TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Matu84

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matu84 » Mar Sep 22, 2026 12:57 pm

Daiana 2 escribió: Buen día!! Txar arrancará en algún momento? La quiero vender!!!

Daiana como va, es el sentimiento general hacia este papel. Yo recomiendo en este caso tenerla si no necesitas la plata. Es una inversion de valor a largo plazo. No hay interes en este papel hace rato, pero desde los fundamentos esta regalada, no hay mucho mas por decir...

Daiana 2

Mensajepor Daiana 2 » Mar Sep 22, 2026 12:51 pm

Buen día!! Txar arrancará en algún momento? La quiero vender!!!

retardado siempre

Mensajepor retardado siempre » Lun Sep 21, 2026 9:02 pm

TMSP escribió:danyf1 escribió: Una cosa que me olvidé de comentar, con lo que tiene en reserva a futuros dividendos, unos $959,66 por acción, no me resultaría extraño que de acá a fin de año, lancen alguna propuesta de pago de dividendos...veremos..acá nada es seguro. Me parece que no es correcto sumar el valor d

Por supuesto .
Además los valores contables de los activos fijos suelen estar deformados.
Lo que interesa es lo que ganan y más bien lo que ganarán las empresas.
En el caso de la parte argentina, la recesion lleva años , el precio del acero y la importación la embroman.
Sin embargo conserva caja para pagar dividendos,
Tampco hay que fijarse en las reservas si no hay caja.
En cambio creo que la empares en México anda bien a fuerza de proteccionismo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Sep 21, 2026 9:02 pm

Otro dato que podríamos agregar, es que la cotización está casi un 60 % por debajo del valor libros...no cierra por ningún lado, como dije antes, la cotización actual es una caja de Pandora :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Sep 21, 2026 8:50 pm

TMSP escribió: Me parece que no es correcto sumar el valor de las compañías asociadas (que integra el Activo), con el de las reservas (que integran el Patrimonio neto), porque el patrimonio neto es la contrapartida del Activo, luego de descontar el pasivo.

La idea fue mostrar lo ridículo de la cotización actual y solo quise resaltar que el componente local está valuado en casi - 200 pesos y que la reserva a futuros dividendos tiene un valor de casi un 50 % más de la cotización eso quedó claro, no?..alguien lo tiene que decir. .después yendo a lo más fino creo que es correcto lo que argumentas, saludos.

frank23

Mensajepor frank23 » Lun Sep 21, 2026 8:13 pm

danyf1 escribió: Una cosa que me olvidé de comentar, con lo que tiene en reserva a futuros dividendos, unos $959,66 por acción, no me resultaría extraño que de acá a fin de año, lancen alguna propuesta de pago de dividendos...veremos..acá nada es seguro.

El problema es que acá TXAR, no tiene una política de dividendos, como si tiene en WS para TX y TS, pero acá tenemos la CNV y allá la SEC.

TMSP

Mensajepor TMSP » Lun Sep 21, 2026 7:22 pm

danyf1 escribió: Una cosa que me olvidé de comentar, con lo que tiene en reserva a futuros dividendos, unos $959,66 por acción, no me resultaría extraño que de acá a fin de año, lancen alguna propuesta de pago de dividendos...veremos..acá nada es seguro.

Me parece que no es correcto sumar el valor de las compañías asociadas (que integra el Activo), con el de las reservas (que integran el Patrimonio neto), porque el patrimonio neto es la contrapartida del Activo, luego de descontar el pasivo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Sep 21, 2026 1:30 pm

danyf1 escribió: Regresando de "Siberia"...lo prometido es deuda jajaja

Vamos a ver si levantamos un poco el tópic que esta muerto.

Valuación de las compañías asociadas, según el última balance;

Imagen

3.887.981 / 4.517 (Cap.Social) = 860,74 x acción

El precio de cierre el viernes fue de 662 o sea que el componente local está cotizando a -198,74

Vamos a otro dato, las reservas a futuros dividendos

Imagen

4.334.807 / 4.517 = 959.66 x Acción

Si por esas casualidades sumamos la valuación de las compañías asociadas + lo que tiene en reserva a futuros dividendos

860,74 + 959,66 = 1820,40

Lo de este papel es realmente insólito, no me cierra por ningún lado la cotización, es una caja de pandora y lo más lamentable que puede seguir así anda a saber cuanto tiempo.

Saludos Matu, lo prometido es deuda.

Una cosa que me olvidé de comentar, con lo que tiene en reserva a futuros dividendos, unos $959,66 por acción, no me resultaría extraño que de acá a fin de año, lancen alguna propuesta de pago de dividendos...veremos..acá nada es seguro.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Sep 21, 2026 11:50 am

Matu84 escribió: No es poca cosa, el valor del crudo esta alto, y hay riesgos de que baje y se pierda competitividad, pero, la parte del gas natural va a desbloquear mucho valor, no solo en GNL sino en los gasoductos que conecten todo el pais reduciendo los costos de la industria en general. No se va a ver hoy pero el camino es el correcto creo, en todo caso en algun momento se tendran que adelantar a esos sucesos...

eso es seguro. ayer lo escuchaba a marin que fenomeno.me lo encontre hace 2 años en el jumbo muy piola es.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Sep 21, 2026 11:36 am

falerito777 escribió: esperemos porque va quedar vaca muerta en pie nomas.

No es poca cosa, el valor del crudo esta alto, y hay riesgos de que baje y se pierda competitividad, pero, la parte del gas natural va a desbloquear mucho valor, no solo en GNL sino en los gasoductos que conecten todo el pais reduciendo los costos de la industria en general. No se va a ver hoy pero el camino es el correcto creo, en todo caso en algun momento se tendran que adelantar a esos sucesos...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Sep 21, 2026 11:27 am

falerito777 escribió: si un amigo tiene.dice que le queda gratis la de argentina. o sea valuandola en cero.solo tx vale todo lo que vale txar.pero me refiero al desastre que esta pasando en la industria. capaz no es lugar apropiado para hablar .

Aca lo vienen diciendo que la recuperacion es muy lenta, la linea blanca y automotriz que es lo que mas pesa, se compensa con lo que tracciona pero no tanto, que es energia mineria y campo. Es una mejora por lo menos al año pasado, donde solamente se veian criticas hacia la politica de apertura con China. Por otro lado para ver el cuadro macro, China esta cambiando la industria vieja, hacia nuevas tecnologias, en principio se deja de subsidiar las perdidas del sector metalurgico, ademas la geopolitica esta aumentando los costos del transporte, quien te dice que se pueda recuperar competitividad, pero si, esto es una inversion de valor al largo plazo...

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Sep 21, 2026 11:18 am

Matu84 escribió: No pierde plata en la operacion, gana muy poca y toda la ganancia hasta ahora es valuacion de las asociadas. Cuando se reviertan los flujos de Mexico tendria que cambiar la cosa, el tema es saber cuando :lol:

si un amigo tiene.dice que le queda gratis la de argentina. o sea valuandola en cero.solo tx vale todo lo que vale txar.pero me refiero al desastre que esta pasando en la industria. capaz no es lugar apropiado para hablar .

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Sep 21, 2026 11:16 am

Matu84 escribió: Vi el grafico de infobae, no es menor que la pandemia, pero bueno exageremos, total la valuacion de - 200 pesos te deja interpretar lo que quieras. Para mi la valuacion mexicana es 0, y la justificacion es que no hay flujos desde Mexico. Es todo valuacion... Espero que eso cambie en algun momento

esperemos porque va quedar vaca muerta en pie nomas.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Sep 21, 2026 11:14 am

falerito777 escribió: 39 porciento la capacidad instalada en la industris peor que la pandemia. menos mal q esta tiene buenas ganancias de tx. :roll:

No pierde plata en la operacion, gana muy poca y toda la ganancia hasta ahora es valuacion de las asociadas. Cuando se reviertan los flujos de Mexico tendria que cambiar la cosa, el tema es saber cuando :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Lun Sep 21, 2026 11:11 am

falerito777 escribió: 39 porciento la capacidad instalada en la industris peor que la pandemia. menos mal q esta tiene buenas ganancias de tx. :roll:

Vi el grafico de infobae, no es menor que la pandemia, pero bueno exageremos, total la valuacion de - 200 pesos te deja interpretar lo que quieras. Para mi la valuacion mexicana es 0, y la justificacion es que no hay flujos desde Mexico. Es todo valuacion... Espero que eso cambie en algun momento

Volver a “Acciones líderes”