CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mar May 31, 2016 7:22 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió: Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco

"No agarro balances". Que mercado increíble.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Mar May 31, 2016 7:20 pm

JMDC escribió:perdon pero no podes opinar si un papel es o no la nueva Mirgor segun un grafico, para eso tendrias que agarrar el balance. sin ofender claro

Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco

aleelputero(deputs)

Re: Re:

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 31, 2016 7:15 pm

LEMAGISCIEN escribió:Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.

En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.

Saludos

coincido mucho contigo, de hecho antes yo operaba de esa manera, lo que le digo a enlaizer y que sostengo es que digamoslo asi, uno tiene que ir con toda la artilleria cuando tu perfil y situacion actual puede "comerse" una correccion importante, un lateralizacion (mientras los otros papeles suben) etc etc y mantener el plan desde ya que tu analisis fundamental tiene que ser muy pero muy bueno, para mi eso es bastante dificil, porque los drivers inclusive los de largo plazo ,pueden cambiar. Ojo que no estoy analizando el riesgo. La mayoria de los que estamos en este negocio, vivimos de otra cosa viste, en mi caso eso era antes, y por eso por ahi mi perfil daba para lotear o entrar con todo en uno o 2 papeles. Ahora mi realidad ha cambiado, y mas alla que yo creo que lo mejor es diversificarse, es dificil mantener tu plan si tenes pocos activos, cuando sabes que tenes que hacer minimo unos 30 lucas al mes para vivir, y tu fuente fuerte de ingreso es mayormente esta actividad. Si bien paga con creces a veces esa espera, hay que reconocer y de hecho yo lo hago que es dificil pasar por esa situacion, y tenes que tener espaldas para aguantarla, o tambien estar diversificado en más inversiones ajenas a la bolsa. Creo que se puede y es factible. Te mando un abrazo

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar May 31, 2016 6:51 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:Amigos....creo que lo que ha sucedido con este papel y con otros es que pensamos que es el New Mirgor Y nada más errado
Es timing, size position y gain loss , así dejamos el japonés por el inglés
Vengo hace tiempo haciendo un análisis del papel en mis videos, pero acá nunca leo que se fijen toma de ganancias reales, por ejemplo.
Quizás esté errado, es importante "trade your plan and plan your trade". Planifica tu trade y tradea exactamente lo planificado
Hay mucha codicia. Hoy me achiqué por dos motivos, no me gustó la vela dep SPY a las 15.30 y no me va para nada que el Oil vuelva a valores de 30 o 40's porqué lso 50 no pudo Esto y las LEBACS mata cartera. Creo que tradear en papeles que no tienen opciones llíquidas para hedge es un gran error en este momento
Saludos

perdon pero no podes opinar si un papel es o no la nueva Mirgor segun un grafico, para eso tendrias que agarrar el balance. sin ofender claro

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Mar May 31, 2016 6:37 pm

Einlazer84 escribió:Es dificil luchar contra la tentancion porque uno piensa que va a ser el papel que mas va a subir de todos. :115:

Me preocupa muchisimo el super volumen sin suba, es como si fuera una distribucion en minimos, un fenomeno nuevo y desconocido para el AT, igual que los OVNIS en TRAN que cortan los cables de alta tension y por eso no deja de caer ese papel.

Veo que a veces usas medias muy cortas, a mi nunca me funcionaron bien porque se cortan una y otra vez y eso me marea, me encantan los sistemas para invertir que te dan señales de mediano, osea que da 5-6 señales por año promedio, las mejores ganancias creo que se hacen de mediano, osea en el Day trading te funden las comisiones y ni hablar si pifias un movimiento, y de muy largo te podes comer correcciones muy grandes aunque despues finalmente ganes. Lo mejor es de mediano. :115:

Por un momento pense que era chiste el tema de los OVNIS que cortan los cables de TRAN pero veo que lo decis en serio...guaaauuuuuu.......

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar May 31, 2016 6:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizer :mrgreen: nahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.

Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.

En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.

Saludos

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Mar May 31, 2016 6:33 pm

Amigos....creo que lo que ha sucedido con este papel y con otros es que pensamos que es el New Mirgor Y nada más errado
Es timing, size position y gain loss , así dejamos el japonés por el inglés
Vengo hace tiempo haciendo un análisis del papel en mis videos, pero acá nunca leo que se fijen toma de ganancias reales, por ejemplo.
Quizás esté errado, es importante "trade your plan and plan your trade". Planifica tu trade y tradea exactamente lo planificado
Hay mucha codicia. Hoy me achiqué por dos motivos, no me gustó la vela dep SPY a las 15.30 y no me va para nada que el Oil vuelva a valores de 30 o 40's porqué lso 50 no pudo Esto y las LEBACS mata cartera. Creo que tradear en papeles que no tienen opciones llíquidas para hedge es un gran error en este momento
Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 31, 2016 6:29 pm

Einlazer84 escribió:Un dia te la tenes que jugar y hacer videos de AT de los papeles mas populares como CRES, los bancos, CTIO, las energeticas, como hace Ichimoku, seguro vas a tener tantas visitas como los Youtubers famosos.

Osea yo soy de la generacion que tardo un siglo en leer un libro porque me aburro, tantas letras ahi pegadas sin vida, de hecho hace 1 año y medio arranque a leer el de Stan Wesley y todavia no lo termine voy masomenos un 70%.

Pero si esa misma info me la suben en videos con graficos y cosas copadas ahi me puedo pasar horas viendo y comprobandolo despues en las paginas que arman los graficos.

Te la tenes que jugar y hacer videos en Youtube creo que todo RAVA y de los otros foros van a ser tu publico.

hice algunos, si lo voy a hacer, queria hacer videos online donde compro, pero como ya estoy comprado hasta el tuje, NO puedo por ahoora :mrgreen:

pero hay algunos, el reciente explique sobre la estrategia collar con apbr, etc. El problema que tengo es que no puedo divulgar mucho el sistema que aplico, porque los derechos lo tiene la editorial, fueron muy especificos con eso, pero ya los voy a hacer, porque creo que puede servir a los marmotas como vos :mrgreen:

aca te dejo el ultimo pero miralooooo , hay una segunda parte.
https://www.youtube.com/watch?v=7aoQEP0X8UY

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 31, 2016 6:25 pm

ok enlaizer, pero el tema es si invertis con herramienta del mediano, tenes que pensar o tener el perfil de inversor de mediano, o sea no podes decir de mediano y estar como loco, no es asi. A veces muchos elijen su perfil en virtud de la ganancia que pueden conseguir y para mi no es asi, tenes que elegir el perfil y la manera de invertir como vos te sentis comodo y feliz con tu trade, ya sea que el activo te suba o te baje, por supuesto que eso depende de muchos factores, yo lo que siempre le digo a los jovenes es que vyan despacio que se alejen de las opciones, tienen el activo mas preciado que es la juventud y el tiempo para que el interes compuesto empiece a funcionar. Pueden ser un inversor de corto pero con objetivos al largo plazo etc. hay mucho sobre ese tema.

usura

Mensajepor usura » Mar May 31, 2016 6:24 pm

aleelputero(deputs) escribió:corrijo entrar con mucho es entrar con casi todo

coincido totalmente, si no estas preparado mentalmente, nunca hay que entrar con un monto de guita que te saque la tranquilidad para tomar decisiones, eso le pasa al pibe de legasma..... esta tan cagado que dice giladas peor que papu esta.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 31, 2016 6:24 pm

aleelputero(deputs) escribió:corrijo entrar con mucho es entrar con casi todo

Un dia te la tenes que jugar y hacer videos de AT de los papeles mas populares como CRES, los bancos, CTIO, las energeticas, como hace Ichimoku, seguro vas a tener tantas visitas como los Youtubers famosos.

Osea yo soy de la generacion que tardo un siglo en leer un libro porque me aburro, tantas letras ahi pegadas sin vida, de hecho hace 1 año y medio arranque a leer el de Stan Wesley y todavia no lo termine voy masomenos un 70%.

Pero si esa misma info me la suben en videos con graficos y cosas copadas ahi me puedo pasar horas viendo y comprobandolo despues en las paginas que arman los graficos.

Te la tenes que jugar y hacer videos en Youtube creo que todo RAVA y de los otros foros van a ser tu publico.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 31, 2016 6:20 pm

corrijo entrar con mucho es entrar con casi todo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 31, 2016 6:19 pm

aleelputero(deputs) escribió:para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizer :mrgreen: nahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.

Es dificil luchar contra la tentancion porque uno piensa que va a ser el papel que mas va a subir de todos. :115:

Me preocupa muchisimo el super volumen sin suba, es como si fuera una distribucion en minimos, un fenomeno nuevo y desconocido para el AT, igual que los OVNIS en TRAN que cortan los cables de alta tension y por eso no deja de caer ese papel.

Veo que a veces usas medias muy cortas, a mi nunca me funcionaron bien porque se cortan una y otra vez y eso me marea, me encantan los sistemas para invertir que te dan señales de mediano, osea que da 5-6 señales por año promedio, las mejores ganancias creo que se hacen de mediano, osea en el Day trading te funden las comisiones y ni hablar si pifias un movimiento, y de muy largo te podes comer correcciones muy grandes aunque despues finalmente ganes. Lo mejor es de mediano. :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 31, 2016 6:17 pm

Ichimoku_Fibonacci escribió:les dejo un video, es de ayer, el de hoy sería un poco menos alentador

https://youtu.be/D1v6KTkiJJ0

Mañana sabremos la posta pero para mi hubo mucho volumen de distribución..

profe el after no cuenta

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCZ9Fog ... ORetHC17_g
Facebook https://www.facebook.com/Ichimoku.Fibonacci
Stocktwits http://stocktwits.com/Ichimoku_Fibonacci
Twitter https://twitter.com/Ichi_Fibonacci

Igual reconozco que me gustan mucho los videos, veia los que eran de CTIO ya que hasta hace poco estaba ahi, pero ahora vengo vendiendo hace unos dias para entrar aca. CTIO al final fue un bajon quebro el Kaiji, el Fenshui, todas las lineas con nombres japoneses raros del Ichimoku que no se que es y se fue abajo de la nube. Espero que eso no pase ahora en CRES ya que si es asi definitivamente soy piedra. :115:

Estas reviviendo mi amor por el indicador ADX que deje de usarlo porque la media de 30 para mi cumple la misma funcion, pero a veces tiras unos razonamientos en base a ese ADX que me llama la atencion si tenerlo tambien, el tema que tampoco me quiero sobrecargar de indicadores, ya que tambien uso MACD y RSI.

aleelputero(deputs)

Re:

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 31, 2016 6:16 pm

LEMAGISCIEN escribió:Me pasó, en su momento, en el tópic de SAMI donde en una época hasta que vendí deje casi de participar y me está pasando acá en el de CRESUD, papel a donde traje hace un tiempo casi la totalidad de mi inversión. Surgió mucho, hoy, "lo que me preocupa...". A mi lo que me preocupa es que haya tanto posteo carente de sentido. Está bueno el aporte, la pregunta y la posición que cada cual tenga, no hace falta coincidir con el otro, ni menos aun ser un genio para participar de un foro, pero desvirtuar un buen espacio de intercambio y aprendizaje en reiterar hasta el hartazgo (de los demás) comentarios insolventes, es por lo menos de mal gusto.

Si realmente hay gente comprada aquí los posteos deberían ser festivos, (estamos asistiendo como protagonistas, a un fenómeno bursátil fantástico y prolongado en el tiempo / hay gente que se ha ocupado de fundamentar en serio y de arrimarse a la empresa a profundizar información) y para quien lo considere de otra manera, prudentes, pero tanta estupidez saca las ganas de participar.

Asistimos a la MODA de pretender por ansiedad ganarse la GRANDE en Bolsa. Una ansiedad que es perturbadora y molesta al inversor genuino, pues toma en su metamorfosis las formas más insólitas de manifestación, desorganizante. Ojalá cada quien empiece a valorar el espacio y valorar su oportunidad de participar en un espacio que podría ser no sólo intelectualmente interesante sino económicamente provechoso.

para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizer :mrgreen: nahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.

Volver a “Acciones líderes”