TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 3:55 pm

Groucho escribió:Evidentemente ayer me apuré en retomar. A veces las ganas te impiden razonar fríamente. Se hacen malos negocios así.

Por eso te pregunté ayer que hacías si volvía a bajar?.......

Si tenes dudas sobre la inversión lo más aconsejable es vender todo.

saludos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 3:54 pm

puede ser. yo trato de rescatar el lado positivo de todos. hasta los cuadritos de jotabe :lol: (sobre todo el guernica)
martin escribió:Es que el todo está mal permanente y nunca pero nunca ve el lado positivo. Eso a mí me abruma. Y si bajan las cotizaciones más pesimista, todavía. Eso no significa que varios posts de criacuervos no sean muy interesantes.


Mr Floyd

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr Floyd » Mié Dic 02, 2009 3:53 pm

Todo movimiento es completado en seis fases
Y en la séptima vuelta a empezar
El siete es el número de la luz de los jóvenes
Se forma cuando uno mismo incrementa la oscuridad

Con el cambio vuelve el éxito
Yendo y viniendo sin error
La acción trae la buena fortuna
La puesta de sol

El momento surge en el mes del solsticio de invierno
Cuando es oportuno que el cambio venga
Un trueno en la Tierra, el rumbo hacia el cielo
Las cosas no pueden ser destruidas de una vez por todas

Con el cambio vuelve el éxito
Yendo y viniendo sin error
La acción trae la buena fortuna
La puesta de sol
Sonríe

Todo movimiento es completado en seis fases
Y en la séptima vuelta a empezar
El siete es el número de la luz de los jóvenes
Se forma cuando uno mismo incrementa la oscuridad
La puesta de sol
Sonríe

Capitulo 24 (S.Barret año 1967

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 3:53 pm

Es que el todo está mal permanente y nunca pero nunca ve el lado positivo. Eso a mí me abruma. Y si bajan las cotizaciones más pesimista, todavía. Eso no significa que varios posts de criacuervos no sean muy interesantes.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 3:48 pm

yo si lo hice martin. varias veces. no se si en este topic o en otros pero si lo hice

soy un "criista" de la primera hora :lol: hasta lo invite a jugar al futbol en mi equipo...por lo menos de motivador :lol:
martin escribió:Ojo que a mi me cae bien Cria es que en mi opinión siempre dice lo mismo y eso mismo poco tiene que ver con el topic. Ahora algunos salen a apoyarlo pero no me acuerdo, cuando lo bannearon de manera permanente, que hayan posteado como lo hice yo, reiteradamente, pidiendo su desbanneo.


Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bonos_up » Mié Dic 02, 2009 3:48 pm

Muchachos no será distinto?, no será que todo aquel que no opina en forma calcada a la ortodoxia neoliberal en lo economico y conservadora generalmente en lo politico es quemado en la hoguera en este país?, o el que opina distinto al ¨todo está mal, pero no se puede cambiar nada¨ que es su expresion mas popular y mediatica, tiene algún lugar fuera de este foro tachado de progobierno sólo porque tratamos de analizar la realidad con herramientas propias y no repetimos de memoria lo que nos dijo el taxista que habla con la voz prestada de Melconian o alguno por el estilo?.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Dic 02, 2009 3:46 pm

Ojo que a mi me cae bien Cria es que en mi opinión siempre dice lo mismo y eso mismo poco tiene que ver con el topic. Ahora algunos salen a apoyarlo pero no me acuerdo, cuando lo bannearon de manera permanente, que hayan posteado como lo hice yo, reiteradamente, pidiendo su desbanneo.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 3:46 pm

me parece que te apuras tambien con esta conclusion. humilde opinion. compraste una activo muy barato
Groucho escribió:Evidentemente ayer me apuré en retomar. A veces las ganas te impiden razonar fríamente. Se hacen malos negocios así.


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 3:44 pm

ojo que cria habla de politica pero tambien habla de manejos que hacen a los cupones y bonos que para muchos es valioso conocer
cria: te banco
(lo cual no quiere decir que yo sea anti los que son anti-cria)
ademas otro forista mete comentarios del tipo "seniorita, se me termino la hoja, que hago, la doy vuelta?" asi que cria ojala sigas posteando.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Mié Dic 02, 2009 3:44 pm

Jotabe escribió:Para no perder la costumbre, vuelvo a temas afines al topic.
http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=126914

Hola, Juan. Gracias por la data. Yo sí aprecio tus cuadros. ¿Pero surgen alarmas de los datos o estoy errado?

Voy a suponer que ya estamos a fin de año. Un tipo de cambio de 4,13 a mitad de 2010 da un 8,7% mayor al actual de 3,80 que proyectado da 18% anual. Y un CER festejado fue 0,8% mensual, que proyectado da 10% anual.

Bonos con CER
Por diferencia de poderes adquisitivos, y suponiendo que los precios de bienes y servicios subirían como el precio del dólar, al cabo del año tendría un 6,8% menos de poder adquisitivo del Valor Técnico de los bonos con CER.
Si estas figuras se repitieran, con los años el poder adquisitivo repitiría ese coeficiente de menor valor: en 2 años 13,1%, en tres años 19%, etc. Hace falta tener un bono de paridad muy baja para resistir estas diferencias. ¿Este cálculo es correcto?

UVP
El IPI anual quedaría por encima del CER de 10% y por debajo del Tipo de Cambio de 18%.
En cualquier caso, una variación menor que la del tipo de cambio obviamente desfavorece al TVPP respecto a sus compinches extranjeros porque con aquellos pesos futuros compraré menos que con otras divisas.
Pero que en 2010 suceda esto, en un contexto de debilidad mundial del dólar actual y esperada, me resulta extraño. Yo suponía que los precios de los bienes y servicios habrían de subir igual o más que el precio del dólar.
Y de resultar así en la realidad, tanto CER como IPI subestimados corroerán el valor actual de bonos con CER y de TVPP.
Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Martinm, Semrush [Bot] y 1036 invitados