big_walter escribió:Les paso la historia de corte mas algunos calculos extras. El desarbitraje entre el Tvpp y el Tvpy es el menor de todos los cortes, y normalmente el Tvpp cayó un poco más despues del corte, lo cierto es que recuperaron en cada caso rápidamente su diferencia. Creo que en este caso, por el contexto, el TVPP tiene mas fortaleza que el TVPY, ni hablar de lo que paga.
Un amigo, me decía, hace unos meses, cuando empezaban a crecer los cupones, y yo tenía unos pesos para entrarle al PR13 porque ya tenía unos cuantos TVPx... no compres PR13, el cupon te paga el 60% y si todo va bien en el 2011 recuperás toda la inversión y mas. Friamente.... que negocio te da este rendimiento?. Yo trato de verle un punto flaco a esto, que no pague en el 2011, que pague en el 2012..... y me devolvió todo antes que muchos u2 empiecen a pagar y los tengo hasta el 2035 o paguen los 40. En estos días vi varios que no soportaron la baja!!!... y en el mes.... con esa baja... todavía es la inversión que mas rindió 15.06% lo sigue el tvpy con 10.17%!!!! Hay veces que no entiendo determinados inversionistas. pero bue... tampoco me esfuerzo
Aca les paso los datos que armé.
http://cid-c63a173620635191.skydrive.li ... 20TVPx.jpg
sds
Pero el desarbitraje lo tenes que medir con los precios post pago y el desarbitraje en este caso es el mayor de la historia que hubo entre estos cupones. Ese ratio, si lateralizan los dos cupones o suben parejos, va a andar en 4,75 y nunca creo se vio semejante ratio. Además Cristian puso un ratio de equilibrio de 3,75 dado que en la mayoría de los escenarios futuros se gana mucho más en dolares con el tvpp y recién tienden a equilibrarse cuando alcancen ese ratio de 3,75.
El tvpp tiene muchísimas ventajas sobre el tvpy y no tengo dudas que a mediano plazo vamos a hacer más negocio los tenedores de tvpp que los tenedores de tvpy.
Por lo demás estoy de acuerdo: no existe mejor negocio en los activos argentinos que los cupones. Ni en acciones ni en bonos.
saludos