TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
danyrecargado
Esta todo muy volátil Matu, te obliga a operar más de lo que realmente quisieras...todo atado con alambre, el doble tapón que metieron en el Ormuz y ultimamente en el estrecho de Bab el-Mandeb va a impactar, por un momento amaga a arreglarse y después empieza a los corchazos nuevamente....el petróleo (Brent) arriba de 100 es un síntoma de que esto por ahora no tiene solución, lo que se diga y quien lo diga no interesa, es puro humo jajajaja.
Lo de Trump es increíble, había amenazado a cortar el comercio con todos los países que tenga balanza negativa si subían la tasa, la subieron igual, imagino la calentura que tendrá jajajaja..por ahora no hizo nada (solo por ahora) veremos con que sale.
Cada vez que se acerca el fin de semana espero "algo"...que pasara??...jajaja, no se puede vivir eternamente así, lo único que te queda es estar atento y tratar de predecir para que lado va a salir, a veces la acertas y otras quedas enganchado jajajaja en fin, veremos como sigue la historia.
PD: El finde miro el balance de esta momia y veo las valuaciones. ABRAZO!!
Lo de Trump es increíble, había amenazado a cortar el comercio con todos los países que tenga balanza negativa si subían la tasa, la subieron igual, imagino la calentura que tendrá jajajaja..por ahora no hizo nada (solo por ahora) veremos con que sale.
Cada vez que se acerca el fin de semana espero "algo"...que pasara??...jajaja, no se puede vivir eternamente así, lo único que te queda es estar atento y tratar de predecir para que lado va a salir, a veces la acertas y otras quedas enganchado jajajaja en fin, veremos como sigue la historia.
PD: El finde miro el balance de esta momia y veo las valuaciones. ABRAZO!!
-
Matu84
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
danyrecargado escribió: ↑ Hola Matu, como andas?...hace rato que no miro eso que comentas, la última vez que lo hice el componente local estaba negativo mal, no creo que haya cambiado mucho aunque daría la impresión que la parte local sigue un poco más negativa que antes.
Mañana regreso de "Siberia", le voy a pegar una mirada al último balance este fin de semana y luego subo las valuaciones, como hacía antes. Saludos.
Mira TX, no para de subir, osea la parte mexicana se revalorizo mucho. Off-topic me parece que vas a tener razon con el crudo, hoy bajo pero solo ilusiones, el tema es que los iranies los estan golpeando duro y no veo que haya un arreglo sin tener que hacer durisimas concesiones, que seria tocarle el ego a Trump, que es lo mas le duele, ya le subieron la tasa, debe tener una calentura, ya estan hablando del comienzo de una suba de tasas de dos puntos a un año. No me gusta nada en lo que pueda terminar esto...
-
danyrecargado
Hola Matu, como andas?...hace rato que no miro eso que comentas, la última vez que lo hice el componente local estaba negativo mal, no creo que haya cambiado mucho aunque daría la impresión que la parte local sigue un poco más negativa que antes.
Mañana regreso de "Siberia", le voy a pegar una mirada al último balance este fin de semana y luego subo las valuaciones, como hacía antes. Saludos.
-
Matu84
danyrecargado escribió: ↑ Hace tanto...tanto que no miro nada de este papel que ya me olvide de mirar algunas cosas, como el precio de los futuros en laminados en caliente...igual no sirve de mucho acá, pero que se yo.
Subió un 50% maso en dólares desde principios de año...igual no sirve de mucho, pero son datos a tener en cuenta.
![]()
Relevante es pero mas para la parte de TX Mexico, que hoy vale casi lo mismo que toda txar, y mis dudas son si estan valuando a 0 esa parte, o la parte Argentina...
-
Matu84
danyrecargado escribió: ↑ Hace tanto...tanto que no miro nada de este papel que ya me olvide de mirar algunas cosas, como el precio de los futuros en laminados en caliente...igual no sirve de mucho acá, pero que se yo.
Subió un 50% maso en dólares desde principios de año...igual no sirve de mucho, pero son datos a tener en cuenta.
![]()
Dany como va, si, no se si es relevante para esta. Miro mas los precios de acero de China que pegaron un pequeño rebote. Aca tengo bastante que arbitre desde TX con pesimo timing. Mi idea es acumular igualmente, como una inversion de valor que algun dia se materializara espero... Pero para tener en cuenta, y ver opiniones si quedo alguien aca, es sobre TX, me entusiasmo en el ultimo trimestral presentado hablaron nuevamente de simplificar la arquitectura legal y corporativa del grupo. A mi me sigue sonando a que algo tienen que hacer con el 27,5 que tenemos de TX mexico. Pero siendo optimistas en algun momento cuando se termine el capex de pesqueria la filial tendra que repartir a TX para de esta forma hacerse de caja para seguir pagando dividendos, ahi nos asegurariamos un flujo en el caso de que no se avance con una nueva oferta...
-
danyrecargado
Hace tanto...tanto que no miro nada de este papel que ya me olvide de mirar algunas cosas, como el precio de los futuros en laminados en caliente...igual no sirve de mucho acá, pero que se yo.

-
danyrecargado
El tema es que el volumen es lamentable.
-
danyrecargado
Esta para un rebotin esta momia, casi que hizo un quíntuple piso en esta zona, que serían los 669/670....rebotará ahí o seguirá muerta? jajajaja...ya se murieron todes acá.

-
chewbaca
-
Ale Davi
TXAR a pagado buenos dividendos, y los va a seguir pagando, más en adelante, porque Paolo los va a usar en Vaca Muerta,
-
wal772
Tu apreciación sobre mi cartera me recuerda a los números que tira Javo.
-
hcapano
El verdadero problema de este papel es el market maker que tiene. Por eso el trader sane corriendo y la saca de su cartera. Se hace muy difícil con un circulante cada vez más chico y eso hace posible el pauperrimo volumen de todos los días. Es un papel que solo su historia lo mantiene en el panel líder. Otro caso peor es el de Alua
-
hcapano
El verdadero problema de este papel es el market maker que tiene. Por eso el trader sane corriendo y la saca de su cartera. Se hace muy difícil con un circulante cada vez más chico y eso hace posible el pauperrimo volumen de todos los días. Es un papel que solo su historia lo mantiene en el panel líder. Otro caso peor es el de Alua
-
davinci
los ultimos 15 años.. ni uno.. ahora.. si pensas en vivir unos 200 años.. puede que tengas suerte, miralo a wall.. esta aca hace 10 años y tiene un tercio de lo que tenia.. con los mismos pesos, osea que ya le debe quedar para una porcion de muzza.
-
andy_cayn