GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Nebur2018

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Nebur2018 » Vie Abr 17, 2026 12:16 am

A mí me da que el próximo opex termina en por lo menos 8200 pesos la local.

Es lo que veo. Ajustarse mis opciones en consecuencia.

Hoy es viernes 17 de abril :117: 8) :2230:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 10:24 pm

Tipo Basico escribió: Coincido plenamente con eso !!!!
Shhhhh........no lo digas muy fuerte acá que te tiran con munición pesada los Adorni de la vida !!!!
Por eso te decía antes, puede resultar a favor la jugada, pero dependemos en primer lugar que la actividad repunte.
Si a eso le sumas acomodar la gente que se cayó del sistema puede terminar favoreciendo y no empiojando como en realidad lo pergeño la oposición !!!!

ajaj, no quiero abrir mas frentes de conflicto. Ya bastante tengo en come con un 4 de copas
ta domani

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Jue Abr 16, 2026 10:17 pm

Pirujo escribió: que te puedo decir mas que la realidad, la gente y desde hace rato esta muy mal.

Coincido plenamente con eso !!!!
Shhhhh........no lo digas muy fuerte acá que te tiran con munición pesada los Adorni de la vida !!!!
Por eso te decía antes, puede resultar a favor la jugada, pero dependemos en primer lugar que la actividad repunte.
Si a eso le sumas acomodar la gente que se cayó del sistema puede terminar favoreciendo y no empiojando como en realidad lo pergeño la oposición !!!!

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 10:09 pm

Tipo Basico escribió: Obvio !!!! Para su electorado es pan caliente y además logra tapar un poco el Adornigate !!!
Puede fustigar a la casta que arma estás barbaridades y desproticar contra los k sin miramientos.
Y de última si llega a salir con un proyecto razonable le sirve para recuperar actividad !!
A veces perdiendo se gana mucho más !!!!!
Igual me pregunto.......no era que tenían control del congreso ahora ???.

que te puedo decir mas que la realidad, la gente y desde hace rato esta muy mal.

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Jue Abr 16, 2026 10:02 pm

Pirujo escribió: le sirve de campaña que? ir contra esto?

Obvio !!!! Para su electorado es pan caliente y además logra tapar un poco el Adornigate !!!
Puede fustigar a la casta que arma estás barbaridades y desproticar contra los k sin miramientos.
Y de última si llega a salir con un proyecto razonable le sirve para recuperar actividad !!
A veces perdiendo se gana mucho más !!!!!
Igual me pregunto.......no era que tenían control del congreso ahora ???.

Maotsetsung

Mensajepor Maotsetsung » Jue Abr 16, 2026 9:55 pm

desde el 5 de marzo el merval subio un 21%.. actualmente contra el techo de los 2100- 2200 dolares.. falta punchi.. para pasar esa zona.
toto deberia considerar seriamente el momentum que hay con latam y el flujo.. todo a pulmon es aca que lo pario
:golpe:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 9:52 pm

Tipo Basico escribió: Bueno si, obviamente que si la idea es hacer populismo berreta con esa medida el mercado lo tomara a mal.
Por eso aclare "algo coherente", por otro lado peor es no cobrar nada !!!!
La oposición puede meterlo como quiera pero Milei puede negociarlo para convertirlo en algo razonable, hasta te diría le sirve de campaña.

le sirve de campaña que? ir contra esto?

Tipo Basico

Mensajepor Tipo Basico » Jue Abr 16, 2026 9:43 pm

Pirujo escribió: de principio no creo que lo tomen a bien el estado metiendo mano, y como estamos en epoca electoral no seria extraño que lo hagan

Bueno si, obviamente que si la idea es hacer populismo berreta con esa medida el mercado lo tomara a mal.
Por eso aclare "algo coherente", por otro lado peor es no cobrar nada !!!!
La oposición puede meterlo como quiera pero Milei puede negociarlo para convertirlo en algo razonable, hasta te diría le sirve de campaña.

Maotsetsung

Mensajepor Maotsetsung » Jue Abr 16, 2026 9:33 pm

el indio escribió: Bajaron los encajes, puede ser?

Infobae

Economía
El BCRA flexibilizó una norma sobre los encajes bancarios para permitir una baja de tasas
La autoridad monetaria adecuó las normas de efectivo mínimo para brindar mayor flexibilidad al sector. La medida reduce el límite de integración diaria al 65% y elimina las restricciones de plazos para los bonos utilizados como encajes

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Abr 16, 2026 9:29 pm

Pirujo escribió: El debate legislativo en la Cámara de Diputados introduce otro factor de presión sobre el sistema. Los proyectos en discusión cuentan con el respaldo de seis bloques opositores y apuntan a crear un nuevo régimen para deudores de consumo, con la posibilidad de reestructurar deudas, eliminar intereses por mora y establecer planes de pago con cuotas que no superen el 30% de los ingresos familiares. La iniciativa “Segunda Oportunidad” plantea la intervención estatal como árbitro entre deudores y entidades financieras y fintechs. Según datos legislativos de abril de 2026, la morosidad afecta al 40% de los jóvenes y cuadruplicó su tasa en el segmento de jubilados.

Desde una de las cámaras bancarias, una fuente consultada advirtió que no existen acciones coordinadas a nivel sectorial y que cada banco define sus propios programas, algo que prefieren por sobre una línea de rescate regulada desde el poder legislativo. “Cuanto menos se meta el gobierno, mejor. Los acuerdos entre privados funcionan mejor en estos casos”, sostuvo. Además, criticó los proyectos de ley impulsados por la oposición, al considerar que “rompen contratos” y pueden tener un efecto negativo sobre el crédito futuro, al modificar condiciones de tasa y plazo, e imponer techos que restringen el acceso. “Solo van a recibir crédito los menos riesgosos, y hay segmentos de la población que se quedan afuera”, agregó.

2026 Infobae

Mamita los opositores... lpm :pared:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 9:24 pm

Bartolo escribió: Ah okas, debe ser lo mismo, pero lo disfrazan de Pix o el que sea.

El debate legislativo en la Cámara de Diputados introduce otro factor de presión sobre el sistema. Los proyectos en discusión cuentan con el respaldo de seis bloques opositores y apuntan a crear un nuevo régimen para deudores de consumo, con la posibilidad de reestructurar deudas, eliminar intereses por mora y establecer planes de pago con cuotas que no superen el 30% de los ingresos familiares. La iniciativa “Segunda Oportunidad” plantea la intervención estatal como árbitro entre deudores y entidades financieras y fintechs. Según datos legislativos de abril de 2026, la morosidad afecta al 40% de los jóvenes y cuadruplicó su tasa en el segmento de jubilados.

Desde una de las cámaras bancarias, una fuente consultada advirtió que no existen acciones coordinadas a nivel sectorial y que cada banco define sus propios programas, algo que prefieren por sobre una línea de rescate regulada desde el poder legislativo. “Cuanto menos se meta el gobierno, mejor. Los acuerdos entre privados funcionan mejor en estos casos”, sostuvo. Además, criticó los proyectos de ley impulsados por la oposición, al considerar que “rompen contratos” y pueden tener un efecto negativo sobre el crédito futuro, al modificar condiciones de tasa y plazo, e imponer techos que restringen el acceso. “Solo van a recibir crédito los menos riesgosos, y hay segmentos de la población que se quedan afuera”, agregó.

2026 Infobae

el indio

Mensajepor el indio » Jue Abr 16, 2026 9:24 pm

Bajaron los encajes, puede ser?

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Abr 16, 2026 9:19 pm

Pirujo escribió: gracias, yo te hablo de otra cosa. Quieren sacar quita de deuda baja violenta de tasa y que lo que tengas que pagar de cuota no supere el 30% de tus ingresos

Ah okas, debe ser lo mismo, pero lo disfrazan de Pix o el que sea.

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Jue Abr 16, 2026 9:17 pm

Perdon Piru, creo q te referias a esa resolucion que la quieren meter en agosto de este año. Yo creo q es para pisar a mercadopago o algo asi que se está quedando con todo despues que Ualá se fue al bombo.

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Abr 16, 2026 9:17 pm

Bartolo escribió: Lo que quiere el BCRA es q las entidades informen los creditos, la relacion cuotas/ingresos de todos los creditos (rci), y que los creditos tengan un tope de rci establecido por BCRA. Si supera ese tope, no hay credito. Hoy eso esta regulado por el mercado y el sector privado asume el riesgo de sobre endeudamiento. Cumpliendo con la resolucion el BCRA a cambio dispara cobranza por debito automatico de esos pagos. Hoy ese tipo de cobranzas lo hacen las privadas por debito automatico con saldo en cuenta o debito tokenizado.

Es una medida de control, pero suponen que todo el ingreso está en blanco y eso dista mucho de ser real, tenes niveles de informalidad laboral del 40% o más, y si alguien queda bloqueado por el BCRA, simplemente se va a una financiera que no informa al Central.

gracias, yo te hablo de otra cosa. Quieren sacar quita de deuda baja violenta de tasa y que lo que tengas que pagar de cuota no supere el 30% de tus ingresos

Volver a “Acciones líderes”