-
Ahora, en serio...
Escuché este FDS que HOY ingresa denuncia penal contra Javier Gerardo (por las declaraciones del jueves pasado)…
No sé en qué Juzgado caerá el tema (pues de eso MUCHO depende la "receptividad" que le den jueces y fiscales)…
Se lo ha tomado, en general, muy JOCOSAMENTE al papelón del Terminator argento con la ex-periodista del NYT.
Pero la declaración, en sí, reviste EXTREMA GRAVEDAD… ya que parte de la boca de un presidente en ejercicio: "voy a DESTRUIR el ESTADO, desde adentro"
*********************************************************************************************************************
No hace falta tener un Doctorado en Derecho para saber que la definición corta y clásica de Estado es: "la nación, jurídicamente organizada".
Por ello, un Presidente en funciones que expresa abiertamente que quiere "destruir" al Estado significa que quiere atentar contra la Nación Argentina y/o su orden jurídico.
Es muy grave la cuestión…
*********************************************************************************************************************
Quienes promueven la demanda (supongo que por el delito de SEDICIÓN o de ATENTADO contra el Orden Constitucional) son otros EXTREMISTAS del mismo calibre que el Peluca (sector ultra-nacionalista peroncho, con antiguos lazos con el pseudo-libertario)…
No pongo el video donde dan el adelanto, pues realmente da vergüenza ajena la forma en que se manifiestan con respecto al Presidente (yo me considero OPOSITOR al engendro ideado por los hermanos Milei, pero jamás publicaría un video en términos tan ofensivos contra un Primer Mandatario)…
Calculo que se imaginarán de quién estoy hablando…