GGAL Grupo Financiero Galicia

Foro dedicado al Mercado de Valores.
turkini

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor turkini » Jue Dic 16, 2010 6:42 pm

diego0708 escribió:
si me enganché mal :D

ahorré palabras. quize apoyar tu comentario de que es tremendamente mas redituable dar call que llevar puts, solo que dar call en formato bear aunque sea con tapa algo alta te deja apoliyar tranquilo y evitar efectos gazprom :mrgreen:

Nose si la palabra es redituable o mas probable de cobrar :100:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Dic 16, 2010 6:38 pm

Bono escribió:ok dieguito, pero el turco me preguntó pagar put o dar call, una d esas dos, si no le entendí mal.

si me enganché mal :D

ahorré palabras. quize apoyar tu comentario de que es tremendamente mas redituable dar call que llevar puts, solo que dar call en formato bear aunque sea con tapa algo alta te deja apoliyar tranquilo y evitar efectos gazprom :mrgreen:

Bono

Mensajepor Bono » Jue Dic 16, 2010 6:24 pm

juanpablo74 escribió:Bono, buenísima tu explicación, pero a ver si me podes explicar un poco. Cuando compras un Call estas apostando a la suba, y cuando das seguramente a la baja. Ahora no me puedo dar cuenta como armar esta operación, dado que para darlos los tenes que tener, o estas hablando de operar en descubierto??? si es en descubierto mi operador no me deja operar de esta forma.

Me podrás explicar como seria la operatoria para dar Call,ya que si los compro me estaría comiendo la baja del Call yo, agradeceré mucho tu respuesta dado que me interesa la operatoria ya que veo este papel para :abajo: :abajo:

Gracias

Juan Pablo

juan pablo:
estamos hablando en descubierto,
cuando uno dice "dar call" normalmente se refiere a vender en descubierto,
cuando vendés call cubierto normalmente se dice "lanzar (el papel q ya tenes)"
y si estás dando cubierto con calls titulares d mas abajo es "armar un bull" y si es d más arriba es "armar un bear"

si no podes dar d aire lo único q podes hacer es lanzar papel o armar bull, ni t gastes en avrigüar más, so solo sirve para papeles en la dulce espera, flateando, o en papeles al alza, si la ves abajo, en tu caso solo podes pagar put, ni leas mi post anterior.

turkini

Mensajepor turkini » Jue Dic 16, 2010 6:15 pm

Si bonito ese era el dilema, que hacer si ves una baja bruzca, como lograr mas rendimiento

turkini

Mensajepor turkini » Jue Dic 16, 2010 6:14 pm

Si pero si la ves muy abajo tenes que hacer mucho bear.

Es cuestión de riesgo - beneficio, si la acción cae -5 y lanzas un call a 0.2 podes ganar 0.2 , pero si compras un put a 0.2 podes ganar 0.5 quizas, pero sin duda es mas "seguro" tener tiempo y VI de nuestro lado

Bono

Mensajepor Bono » Jue Dic 16, 2010 6:13 pm

ok dieguito, pero el turco me preguntó pagar put o dar call, una d esas dos, si no le entendí mal.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Dic 16, 2010 6:09 pm

armando un bear
1 x 1
no tenés riesgo ilimitado
y suele ser mas ganador que puts frente manteca

turkini

Mensajepor turkini » Jue Dic 16, 2010 6:05 pm

Excelente explicación como siempre!

Te agradezco amigo, lo voy a tener muy en cuenta!

Un abrazo gde

Bono

Mensajepor Bono » Jue Dic 16, 2010 6:02 pm

turkini escribió:Como andas bono! ya te voy a contestar!...

Te pregunto algo, cuando uno ve una baja importante, no es mas redituable llevar Put, con todo lo que implica, pagar, tiempo en contra etc, pero no puede ser mas redituable asumir ese riesgo?

en eso, cada uno hace d su culo un florero y le planta la flor q mas le gusta, xq vender d aire implica un riesgo potencial q muchos no están dispuestos a tolerar o no pueden tolerar ó simplemente no los deja su agente/s.

si ves una baja, técnica y estadísticamente es más ganador (un 95%) en cantidad de veces, dar call que tomar put, basicamente xq la prima impacta en el tomador y lo obliga a que, para no perder, el movimiento esperado tiene que ocurrir rápido ó por lo menos sin pausa, mientras que al que lo vende le alcanza con que el papel se mantenga masomenos en el mismo precio (flatee).

ahora... si vos tnés certeza plena q el papel mañana hace un -10% ó dos -5% seguidos ó un -20% en una semana...... o que la empresa se funde y va a cero, entonces si t conviene pagar put en vez de dar call, xq ahi la gcia tiene mucho más recorrido y la opción va a subir más fuerte d lo q puedan bajar los call ya q el call puede bajar hasta cero, ese es el límite, en cambio los puts pueden subir hasta el valor d su propio strike, los valores d strike ó bases siempre son mucho mayores que las primas.

en definitiva, si ves movimientos fuertes ó muy fuertes y estás seguro, pagá put, pero acordate q sos movimientos se dan una vez cada 100, x eso, en la mayoría d los casos es más rentable dar call en una baja.

chan-chan.

mpn

Mensajepor mpn » Jue Dic 16, 2010 5:43 pm

hugodc escribió:Bono yo creo la baja de este papel se va a dar cuando rompa los 14 dolares.

Que todavia falta la baja de este papel ????!!!!!! :golpe:

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Dic 16, 2010 5:18 pm

Salieron a pagar tibiamente el ADR , será que se quedó dormido después del despelote que armaron con el cierre lotero y lo despertaron un poco más tarde que las 3:31 hora baires ?

Volver a “Foro Bursatil”