GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
j5orge

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor j5orge » Jue Feb 26, 2026 11:37 pm

caballo escribió: Y pero la actividad? La paciencia de la gente? Sin inversiones hasta ese momento? Es jodido.
Por eso creía yo q lo saqué antes para q la inversión comience a reactivar la actividad.
Ni hablar q pa esa época q dice usted capas q trump ni bola nos da ante una mala elección.
Cuanto antes mejor me parece

La inversión va a entrar por el RIGI, y la reactivacion por consumo tarda y mucho, falta mucha reconvención, se podrá crecer 5% por sectores competitivos y exportaciones.
Lo único posible para hacer rápido es dar algo de liquidez y tener dolar estable para reactivar algo el crédito en pesos y mucho más en dólares a tasas de 10/12% anual
Hay mucha industria y comercio que con márgenes pequeños y sin escala van a desaparecer, el que no haga Icomerce y se quede en su local esperando clientes esta frito, sobran kioscos, bares, falta baja de precio de locales comerciales, en las empresas protegidas aún habrá bastante pérdida de empleo.
Hoy la demanda es el rey, te compro cuando me haces 30 o 40% de descuento, o me das 6 o 12 cuotas sin interes, tanto si no llego a fin de mes o si potenció el ahorro, cuanto ahorro si no compro determinados bienes de consumo innecesario? Y ni te cuento cuando la inflación sea del 3% anual.
La posibilidad está en la exportación, por eso no hay que exportar impuestos y hay que comprar bienes intermedios a los chinos al precio que compran las pyme de chile, paraguay, uruguay con aranceles 0 si es posible.
Por eso es fácil ser populista y doloroso querer reconvertirse, si la batalla cultural es exitosa Milei tiene un 40% de titanio y el populismo ya no convence a nadie.
Si gana Bolsonaro, más Kast, se consigue un Tandem poderoso, toda América de derecha y todos amigos, ya no importaría tanto Trump.
Lo que haría la gran diferencia son leyes irrevocables escritas a fuego en la constitución, ahí vienen inversiones que te hacen crecer al 8% anual, se despeja el riesgo kuka, sino las inversiones te corren el arco todo el tiempo.

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 11:33 pm

No me gusta disentir con usted.
Pero considero q es una urgencia liberar el cepo.
Las inversiones no llegarán con cepo.
Empresas no se instalarán en arg con cepo.
Y es necesario q comience ya a haber más consumo, más empleo.

A la vez admito q nose por dnd puede venir la corrida o xq no se animan a sacarlo. Claramente algo hay. Pero creo q es un error esperar a mediado de año.

Q se io.

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 10:38 pm

j5orge escribió: Creo que hasta junio imposible, es un riesgo cambiario innecesario,... según mi análisis, se deja de lado WS, nada de deuda ley NY salvo que baje de los 400 puntos o tasa en 8% bonos a 10 años, (AHI SE SACA EL CEPO) todo ley local, por eso pienso que en el segundo semestre también se licitaran AO27 a octubre 2027 o a 2028 con cláusula de cobro anticipado si pierde Milei, el año que viene igual deuda local 2029 con cláusula 2027, por eso hay que tener 15MM DE Reservas para honrar toda la deuda emitida por MILEI y no hacer como el idiota de Macri que dejo 7MM de reservas para los KUKAS.

Y pero la actividad? La paciencia de la gente? Sin inversiones hasta ese momento? Es jodido.
Por eso creía yo q lo saqué antes para q la inversión comience a reactivar la actividad.
Ni hablar q pa esa época q dice usted capas q trump ni bola nos da ante una mala elección.
Cuanto antes mejor me parece

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Feb 26, 2026 10:15 pm

caballo escribió: PERDÓN. Recién lo leo a usted.
Me quedó claro cuando piensa usted q sacan el cepo.
Disculpas

Creo que hasta junio imposible, es un riesgo cambiario innecesario,... según mi análisis, se deja de lado WS, nada de deuda ley NY salvo que baje de los 400 puntos o tasa en 8% bonos a 10 años, (AHI SE SACA EL CEPO) todo ley local, por eso pienso que en el segundo semestre también se licitaran AO27 a octubre 2027 o a 2028 con cláusula de cobro anticipado si pierde Milei, el año que viene igual deuda local 2029 con cláusula 2027, por eso hay que tener 15MM DE Reservas para honrar toda la deuda emitida por MILEI y no hacer como el idiota de Macri que dejo 7MM de reservas para los KUKAS.

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 9:59 pm

caballo escribió: Cuando sacan el cepo Jorgito pa usted?

PERDÓN. Recién lo leo a usted.
Me quedó claro cuando piensa usted q sacan el cepo.
Disculpas

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 9:58 pm

j5orge escribió: Fue un hermoso día para ir comprando CEPU, TGS, TRANSENER, YPF, METROGAS ,GALICIA Y MACRO. La lotería en GGAL ya está colocada y es inamovible.

Creo que el gobierno estará cómodo con dolar a $1500 y tasas CER + 5/6. Y LECAP EN 30%(Inflación anual 25%) tasa positiva en 5 puntos.
Inyectará liquidez , se supone que en marzo aumenta la demanda de dinero, la inflación de febrero y marzo está jugada entre 2,50 y 3% y no hay mucho que hacer ahí.
Es preferible para Milei que lo critiquen porque agosto dé 1,6 en vez de 0,9 a que el crecimiento anual sin riesgo kuka este año sea menor a 5%.
Quedó demostrado que el riesgo Milei es de 170 puntos básicos a la tasa del tesoro de USA a 2 años de 4,20%.
Creo que al el equipo económico y a Milei le deja de interesar forzar la baja de riesgo país de 550 puntos, si baja mejor pero sino recalcar que riesgo Milei es 590 y probabilidad de riesgo kuka es 1000 puntos básicos.
El año pasado pronostiqué que LLA tendría mayorías extraordinarias con los aliados, hoy es realidad, falta un solo senador para nombrar miembros de la corte suprema o reformar la constitución para agregar reformas económicas y autonomía del BCRA como tiene por ejemplo PERU.
Creo que hasta mediado de año no se levanta el CEPO, en marzo empieza la repatriación de dividendos de ganancias de 2025, hay que ver como resulta.
Sería interesante que este año no quede ninguna exportación con retenciones o impuestos o tasas, la balanza comercial de 2026 en 20MM positiva y reservas que hoy están 1000M positivas bien contadas que superen los 10000M. En el segundo semestre hay que seguir colocando AO 27 a octubre 2027, y juntar 0MM más reservas en el primer semestre de 2027 para que el mercado sepa no solo que es imposible que ganen los KUKAS sino que en caso que se de ese cisne negro se pagaran todos los préstamos con las reservas positivas y que se tendrán todos los depósitos de los argentinos para que sean retirados ante el hecho desgraciado, porque cuando ganan los KUKAS los depósitos en dólares bajan a menos de 15MM.
El mercado puede permanecer irracional mucho tiempo pero el merval se debe un 100% este año, salvo un cisne negro mundial.
Diego Rivas CEO de galicia participará en la gira de Milei del 9 a 12 de marzo como disertante en el argentina week, así como el CEO DE Macro y Superville, esmerarse muchachos.

Cuando sacan el cepo Jorgito pa usted?

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 9:57 pm

caballo escribió: Quintela da asco como napo! Y cualquiera q piense así.

Vllc

Quintela habla como q si fuese un gran representador de la sociedad.

Saben que Quintela ganó la gobernación con 103mil votos.
Y en una provincia q casi todos de eso son empleados públicos. Óseas casi todos comprados esos votos.

Se dan cuenta q son una minoría q no representan a nadie y hablan en representación de los 47 mill de arg.

Milei es el mejor presidente de la historia
Larga vida.

j5orge

Mensajepor j5orge » Jue Feb 26, 2026 9:54 pm

Fue un hermoso día para ir comprando CEPU, TGS, TRANSENER, YPF, METROGAS ,GALICIA Y MACRO. La lotería en GGAL ya está colocada y es inamovible.

Creo que el gobierno estará cómodo con dolar a $1500 y tasas CER + 5/6. Y LECAP EN 30%(Inflación anual 25%) tasa positiva en 5 puntos.
Inyectará liquidez , se supone que en marzo aumenta la demanda de dinero, la inflación de febrero y marzo está jugada entre 2,50 y 3% y no hay mucho que hacer ahí.
Es preferible para Milei que lo critiquen porque agosto dé 1,6 en vez de 0,9 a que el crecimiento anual sin riesgo kuka este año sea menor a 5%.
Quedó demostrado que el riesgo Milei es de 170 puntos básicos a la tasa del tesoro de USA a 2 años de 4,20%.
Creo que al el equipo económico y a Milei le deja de interesar forzar la baja de riesgo país de 550 puntos, si baja mejor pero sino recalcar que riesgo Milei es 590 y probabilidad de riesgo kuka es 1000 puntos básicos.
El año pasado pronostiqué que LLA tendría mayorías extraordinarias con los aliados, hoy es realidad, falta un solo senador para nombrar miembros de la corte suprema o reformar la constitución para agregar reformas económicas y autonomía del BCRA como tiene por ejemplo PERU.
Creo que hasta mediado de año no se levanta el CEPO, en marzo empieza la repatriación de dividendos de ganancias de 2025, hay que ver como resulta.
Sería interesante que este año no quede ninguna exportación con retenciones o impuestos o tasas, la balanza comercial de 2026 en 20MM positiva y reservas que hoy están 1000M positivas bien contadas que superen los 10000M. En el segundo semestre hay que seguir colocando AO 27 a octubre 2027, y juntar 0MM más reservas en el primer semestre de 2027 para que el mercado sepa no solo que es imposible que ganen los KUKAS sino que en caso que se de ese cisne negro se pagaran todos los préstamos con las reservas positivas y que se tendrán todos los depósitos de los argentinos para que sean retirados ante el hecho desgraciado, porque cuando ganan los KUKAS los depósitos en dólares bajan a menos de 15MM.
El mercado puede permanecer irracional mucho tiempo pero el merval se debe un 100% este año, salvo un cisne negro mundial.
Diego Rivas CEO de galicia participará en la gira de Milei del 9 a 12 de marzo como disertante en el argentina week, así como el CEO DE Macro y Superville, esmerarse muchachos.

AnalistaT

Mensajepor AnalistaT » Jue Feb 26, 2026 9:44 pm

caballo escribió: Media sanción en el senado a glaciares.

Van como chico pa la escuela los kukardos en el congreso.
Ya no son nadie.

Y saben xq?

Porq la gente votó q no sean nadie.
Representan una minoría recalcitrante. Como al vividor de napo. Asco dan

Y el año que viene van a ser menos, porque Milei va a ganar de nuevo.

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 9:42 pm

Quintela da asco como napo! Y cualquiera q piense así.

Vllc

caballo

Mensajepor caballo » Jue Feb 26, 2026 9:40 pm

Media sanción en el senado a glaciares.

Van como chico pa la escuela los kukardos en el congreso.
Ya no son nadie.

Y saben xq?

Porq la gente votó q no sean nadie.
Representan una minoría recalcitrante. Como al vividor de napo. Asco dan

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Jue Feb 26, 2026 8:36 pm

AHORA RESULTA QUE ESTABAN TODOS VENDIDOS :lol:

WELCOME ONBOARD

:abajo: :abajo: :abajo:

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 26, 2026 7:51 pm

a la zona de 15USD :abajo: :abajo: :abajo:
Adjuntos
chart.jpg
chart.jpg (73.71 KiB) Visto 793 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue Feb 26, 2026 7:42 pm

el mejor presidente de la historia ya se esta comiendo la puntita del bearmkt doble top en 73usd :lol: :abajo: :abajo:
Adjuntos
chart.jpg
chart.jpg (114.36 KiB) Visto 831 veces

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Jue Feb 26, 2026 7:28 pm

Conclusión de esos gráficos:

Si se quiere agarrar un swing al alza de los bancos cuando les toque con papeles, siempre el Macro, aca está todo pisado siempre por los lotes, más claro imposible, siempre es igual.

Volver a “Acciones líderes”