mr_osiris escribió: ↑
...esas empomadas que nos hacen ser inversores de largo ....
En TGS y TEO soy inversor de largo se podría decir empomado. Pero mantengo mi tesis, el peso está barato, gobierno peronista que quiere ganar elecciones en 2021 y 2023 tiene que encarecer el peso. ¿Podrán? ¿Pagas para ver?
Es más, me hice un ratio "SMVM/TEO" y "CCT130/TEO". Para que mi tesis tenga un sentido claro, contundente.
El primero me dice cuantas TEO te compras con un salario minimo vital y movil y en el segundo con un salario de neto de maestranza de convenio de comercio.
Es impresionante lo raro que me dio. Expectativas fueron siempre y nunca sobre la realidad si lo medis así y con otras metricas, con Macri (gobierno pro mercado en teoría) la gente pagaba a razon de hasta 13 TEO por cada salario minimo como punto mas alto y hoy pagas a razon de 53 TEO por cada salario minimo. Quien me discutiría que no está barata TEO y TGS en funcion de esto? En gobiernos peronchos TEO valia menos de PRICE/FCF de 2, casi valor uno a uno. Regalada. Es como si siempre estuvo barata. Demasiado. Mismo razonamiento con convenio comercio me da un valor absurdo.
Ahora tenemos también el asunto de servicios congelados. Sí, decime lo que quieras, es cuestión de tiempo para que todo se acomode.
Después mirás cuanto ganó historicamente TEO, y ganó en estos últimos diez años no menos de USD 1 promedio por año. Un PER de 5 te da a valor de hoy, un dividendo promedio de 20%. ¿Es como para comprar? ¿Acompañarán los salarios a mediano plazo volver a estos números?
En fin. Igual, estos razonamientos en frío te hacen sentir que están todos locos.
Dicho esto, ¿Quien paga para esperar a que esos ratios te digan vende? (Con ganancias de hasta 600% en ponele no más de diez años) Bueno, yo sí. Sino, anda y mira soportes y resistencias!
RE EMPOMADO. YA LO SE.