Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
tengo ganas de entrarle al ro 15
como lo ven - estoy con algo de liquides y tengo un pago comprometido para dentro de 3 a 6 meses
am11 me daria estabilidad - rg 12 y ro 15 con algo de potencial ganancia pero mas riesgo
como lo ven - estoy con algo de liquides y tengo un pago comprometido para dentro de 3 a 6 meses
am11 me daria estabilidad - rg 12 y ro 15 con algo de potencial ganancia pero mas riesgo
-
Aleajacta escribió:Sí, mucho emoticón. Darío, ¿vio algo de lo que le escribí?
Saludos
Alejandro, reconozco que es muy complejo calcular la RTA (Renta Total Anual) para Bonos con pagos mensuales y con cambios de tasas en cierto lapso de tiempo, pero el método me resulta muy eficiente para seguir el rumbo del mercado.
He podido comprobar que operadores grandes, están manejado DICP y NF18 en un rango de 15 a 18 % más CER, con algunos índices técnicos cortos para seguir el "sentiment market", y usando el VIX como reflejo rector del miedo en USA.
Un fuerte y cordial abrazo, para la persona que más se esfuerza por encontrar un enfoque distinto a todo el mercado.
Darío de Junín
Si leemos lo destacado en azul , tenemos que estar HIPERTRANQUILOS.Veremos afuera , creo estara todo neutro o poquito
Panorama de la deuda pública
Fue canjeado el 92,4% de la deuda en default. Un escenario inédito.
PorOscar Martínez
omartinez@clarin.com
Si una persona gana 1.000 pesos, debe 300 a pagar en diez años y los intereses le llevan 15 pesos de su ingreso, ¿se podría denominar insolvente? Pues bien, eso es lo que sucede, salvando las distancias, con la deuda pública neta. Después del canje, y más allá del optimismo desubicado del ministro de Economía, las obligaciones oficiales representan el 30% del PBI y el pago de los intereses insume el 1,5% del Producto. Pocos países pueden dar fe de una performance similar.
Así, asegura un informe de Económetrica, entre los dos canjes (el "grande" de 2005 que llevó adelante Roberto Lavagna y el actual) el 92,4% de la deuda en default quedó normalizada. De esta manera, entre ambos canjes ingresaron US$ 93.000 millones que se transformaron en US$ 48.800 millones con una quita nominal de US$ 45.100 millones.
Y no sólo esto, sino que además, el 46% de la deuda está en moneda local y a plazos más extendidos. El total de la deuda ahora devenga intereses por US$ 3.600 millones anuales cuando la economía crece y apenas US$ 1.400 si no se paga el Cupón PBI.
Por otra parte, la estatización de las AFJP y las compras del BCRA lograron que el 36% de la deuda pública (US$ 17.500 millones) quede como obligaciones intrasector público, lo que acota aún más las necesidades reales de financiamiento (claro que, en buena medida, a costa de los presentes y futuros jubilados) en caso "de necesidad y urgencia".
Un dato para sentir alivio: en 2001, la trampa de la convertibilidad y algunas otras cosas le obligaron al país a pagar US$ 10.000 millones en intereses. En muchos casos, a los mismos que por la otra ventanilla fugaban ese dinero advertidos de los efectos devastadores de la crisis que se venia.
El gran interrogante es por qué no se pueden aprovechar las bondades de este escenario desendeudado. La política, como siempre, sería la encargada de responder la pregunta de los millones.
Panorama de la deuda pública
Fue canjeado el 92,4% de la deuda en default. Un escenario inédito.
PorOscar Martínez
omartinez@clarin.com
Si una persona gana 1.000 pesos, debe 300 a pagar en diez años y los intereses le llevan 15 pesos de su ingreso, ¿se podría denominar insolvente? Pues bien, eso es lo que sucede, salvando las distancias, con la deuda pública neta. Después del canje, y más allá del optimismo desubicado del ministro de Economía, las obligaciones oficiales representan el 30% del PBI y el pago de los intereses insume el 1,5% del Producto. Pocos países pueden dar fe de una performance similar.
Así, asegura un informe de Económetrica, entre los dos canjes (el "grande" de 2005 que llevó adelante Roberto Lavagna y el actual) el 92,4% de la deuda en default quedó normalizada. De esta manera, entre ambos canjes ingresaron US$ 93.000 millones que se transformaron en US$ 48.800 millones con una quita nominal de US$ 45.100 millones.
Y no sólo esto, sino que además, el 46% de la deuda está en moneda local y a plazos más extendidos. El total de la deuda ahora devenga intereses por US$ 3.600 millones anuales cuando la economía crece y apenas US$ 1.400 si no se paga el Cupón PBI.
Por otra parte, la estatización de las AFJP y las compras del BCRA lograron que el 36% de la deuda pública (US$ 17.500 millones) quede como obligaciones intrasector público, lo que acota aún más las necesidades reales de financiamiento (claro que, en buena medida, a costa de los presentes y futuros jubilados) en caso "de necesidad y urgencia".
Un dato para sentir alivio: en 2001, la trampa de la convertibilidad y algunas otras cosas le obligaron al país a pagar US$ 10.000 millones en intereses. En muchos casos, a los mismos que por la otra ventanilla fugaban ese dinero advertidos de los efectos devastadores de la crisis que se venia.
El gran interrogante es por qué no se pueden aprovechar las bondades de este escenario desendeudado. La política, como siempre, sería la encargada de responder la pregunta de los millones.
-
Pego el link con las recomendaciones en el Clarín económico de este domingo. Saludos. Alejandro
http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mir ... 00011.html
http://www.ieco.clarin.com/mercados/Mir ... 00011.html
Sí, mucho emoticón. Darío, ¿vio algo de lo que le escribí?
Saludos
Saludos
-

¡Que aburrido que está este Topic y todo el Foro en general, ha caído mucho su excelente nivel en estos últimos tiempos!

Darío de Junín
-
marcos90ar escribió:NICOTHYRAEL:que epicentro por ejemplo?
No se, vamos a comer algo? Bajofondo en Estrada...
O solo tomar algo? Rockandfeller, Jhonny B Good.
Se me ocurren por centricos y conocidos, pero las sugerencias vienen bien. Quiza algo mas bajo perfil pero muy bueno: Garabombo, frente a Alfonsina de Dean Funes.
Ya esta mi grafiti en la cueva. Avisen nomas.
Saludos!
Nico
nicothyrael escribió:
Los menos "escribidores" estamos invitados?
Ya que se arma la de Bs As, podríamos armar la de Cba, todo el mundo invitado, pero con otro epicentro para los que no podemos viajar.
Me parece que no hace falta invitación, por lo contrario hace falta conocernos, así que invito a los cordobeses que se contacten, del modo que indiqué a Marcos o pidiendo mi e-mail a JIR, luego me ocuparé para programar encuentro.
-
marcos90ar escribió:Marcos, yo te acompaño pero es un porcentaje pequeño de mi stock de cualquier manera dinero suficientemente importante como para fastidiarme. Nos clavamos con el en el peor momento, en mi caso por comprar por lo que leía en el foro, pero así se aprende. Este "bonito" de mier... es como el número que va atrasado en la rula, se le acrecientan las posibilidades de reaccionar. Su único atractivo es vivir desarbitrado, y en éste momento es el que más tir ostenta, 16,1 mas cer.
Por mi parte vigilo si se ponen a tiro como para arbitrarlos por cupones, pero no lo hice en un momento en que el ratio era 10/1 y ahora me lamento. Paciencia...entre tanto que te parece si nos vamos tomando los champuces así la momia no nos rompe tanto los co...
Cuando quieras los tomamos ,yo invito,vivo en villa Allende,trabajo en Alta cba.

Los menos "escribidores" estamos invitados?
Ya que se arma la de Bs As, podríamos armar la de Cba, todo el mundo invitado, pero con otro epicentro para los que no podemos viajar.
adalbertolopez escribió:patricio que es eso de analisis tecnico? dijo mi amigo que los bonos se manejan por ese metodo
y que tengo que leer murphy, y que analiza hasta el componente psicologico en la lucha de precios
eso es verdad?
me conviene que lo lea?
En realidad no sé si estás preguntando en serio o en joda, pero igualmente bien valen algunas contestaciones porque son muchos los que leen y desconocen algunas cuestiones básicas.
Hay algunos que se la pasan comprando y vendiendo que sí hacen AT, pero también otros que van a largo que lo único que les importa es cobrar las rentas y amortizaciones que las saben desde el día que invierten.
Yo particularmente no le doy bola al AT ni me interesa aprenderlo; al menos en lo que estoy invertido (cupones) no creo que tenga sentido hacerlo. En los bonos casi que tampoco.
adalbertolopez escribió:ah entonces baja? entonces no me convienen los cortes de cupon? me estan robando
entonces para que espero a los vencimientos de intereses? para que este gobierno me la ponga parado o sentado ?
entonces no gane nada? al puro cuete invertir en los cortes de cupon entonces
Adalberto, los intereses se van acumulando día a día en el valor técnico y se pagan todo junto el día de pago de renta. Si fuera como decís todo el mundo compraría el día anterior al corte de cupón y todo el mundo vendería al día siguiente, si esto fuera así, ¿entonces a quién le comprarían y a quién le venderían todas esas personas?
No sé si es una ironía lo que decís, pero el gobierno no es el que te la pone parado o sentado porque no fija el precio pre y post cupón, sino el mercado.
En teoría, el que te lo vende unos días antes del corte del cupón te está incluyendo en el precio los intereses corridos y el que lo lo compra unos días después lo hace sabiendo que el precio no incluye intereses corridos.
-
Tenes dos opciones... o le crees a Boudou .... o le crees a Criacuervos.... vos elegis..