CEPU Central Puerto
Re: CEPU2 Central Puerto
antes del balance la veo en 23!
-
JohnWayne escribió:yo creo que en 22
AT, AF, Tarot?
1 pesito nada mas,en un mes,me sabe a poco!
yo creo que en 22
rojo escribió:
Cuando llegue a 28 pesos puede corregir un poco..........
JohnWayne escribió:en aglun momento deberia corregir...
Cuando llegue a 28 pesos puede corregir un poco..........
en aglun momento deberia corregir...
a que precio la ven antes del balance,pasamos el maximo anterior,22?
La semana pasada se batieron todos los records en consumo de energía para un día Sabado - Domingo y laboral.
Plin CAJA
Plin CAJA
El biodiesel hasta donde yo se solo puede ser usado en el CC.
Las TV no estan preparadas para usar biodisel
Las TV no estan preparadas para usar biodisel
-
gracias slava si eso lo se ,,pero me llamo la atencion la dif de costos
El proyecto más importante es el que presentaron en conjunto Sadesa, Endesa y Duke. Será un ciclo combinado de 800 megavatios en Vuelta de Obligado, Santa Fe, que costará $ 2484 millones. AES propuso una planta térmica de 300 megavatios en la provincia de Buenos Aires, que demandará una inversión más de US$ 828 millones
El proyecto más importante es el que presentaron en conjunto Sadesa, Endesa y Duke. Será un ciclo combinado de 800 megavatios en Vuelta de Obligado, Santa Fe, que costará $ 2484 millones. AES propuso una planta térmica de 300 megavatios en la provincia de Buenos Aires, que demandará una inversión más de US$ 828 millones
PELADOMERVAL escribió:chory gramar josef,,que son los que saben,,,,,como puede ser tanta difrenecia de costo entre una y otro,, y tanta dif de generacion,,algo esta mal? tanta dif entre CC y termicas?
por ahí estás preguntando otra cosa pero te contesto que un CC tiene un consumo específico de combustible bastante inferior a una térmica convencional.
Abrazo
salva +3
Josef escribió:Buen dato lo del valor de referencia de la tonelada de bio en 3532 pesos.
Seria bueno saber si ademas del 10% y los 10 usd ( ojo que es por el % de bio que se use) hay algun margen verdadero que queda entre el precio que consigan las generadoras y el de referencia 3532 pesos.
Luego quedara hacer un estimado con el tiempo del año en que el ciclo produce con gasoil (unos 4 meses ) y proporcion usada de biodiesel.
Respecto del incentivo para el uso del biodiesel en los ciclos , y tomando los dos primeros (10% de reconcimiento y 10 usd por MWh generado), dejando de lado el 50% de margen de precio de compra versus los 3532 pesos de cammesa :
Conviene , para simplificar, tomar cuanto es el beneficio por MW generado con bio considerando que con una tonelada de biodiesel se producen unos 4,5 MW de acuerdo a la relacion encontrada en el informe de cammesa de julio de 2010 cuando solo se produjo con gasoil.
De modo que si a una tonelada de biodiesel que cuesta 800 usd se le reconoce el 10%, 80 usd, significa que a cada MW se le reconoce : 80/4,5 = 17,8 usd.
En total cada MW producido con biodiesel recibe entonces 27,8 usd mas el 50% del beneficio de compra versus el precio de referencia de cammesa si lo hubiere.
Hay que esperar a saber este ultimo item y ademas seguir el uso del biodiesel en las TV. Tengase en cuenta que , por lo que pude informarme se puede llegar alli al 10% de uso sobre alrededor de 1,5 millones de toneladas anuales de fuel.
Calculo que el ciclo cosumira unas 300 mil toneladas anuales de gasoil.
Es decir , en principio las TV podrian usar hasta 10 veces (se llega al doble (10% vs 5%) de concentracion y se consumen 5 veces mas toneladas) mas cantidad de biodiesel que en el ciclo combinado.
-
chory gramar josef,,que son los que saben,,,,,como puede ser tanta difrenecia de costo entre una y otro,, y tanta dif de generacion,,algo esta mal? tanta dif entre CC y termicas?
Y ademas creo que debe producir un poco mas con gas.
Los meses de mayor produccion de los ciclos siempre se han visto con gas.
Los meses de mayor produccion de los ciclos siempre se han visto con gas.