Ichimoku_Fibonacci escribió: Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
"No agarro balances". Que mercado increíble.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ichimoku_Fibonacci escribió: Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
JMDC escribió:perdon pero no podes opinar si un papel es o no la nueva Mirgor segun un grafico, para eso tendrias que agarrar el balance. sin ofender claro
LEMAGISCIEN escribió:Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.
En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.
Saludos
Ichimoku_Fibonacci escribió:Amigos....creo que lo que ha sucedido con este papel y con otros es que pensamos que es el New Mirgor Y nada más errado
Es timing, size position y gain loss , así dejamos el japonés por el inglés
Vengo hace tiempo haciendo un análisis del papel en mis videos, pero acá nunca leo que se fijen toma de ganancias reales, por ejemplo.
Quizás esté errado, es importante "trade your plan and plan your trade". Planifica tu trade y tradea exactamente lo planificado
Hay mucha codicia. Hoy me achiqué por dos motivos, no me gustó la vela dep SPY a las 15.30 y no me va para nada que el Oil vuelva a valores de 30 o 40's porqué lso 50 no pudo Esto y las LEBACS mata cartera. Creo que tradear en papeles que no tienen opciones llíquidas para hedge es un gran error en este momento
Saludos
Einlazer84 escribió:Es dificil luchar contra la tentancion porque uno piensa que va a ser el papel que mas va a subir de todos.![]()
Me preocupa muchisimo el super volumen sin suba, es como si fuera una distribucion en minimos, un fenomeno nuevo y desconocido para el AT, igual que los OVNIS en TRAN que cortan los cables de alta tension y por eso no deja de caer ese papel.
Veo que a veces usas medias muy cortas, a mi nunca me funcionaron bien porque se cortan una y otra vez y eso me marea, me encantan los sistemas para invertir que te dan señales de mediano, osea que da 5-6 señales por año promedio, las mejores ganancias creo que se hacen de mediano, osea en el Day trading te funden las comisiones y ni hablar si pifias un movimiento, y de muy largo te podes comer correcciones muy grandes aunque despues finalmente ganes. Lo mejor es de mediano.
aleelputero(deputs) escribió:para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizernahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.
Einlazer84 escribió:Un dia te la tenes que jugar y hacer videos de AT de los papeles mas populares como CRES, los bancos, CTIO, las energeticas, como hace Ichimoku, seguro vas a tener tantas visitas como los Youtubers famosos.
Osea yo soy de la generacion que tardo un siglo en leer un libro porque me aburro, tantas letras ahi pegadas sin vida, de hecho hace 1 año y medio arranque a leer el de Stan Wesley y todavia no lo termine voy masomenos un 70%.
Pero si esa misma info me la suben en videos con graficos y cosas copadas ahi me puedo pasar horas viendo y comprobandolo despues en las paginas que arman los graficos.
Te la tenes que jugar y hacer videos en Youtube creo que todo RAVA y de los otros foros van a ser tu publico.
aleelputero(deputs) escribió:corrijo entrar con mucho es entrar con casi todo
aleelputero(deputs) escribió:corrijo entrar con mucho es entrar con casi todo
aleelputero(deputs) escribió:para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizernahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.
Ichimoku_Fibonacci escribió:les dejo un video, es de ayer, el de hoy sería un poco menos alentador
https://youtu.be/D1v6KTkiJJ0
Mañana sabremos la posta pero para mi hubo mucho volumen de distribución..
profe el after no cuenta
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCZ9Fog ... ORetHC17_g
Facebook https://www.facebook.com/Ichimoku.Fibonacci
Stocktwits http://stocktwits.com/Ichimoku_Fibonacci
Twitter https://twitter.com/Ichi_Fibonacci
LEMAGISCIEN escribió:Me pasó, en su momento, en el tópic de SAMI donde en una época hasta que vendí deje casi de participar y me está pasando acá en el de CRESUD, papel a donde traje hace un tiempo casi la totalidad de mi inversión. Surgió mucho, hoy, "lo que me preocupa...". A mi lo que me preocupa es que haya tanto posteo carente de sentido. Está bueno el aporte, la pregunta y la posición que cada cual tenga, no hace falta coincidir con el otro, ni menos aun ser un genio para participar de un foro, pero desvirtuar un buen espacio de intercambio y aprendizaje en reiterar hasta el hartazgo (de los demás) comentarios insolventes, es por lo menos de mal gusto.
Si realmente hay gente comprada aquí los posteos deberían ser festivos, (estamos asistiendo como protagonistas, a un fenómeno bursátil fantástico y prolongado en el tiempo / hay gente que se ha ocupado de fundamentar en serio y de arrimarse a la empresa a profundizar información) y para quien lo considere de otra manera, prudentes, pero tanta estupidez saca las ganas de participar.
Asistimos a la MODA de pretender por ansiedad ganarse la GRANDE en Bolsa. Una ansiedad que es perturbadora y molesta al inversor genuino, pues toma en su metamorfosis las formas más insólitas de manifestación, desorganizante. Ojalá cada quien empiece a valorar el espacio y valorar su oportunidad de participar en un espacio que podría ser no sólo intelectualmente interesante sino económicamente provechoso.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, el indio, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hayfuturo, juanse, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Mazoka, mcv, mirando, nl, notescribo, Semrush [Bot] y 283 invitados