CEPU Central Puerto

Panel líder
transformista

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 11:23 am

Tuve la semana más difícil de mi vida, ya van varios días que no puedo dormir bien, y este foro también ha sido refugio varias veces para compartir lo que a todos nos apasiona, más allá de que por momentos nos pueda salir bien o no.
Sé que mi aporte al foro es completamente prescindible. Me encantaría tener el perfil técnico de Sebara o la pericia que tiene Luisito, forero ausente que se lo extraña.
Es por eso que ante reiterados cruces con otros foristas que también son prescindibles, y sentir que no estoy en un momento adecuado de mi vida para escribir en el foro y recibir devoluciones que no me agradan, vuelvo a cambiar de proceder y decir que mi retiro es definitivo, con dos excepciones: volveré el día que Central Puerto alcance los 40 dólares, o la posibilidad de darle un mensaje a Luisito por acá.
Los seguiré leyendo.
Éxitos a todos, recuerden el valor de la libertad individual y ojo con los multinicks

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 10:59 am

Rober4 escribió: No era que se iba 40 dias de vacaciones y esta todo los dias en el foro, miente miente que cuernos tendras :lol: :lol:

Nunca dije que me iba de vacaciones, así que el que miente eres tú. Dije que me iba de viaje, que es algo muy distinto.
Para darte el gusto, me retiro temporalmente del foro, volveré recién el día 1 de junio, haré excepciones en caso que vea que vuelve Luisito o que haya novedades relevantes en Ecogas o Central Puerto.

transformista

Mensajepor transformista » Vie Abr 17, 2026 10:56 am

chory461 escribió: Ni idea.
Metrogas esta en manos de YPF y en negociacion
Trans.... proceso licitatorio ofertas tecnicas...... despue viene la economica..... quizas en 1 mes lo sabemos

Gracias chory

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 17, 2026 10:04 am

transformista escribió: Hay fecha concreta para saber si CEPU se queda con Metrogas o con TRAN?

Ni idea.
Metrogas esta en manos de YPF y en negociacion
Trans.... proceso licitatorio ofertas tecnicas...... despue viene la economica..... quizas en 1 mes lo sabemos

Rober4

Mensajepor Rober4 » Vie Abr 17, 2026 12:47 am

alzamer escribió: La deuda y el água son fundamentos importantes…….y pueden influir en los precios de hoy…

No era que se iba 40 dias de vacaciones y esta todo los dias en el foro, miente miente que cuernos tendras :lol: :lol:

transformista

Mensajepor transformista » Jue Abr 16, 2026 5:48 pm

Hay fecha concreta para saber si CEPU se queda con Metrogas o con TRAN?

transformista

Mensajepor transformista » Jue Abr 16, 2026 4:23 pm

Por AT a mi me da que CEPU se va a 40

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Abr 15, 2026 4:24 pm

No esperen que CEPU ni este año ni el año que viene vaya a ponerse a perforar el no convecional. Primero estan en ejecusion las inversiones en curso que no son pocas....... , luego, cuando estas esten al 100% es decir en el 2028 finalizadas , recien ahi CEPU pondra la vista en esta compra y su desarrollo.
Hay todo un proceso..... curva de aprendizaje, evaluar, investigar,etc.... e incluso terceriar no deja de se una opcion como lo hicieron otras petroleras nuevitas. Tiempo al tiempo.
Asi que.... tranquilos fieras.... que solo uso la caja chica para comprar esto....... solo fue una compra pensada en un desarrollo recien para el 2028. Como lo es la mineria que estara en explotacion en el 2028.......... la forestal que espera el RIGI pequeñas inversiones .......... tranquilos.

transformista

Mensajepor transformista » Mié Abr 15, 2026 1:40 pm

Dicen que el Barón Nathan Rothschild, luego de la batalla de Warteloo (1815) afirmó “El momento de comprar (títulos) es cuando hay sangre en las calles...”

:arriba: :arriba:

Lástima que por acá NO LA VEN

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Abr 15, 2026 1:30 pm

GYCCO39 escribió: Cepu nunca fue un papel que suba por su cuenta mas siempre fue arrastrado por el merval al alza y cuando corríge lo hace hasta el hueso bien al piso y lo viene haciendo en los últimos 10 años porque cambiar ahora siempre tuvo bueno fundamentos pero nunca una cotización acorde a ello cara contrapuesta a pampa cepu siempre pago dividendos pesos dólares o ensalada de bonos hoy seguro sigue bajando hasta los 2100 + - que creo son 14 dólares maso y ahí se compra.

En la epoca que se dedicaban a la generacion y nada más esta empresa tenía su propio impulso y se destacaba frente al Merval , era una maravilla que pagaba fuertes dividendos.
Me hizo ganar una fortuna,
Eso se acabo cuando salieron al exterior a comienzos del 18 y empomaron con parte del palote del paquete de control y nuevas acciones a inversores del exterior.

Además se equivocaron en diversificar sus inversiones en cosas que no saben.
Inclusive compraron Turbinas que después no pudieron instalar y las mandaron a scrap.

Han tenido la mala suerte esté año de tener que pagar la concesión de HPDA que se les venció y fue justo cuando el Comahue ha tenido la mayor sequía que se recuerde.

wite38

Mensajepor wite38 » Mié Abr 15, 2026 12:05 pm

Einlazer84 escribió: Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.

Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras. :abajo: :abajo:

Congelar tarifas y quieren vender transener y otras más, no lo veo. Ya ahí empezaste a tirar fruta.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Abr 15, 2026 11:51 am

Si se termina el mundo quizas la agarre en 800 pesos !!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 15, 2026 11:48 am

rojo escribió: Bueno sali de aca maravilla !!!! este papel es un asco !!!! :D

CEPU no tengo, estaba viendo de entrar pero con el giro que pego no necesito salir porque estoy afuera.

Antes que CEPU estoy viendo EDN, que a diferencia de CEPU no tiene mucho margen para bajar porque ya cotiza 0,8 su valor libros, en cambio CEPU para ir de 1,4 a 0,8 que historicamente cotizo tiene para bajar tranquilamente a los $1350.

Entonces entre 2 empresas con potencial que pueden subir lo mismo, me quedo con la que menos margen tiene para caer. :115:

rojo

Mensajepor rojo » Mié Abr 15, 2026 11:45 am

Einlazer84 escribió: Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.

Por algo se estan apurando en salir las manos grandes, una posibilidad es que haya info inside que como la inflacion se empezo a recalentar en cualquier momento salga Caputo a decir que vuelve a congelar todas las tarifas de luz y gas por completo y las remuneraciones a las generadoras tipica medida del Gobierno cuando calientan las papas por la inflacion y si de nuevo vuelve todo a congelamiento fuerte de tarifas, se haran percha todas las Generadoras y distribuidoras. :abajo: :abajo:

Bueno sali de aca maravilla !!!! este papel es un asco !!!! :D

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 15, 2026 11:42 am

Se pone todo mas jodido cada vez los grandes estan revoleando papeles hacia abajo en todas las generadoras y distribuidoras, tambien en TGS pero los bancos que no andan tan bien se vienen resistiendo.

Volver a “Acciones líderes”