TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 6:32 pm

Una cosita más:

Yo estoy lejos de considerarte ignorante Mazza....
Más allá de las diferencias siempre te respeté dado tus conocimientos evidentes en economía y, reconozco sin ningún problema, muy superiores a los míos. A otros foristas, en cambio, no los respeto ni un poco.

abrazo y feliz navidad aunque no soy muy religioso que digamos...

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Dic 25, 2009 6:32 pm

Me basaba en varios economistas que vislumbraban una caída fuerte de las importaciones.

¿quien el bein de diciembre de 2008 que decía que se mantendrían constantes con una caída de las expo que reduciría a la mitad el superavit comercial?.. yo me acuerdo, salvo que vos hayas cambiado, que este era tu predilecto. Fijate ese informe de diciembre de 2008.
Le pidio por 20 mil millones en el superavit fiscal primario, le herro por 11 mil millones en el superavit comercial... le erro con el PBI, le error con el crecimiento de los depositivos.. un desastre mal.. en todo.

Claro.. que el bein de marzo no es el bein de tan solo tres meses atras.. pero en fin... esa rigurosidad tambien debe ser mencionada. Pronosticar es imposible.

Ahora si... nadie duda de tu logica d einversor que te ha hecho ganar plata, en eso consiste todo... pero a la hora de pronosticar no vi ningun fundamento martin. Lo tuyo fue rojo o negro quemado con noticias, te salio.. barbaro. Mañana puede que no...

feliz navidad :107:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 6:27 pm

mazzamauro escribió:el tema no es pegarle al rojo o negro, el tema es pegarle al numero, no te parece?..
eso de superavit es pura charlatanería, mas cuando jamas justificaste el porque. No te vi en enero decir que era proque moreno prohibieria las IMPO... la mayoria de los economistas que vos seguis lo decían con calculos de exportaciones 15 mil millones por encima de lo sucedido, averigua y fijate... o alguno decía que las expo serían de 55 mil millones y las IMPO volverían al nivel de 2004

mira las proyecciones de bein en 2008
http://www.fcapital.com.ar/seminario/se ... MIGUEL.pdf

decime como se le puede errar tan feo?.. ¿sera un tema ideologico?

daleeee...

aprende algo martin, humildad. Yo soy humilde con las proyecciones, estoy convencido que esto es un desastre, pero cuando juego un numero lo justifico, son mas las veces que le error que le acierto, pero no ando haciendo ruido.. si?

hagamos esto, decime que esta mal de mis ratios... justificame porque es el consumo y no la inversion la que imprime variacion al PBI.. y despues hablamos, ok?

Estaba clarísimo que gran parte del superávit comercial se iba a conseguir por caída de las importaciones. Siempre tuve en cuenta esa variable. En cambio, que yo sepa, vos no. Me basaba en varios economistas que vislumbraban una caída fuerte de las importaciones.
Ahora, respecto, al superávit fiscal siempre tuve claro que aún con superávit fiscal 0 se iba a poder pagar. Vos, en cambio, decías que no.
Mi lógica es la de un inversor y jamás la de un economista y te puedo a asegurar que no la pegué de suerte. Si tuviera la lógica de algunos economistas, para invertir, sería un pésimo inversor.

saludos

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Dic 25, 2009 6:25 pm

aclaro que el post original era por esto
http://img25.xooimage.com/files/c/3/e/r ... 6d34be.jpg

no quien la tiene mas grande proyectando.... en realidad no vi a nadie que proyectara con coherencia un numero en medio de incertidumbre cierta. Solo gente que ha hecho muy buenos analisis de si era negocio o no, dado que tecnicamente el dato ya estaba dado, lo unico que faltaba era saber si era rojo o negro y como lo tomaría el mercado (cosa que poco importaba porque ellos etaban convencidos que era rojo). Ahí se fallo.. yo decia negro, salio rojo.... pero no por eso vos sos nostradamus y el resto pijos ignorantes..

es navidad che... :108:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 6:21 pm

murddock escribió:Sigue el Duo Pimpinela x acA?

No....
El duo pimpinela es Apolo y Atrevido. Yo simplemente sería un reemplazante que a veces se divierte reemplazándolo un rato y discutiendo con Atrevido. :lol:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Dic 25, 2009 6:18 pm

el tema no es pegarle al rojo o negro, el tema es pegarle al numero, no te parece?..
eso de superavit es pura charlatanería, mas cuando jamas justificaste el porque. No te vi en enero decir que era proque moreno prohibieria las IMPO... la mayoria de los economistas que vos seguis lo decían con calculos de exportaciones 15 mil millones por encima de lo sucedido, averigua y fijate... o alguno decía que las expo serían de 55 mil millones y las IMPO volverían al nivel de 2004

mira las proyecciones de bein en 2008
http://www.fcapital.com.ar/seminario/se ... MIGUEL.pdf

decime como se le puede errar tan feo?.. ¿sera un tema ideologico?

daleeee...

aprende algo martin, humildad. Yo soy humilde con las proyecciones, estoy convencido que esto es un desastre, pero cuando juego un numero lo justifico, son mas las veces que le error que le acierto, pero no ando haciendo ruido.. si?

hagamos esto, decime que esta mal de mis ratios... justificame porque es el consumo y no la inversion la que imprime variacion al PBI.. y despues hablamos, ok?

murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Vie Dic 25, 2009 6:18 pm

Sigue el Duo Pimpinela x acA?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 6:06 pm

Es que Atrevido el que se la pasa haciendo análisis de corto plazo sos vos y "compitiendo" sos vos. Como te enfocas tanto en el corto plazo, siendo un inversor de largo.. :roll: , te debo recordar todas mis jugadas de corto plazo que demuestran que para varios que hicieron algo parecido a mís jugadas tus dichos, por lo menos, son bastante parciales. No es cuestión de ganar ( se nota que es algo que te encanta a vos al igual que a mí) sino de explicitar las decisiones de cada uno que pudieron tener resultados muy diferentes a los que dejó entrever tu post.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 5:58 pm

atrevido escribió:El falso movimiento que yo señale es irse de tvpy a tvpp cuando vos como un esclavo ibas como siempre detras de tu amo en el tema cupones. :101:
Saludos

pd:prefiero irme porque para demostrarme que es el mejor del mundo va a decir 10000000 de palabras , pero todo aquel que esta en tvpy sabe que en cupones hay que estar en tvpy.
Y mas a mi favor faltando 2 años para el pago pago.
Este muchacho martin cuando gana gana y si pierde , le agrega otra jugada posterior para demostrarte que gano. :110:
Es insoportable, prefiero ir a lo de mi suegra. :shock: slds

No los que lo tienen comprado, parte, en 37 pesos ni los que reinvertieron parte en 25 pesos después del pago. Mi realidad, facilmente contrastable, es que mis decisiones me permiten comprar más nominales de tvpy que las que tomaste vos más allá que hayas acertado, por ahora, en el ratio del tvpy/tvpp después del pago (no antes del pago como "competimos" en su momento donde fue más conveniente pasarse del tvpy al tvpp).

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 5:54 pm

Mazza.........

Todavía no aclaraste como fue posible que en el 2009 no caigamos en default porque vos la veías negra. Por ahora esos vaticinios tuyos de principios del 2009 no se dieron en la realidad.
Yo en cambio te decía que aún sin superávit fiscal se iba a poder cumplir con los vencimientos del 2009 y casi seguro con los del 2010. También te anticipé que el superávit comercial iba a ser mmucho más altos que el que creía vos. Si mal no recuerdo no veías un superavit comercial mayor de 3.500 millones de dolares para el 2009. Va a terminar siendo 5 veces superior :shock: Y eso que no soy economista. Eso sí: reflexiono bastante bien y tengo una visión bastante abarcante de la realidad ya que no tengo anteojeras ideológicas que me distorsionan la mirada.

Más allá de que considero que sos un tipo que sabe mucho de economía deberías reconoocer que tus proyecciones para el 2009 no se cumplieron ni cerca. Estoy esperando las del 2010 que seguramente serán negativas como la del 2009... :lol:

saludos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2009 5:48 pm

El falso movimiento que yo señale es irse de tvpy a tvpp cuando vos como un esclavo ibas como siempre detras de tu amo en el tema cupones. :101:
Saludos

pd:prefiero irme porque para demostrarme que es el mejor del mundo va a decir 10000000 de palabras , pero todo aquel que esta en tvpy sabe que en cupones hay que estar en tvpy.
Y mas a mi favor faltando 2 años para el pago pago.
Este muchacho martin cuando gana gana y si pierde , le agrega otra jugada posterior para demostrarte que gano. :110:
Es insoportable, prefiero ir a lo de mi suegra. :shock: slds

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Dic 25, 2009 5:43 pm

Mr_Baca escribió:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215222

Hasta el que manejaba la lancha del cañon del sumidero me dijo " argentino? Ma que maradonna.Compra tvpp es barato.2010 mucha suba. enchilame otra chinga e tu ma "

http://img25.xooimage.com/files/c/3/e/r ... 6d34be.jpg

kirchner es un ignorante declarado en casi todo, pero que los diarios no se lo adviertan es lo preocupante.

La economía puede crecer el 7%, pero no será por los plane consumistas del gobierno. Tecnicamente es imposible, repito imposible, dar un salto cuantitativo de nivel en el consumo privado para mover de manera importante el PBI, y además.. sin que esto afecte seriamente el ahorro interno, que es determinante en la inversion interna bruta.

La variación de los ratios hablan solos, es como decía Friedman.... una vez mas queda ejemplificado con contundencia-.

Así que... eso de los planes del gobierno para hacer crecer es risa... ni mas ni menos que risa. Mas cuando eso se carga el ahorro interno que esta directamente relacionado con la IB.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 5:40 pm

atrevido escribió:Gracias a que no deje mis tvpy
y
gracias a que no arbitre desde tvpy a tvpp
y gracias a
que no adelante la compra de mas tvpp con la supuesta renta de los tvpp arbitrando desde ro15
hoy
tengo
5% mas que de haber hecho ese falso movimiento.

Ese anticipo de la reinversión en el tvpp, en mi caso, no fue ningún falso movimiento porque pude rienvertir, un día antes del pago, al equivalente de 4,15 pesos y vender toda esa reinversión en 5,01 pesos (otros reinvirtieron recién en tvpy en 25 pesos y compraron en el 2007 a 37 pesos :lol: ). Si le sumo que gran parte de las jugadas en en el tvpp las hice con un apalancamiento del 33% hasta 55%, como varios foristas, y esas ganancias adicionales generadas por el apalancamiento ya fueron realizadas puedo concluir: que no hubo ningún falso movimiento, por lo menos, en lo que respecta a mi cuenta comitente.

saludos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Dic 25, 2009 5:29 pm

Gracias a que no deje mis tvpy
y
gracias a que no arbitre desde tvpy a tvpp
y gracias a
que no adelante la compra de mas tvpp con la supuesta renta de los tvpp arbitrando desde ro15
hoy
tengo
5% mas que de haber hecho ese falso movimiento.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Dic 25, 2009 5:18 pm

Una aclaración:

Cuando digo valor quiero decir que en algún momento el precio tendrá que concordar con el valor. Yo lo que creo es que en no mucho tiempo más el precio del tvpp irá acortando la brecha, respecto a su precio, con los valores que le asigno en el post anterior.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Francodiaz, Google [Bot], Inversor Pincharrata, RICHI7777, Semrush [Bot], stolich y 1034 invitados