Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 3:49 pm

hernan1974 escribió: el unico q realmente sirve no lo pusiste.

Yo mido mi sueldo en pechuguitas jaja

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Dic 25, 2023 3:44 pm

Martinm escribió: Si esta licuada la leliq o el pase pagando 100, como está de licuado el dólar que viene bajando o sube 0%
Feliz navidad!!

vos crees q la licuacion es solo contra dolar? si crees eso fijate q valia el oficial hace 1 año
pero es un poquito mas complejo, en terminos reales el circulante ya es menor a enero de este año

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Dic 25, 2023 3:39 pm

Martinm escribió: Cual de estos indicadores vale la pena observar en el mediano largo plazo para ver si el gobierno es bueno.

Coef g ini
Salarios en usd
Riesgo pais.
Reservas.
Empleo
Pobreza.
Inflacion

Pregunto porque vi un cacho de milei con Mirta y dijo que no dona más su salario y que los resultados se verán en 35 años, me parece mucho para esperar, yo no llego quizás a verlo

el unico q realmente sirve no lo pusiste.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Dic 25, 2023 1:22 pm

Martinm escribió: Si crece los empleos y los salarios tiene más inflación por eso para controlarla hay que matar a los jubilados con jubilaciones de 70 dólares así funciona y la inflación se mantiene estable.

Martin soy jubilado y desde que tengo memoria siempre paso lo mismo con las jubilaciones y en todos los gobiernos por eso durante mi vida laboral hice mi propio fondo de sustentabilidad y con eso vivo bien, el problema hoy para los jubilados y los trabajadores es el poco poder adquisitivo que se tiene a trabes del deterioro de los años-
Por eso se necesitan cambios que los haga milei u otro, y copiar lo que funciono en el mundo, por ejemplo Irlanda estudialo y vas a ver como mejoro-

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 1:08 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: El tema es que hace ya varios años que el empleo en blanco y de calidad esta estancado en 6.500 000 de trabajadores, el resto se reparte en monotributistas y responsables inscriptos mas cuarenta porciento de empleo en negro, por eso hay solamente 1,5 o menos de aportantes por cada jubilado y hay que modificar las leyes laborales y poder crecer y que vengan inversiones.

Si crece los empleos y los salarios tiene más inflación por eso para controlarla hay que matar a los jubilados con jubilaciones de 70 dólares así funciona y la inflación se mantiene estable.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Dic 25, 2023 12:39 pm

lehmanbrothers escribió: el desempleo te hace disminuir la conflictividad social, la gente cuida su trabajo y no protesta por aumentos, entonces te frena la escalada inflacionaria. En el gobierno de menem había mucho desempleo y esa fue la base de la estabilidad.

El tema es que hace ya varios años que el empleo en blanco y de calidad esta estancado en 6.500 000 de trabajadores, el resto se reparte en monotributistas y responsables inscriptos mas cuarenta porciento de empleo en negro, por eso hay solamente 1,5 o menos de aportantes por cada jubilado y hay que modificar las leyes laborales y poder crecer y que vengan inversiones.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Dic 25, 2023 12:24 pm

Martinm escribió: Pero hay que ver un mix de índices mira si la baja bajando los salarios y con desempleo.

el desempleo te hace disminuir la conflictividad social, la gente cuida su trabajo y no protesta por aumentos, entonces te frena la escalada inflacionaria. En el gobierno de menem había mucho desempleo y esa fue la base de la estabilidad.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 12:17 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: Si la baja de la inflacion a un solo digito con suerte lo veremos recien para julio calculo-

Pero hay que ver un mix de índices mira si la baja bajando los salarios y con desempleo.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Dic 25, 2023 12:12 pm

Martinm escribió: Cual de estos indicadores vale la pena observar en el mediano largo plazo para ver si el gobierno es bueno.

Coef g ini
Salarios en usd
Riesgo pais.
Reservas.
Empleo
Pobreza.
Inflacion

Pregunto porque vi un cacho de milei con Mirta y dijo que no dona más su salario y que los resultados se verán en 35 años, me parece mucho para esperar, yo no llego quizás a verlo

Si la baja de la inflacion a un solo digito con suerte lo veremos recien para julio calculo-

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Dic 25, 2023 12:10 pm

Coef g ini
Salarios en usd
Riesgo pais.
Reservas.
Empleo
Pobreza.
Inflacion

mirá como ajusta la casta. https://www.datagremial.com/paritarias/ ... 3122021300

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 11:58 am

Cual de estos indicadores vale la pena observar en el mediano largo plazo para ver si el gobierno es bueno.

Coef g ini
Salarios en usd
Riesgo pais.
Reservas.
Empleo
Pobreza.
Inflacion

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 11:53 am

CARLOS GONZALEZ escribió: Perdon dejando la politica de lado, el sistema STARLINK no es para competir con las proveedoras locales de cable e internet.
Es caro porque llega con esos servicios a lugares remotos donde otras empresas no invierten-
Con redpecto al dolar este es un foro informativo supuestamente para ver tendencias o alguna otra informacion, te puede gustar invertir todo o una parte de tus ahorros o no.
Por tal motivo no entiendo a algunos foristas que lo tienen como algo que hay que odiar y por otro lado estan siempre hablando de el.
Es como si estuviera en el foro de galicia nada mas que para putear a la empresa.
Por ultimo creo que el nuevo gobierno se merece un tiempo para ir resolviendo los problemas, despues se vera si pudo o no, pero por lo menos no mintio-
Y por ultimo feliz navidad para todos y gracias a RAVA por brindar este servicio.

No es lo mismo que massa con massa empeoraba todos los indicadores menos el empleo(pero tenias laburo y eras pobre), con este solo algunos indicadores empeoran, por lo menos baja un poco el riesgo pais.
Pero no es lo mismo ya que no hay plata.

https://youtu.be/EhBzyb99Zdo?si=1lVFXHJ_Qj5elZlw

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Lun Dic 25, 2023 10:24 am

lehmanbrothers escribió: Hay mucho humo, yo miro nomas, vayamos nomas a el tema de starlink, sabés cuanto sale el abono mensual? 120u$d.
¿Que opinás?
Se quiere demostrar otra cosa, pero la política macro es la misma de massa, la dnu tampoco cambia nada.
Que va a pasar con el dolar, va a ir aumentando la brecha, y a mediados de abril, el campo ya le va a estar avisando que a 800 + crawling peg, no liquida, entonces nueva devaluación, según lo que quiera el campo, eso no se sabe, fabio nos avisará el numero clavado una semana antes, suba de todo, pero en otro contexto porque ya hay clases, los maestros ahora en diciembre no te van a hacer un paro, porque no hay clases. Pero en abril vas a tener, al gordito baradel, haciendo quilombo, a belliboni, a moyano, etc. Y ya va a haber pasado un tiempo que la gente va a tener los huevos por el piso. :mrgreen:

Perdon dejando la politica de lado, el sistema STARLINK no es para competir con las proveedoras locales de cable e internet.
Es caro porque llega con esos servicios a lugares remotos donde otras empresas no invierten-
Con redpecto al dolar este es un foro informativo supuestamente para ver tendencias o alguna otra informacion, te puede gustar invertir todo o una parte de tus ahorros o no.
Por tal motivo no entiendo a algunos foristas que lo tienen como algo que hay que odiar y por otro lado estan siempre hablando de el.
Es como si estuviera en el foro de galicia nada mas que para putear a la empresa.
Por ultimo creo que el nuevo gobierno se merece un tiempo para ir resolviendo los problemas, despues se vera si pudo o no, pero por lo menos no mintio-
Y por ultimo feliz navidad para todos y gracias a RAVA por brindar este servicio.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Dic 25, 2023 8:53 am

Martinm escribió: Si esta licuada la leliq o el pase pagando 100, como está de licuado el dólar que viene bajando o sube 0%
Feliz navidad!!

Hay mucho humo, yo miro nomas, vayamos nomas a el tema de starlink, sabés cuanto sale el abono mensual? 120u$d.
¿Que opinás?
Se quiere demostrar otra cosa, pero la política macro es la misma de massa, la dnu tampoco cambia nada.
Que va a pasar con el dolar, va a ir aumentando la brecha, y a mediados de abril, el campo ya le va a estar avisando que a 800 + crawling peg, no liquida, entonces nueva devaluación, según lo que quiera el campo, eso no se sabe, fabio nos avisará el numero clavado una semana antes, suba de todo, pero en otro contexto porque ya hay clases, los maestros ahora en diciembre no te van a hacer un paro, porque no hay clases. Pero en abril vas a tener, al gordito baradel, haciendo quilombo, a belliboni, a moyano, etc. Y ya va a haber pasado un tiempo que la gente va a tener los huevos por el piso. :mrgreen:

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Dic 25, 2023 2:19 am

fabio escribió: Todas..licuadas....

Si esta licuada la leliq o el pase pagando 100, como está de licuado el dólar que viene bajando o sube 0%
Feliz navidad!!

Volver a “Foro Bursatil”