendo $100000 en ese momento, cuanto se tendria a finales del 2011?, obbio que te pido un aproximado.

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 11:31 pm

Capitalista escribió:Gráfico más que vigente al día de hoy...

Imagen

Me parece a mi o es super alcista?

Capitalista
Contactar:

Mensajepor Capitalista » Mar Ene 26, 2010 11:30 pm

Gráfico más que vigente al día de hoy...

Imagen

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 11:29 pm

martin escribió:http://www.cronista.com/notas/219117-re ... -bicameral

Por lo menos se presenta y no sigue embarrando la cancha. Esta parece una buena noticia....

Por ahora, también, los futuros del dow están verdes

A esta altura de los acontecimientos ya no se que es bueno y que esmalo aunque pareceria que si lo es, el tiempo inmediato lo dira, saludos.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 11:07 pm

http://www.cronista.com/notas/219117-re ... -bicameral

Por lo menos se presenta y no sigue embarrando la cancha. Esta parece una buena noticia....

Por ahora, también, los futuros del dow están verdes

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 10:37 pm

Esa, en mi opinión, no es la manera de invertir a estos precios, que no son los 6 pesos de antes del pago (momento que me caucioné fuerte en el tvpp) ni precios de default en bonos (ahí también me super caucioné). No estoy de acuerdo con una estrategia tan caucionada en este contexto de incertidumbre interna y externa que estamos viviendo y con precios, todavía baratos (sobre todo en el tvpp), pero que no son precios tan baratos como vimos en otro tiempo. Y creo que te lo dije tiempo atrás. Solo una opinión.....

saludos y ojalá te salga bien.[/quote]

Mil gracias de corazon por la onda y se que estoy medio loco pero me duele muchisimo la que me sacaron en enero, me maneje muy mal y me agarro la locura y ahora tambien tengo terror de estar haciendo mas cagadas aun pero bueh, se vera mas adelante, saludos y abrazo.

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 10:32 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Gracias Martin, estoy hasta las manos pero mas en bonos y hasta caucionado en un 80%, quiero recuperar lo perdido en enero que fue brutalmente malo para mi, abrazo.

Esa, en mi opinión, no es la manera de invertir a estos precios, que no son los 6 pesos de antes del pago (momento que me caucioné fuerte en el tvpp) ni precios de default en bonos (ahí también me super caucioné). No estoy de acuerdo con una estrategia tan caucionada en este contexto de incertidumbre interna y externa que estamos viviendo y con precios, todavía baratos (sobre todo en el tvpp), pero que no son precios tan baratos como vimos en otro tiempo. Y creo que te lo dije tiempo atrás. Solo una opinión.....

saludos y ojalá te salga bien.

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Ene 26, 2010 10:30 pm

El problema de que no haya politica antinflacionaria ( la mera falsificaciòn estadística a esta altura solo sirve para aumentar el riesgo implícito para la inversiòn en Argentina) trae la duda si se va a tener que ajustar tarde o temprano el gasto, y eso influye en la indeterminaciòn en las proyecciones de crecimiento.-

En la coyuntura me parece más que relevante el mercado de USA. La confirmaciòn o no de Bernanke y el speech de Obama. Si cae mal, y hay correcciòn, no se salva nadie. Ya postée que Volker no es lo mismo que Bernanke.-

Si no especulamos sobre ello, humildemente, me parece que estamos mirando para otra parte.-

Respecto a lo que pasa acá hubiera sido muy útil conocer oportunamente como fue el resultado de la renovaciòn de las letras y notas del BCRA.-

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Ene 26, 2010 10:25 pm

Gracias Martin, estoy hasta las manos pero mas en bonos y hasta caucionado en un 80%, quiero recuperar lo perdido en enero que fue brutalmente malo para mi, abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 26, 2010 10:24 pm

atrevido escribió:Debilitar la idea de crecimiento es una idea que no tiene ningun asidero.

Asi como un naufrago en el oceano se aferra a un palo de madera para sostenerse a flote , el gobierno con estas dificultades quema las naves y su apuesta al crecimiento es a muerte , es a full, el crecimiento es OXIGENO..

Los liquidos que quieren comprar cupones mas baratos solo tienen como ilusion que los comprados regalen sus cupones..

que comprado va a regalar un cupon de crecimiento hoy por hoy? :113:

En vez de alentar falsos temores para que manos flojas vendan y aprovechar esa perdida en algun beneficio :103: , nuestra RESPONSABILIDAD pasar por lo contrario. :D

No vender ni un solo cupon , defenderlo seria una actitud responsable y consciente.

Que el que quiera cupones PAGUE su valor en el precio del dia.

ALEJITO-CAPO escribió:
Te parece que van a ser buenos los proximos 3 dias , mas alla del futuro?

Es obvio que el primer instrumento que va a ser favorecido es el cupon de crecimiento, porque el by pass al Central(tenia las arterias obstruidas) libera "sangre oxigenada" para facilitar el crecimiento.

Que despues colateralmente uno pueda tener acceso al mercado a tasas bajas , bueno, ese es el SEGUNDO objetivo de este proceso, pero el PRIMER OBJETIVO es CRECER.

Por eso , tvpp y tvpy seran valorados.

A veces me parece que no comprendemos bien determinadas cosas que son consecuencias obligadas de determinadas acciones y ...pensamos al reves.
Es un peligro pensar mal porque uno pierde plata por eso.
Ojo

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 26, 2010 10:21 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin, fuera de joda que esperas para mañana en bonos y cupones?

En este momento tenemos un mercado enrarecido por cuestiones internas y externas.

Hasta hace unos días solo teníamos volátilidad generada por fenómenos internos muy conocidos por todos. Algunos de esos problemas internos, como el desplazaniento de Redrado, parecen que se van a solucionar pronto pero hay otros aspectos, como el retraso aparente del canje, que generan algunas dudas en los inversores en bonos y en cupones.

A todo esto se le sumó la volátilidad en los mercados externos de estos días. Eso hace que el contexto vuelva a cambiar y produzca aún más dudas internas y los que tenían dudas no duden más y se decanten por vender.

Respecto a los cupones es muy importante que empiecen a difundir datos del crecimiento de diciembre de 2009 y den algunos anticipos de lo que podría estar creciendo la economía en enero de 2010. Si esos datos son positivos los cupones, como mínimo, pueden tener un piso en estos precios y sin son muy positivos hasta podrían desacoplarse del contexto de los mercados externos y de los temas internos que todos conocemos.

En definitiva hay que estar atentos en el corto plazo a estas noticias que enumero a continuación.....

1) Que destituyan definitivamente a Redrado
2) Noticias sobre el canje
3) Evolución de los mercados externos
4) Noticias sobre el crecimiento del pbi.

Mi estrategia actual es estar, aproximadamente, 50% comprado (la mayoría invertido en tvpp y muy poco en bonos) y con el resto líquido y muy atento a los 4 puntos que te enumeré recién.

abrazo

Volver a “Foro Bursatil”