Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18670
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 19, 2021 10:04 am

guilleg escribió: Lo que dice Alzamer es cierto, las tasas son negativas en usa. Bien por ahi, pero eso no es lo que viene pasando desde el 2009 ? Y no pasó nada catastrófico. La pandemia va a terminar alguna vez, o no ?

El dolar cable es mas caro, al traer bonos perdió sin riesgo. Esa operacion es imperdonable, para un bolsero, se puede perder guita, asumiendo un riesgo, pero en operaciones sin riesgo no podés perder un mango.

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Lun Jul 19, 2021 9:54 am

Lo que dice Alzamer es cierto, las tasas son negativas en usa. Bien por ahi, pero eso no es lo que viene pasando desde el 2009 ? Y no pasó nada catastrófico. La pandemia va a terminar alguna vez, o no ?

davinci
Mensajes: 25709
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Lun Jul 19, 2021 9:51 am

fabio escribió: Ya no te creo nada, porque no podes ser tan nabo de traer dinero a través de bonos, porque nunca el mep estuvo arriba de ccl...siempre era más alto el ccl...mentís deliberadamente...la verdad, ni vos te crees ya tu mentira.. cambias todos los días, cero credibilidad tenes

pobre alzahemir.. :pared:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Harry Forever » Lun Jul 19, 2021 9:08 am

Mientras leo las mas desopilantes, disparatadas y esotericas maneras de operar bonos (en dolares) y coso; el blue sigue SUBIENDO.
Ahora el gobierno estudia ponerle mas CEPO a las empresas porque ven que no llegan ni a las elecciones de medio termino con un mercado cambiario calmo.
Todo lo demas es sarassa.
Sarassa pura y de mala merca.
FIN.

Martinm
Mensajes: 4262
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Jul 19, 2021 7:18 am

fabio escribió: De no tener jamás bonos a comprar afuera.. bonos..ya haces el ridículo.. mañana vas a decir que tenias blue también.. no pierdo más el tiempo

No leiste el foro, Alzamer le vende dolares a los hijos y los hijos te venden a vos por blue, la hija compró un auto y el hijo paga el alquiler con canuto q va rompiendo
Alzamer lo trae de afuera, va a un banco en uruguay extrae usd y lo manda con una paloma mensajera a los hijos aca en la provincia de bsas q es cerca, lo hace así para ahorrarse comisiones de venta de bonos.

Martinm
Mensajes: 4262
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Lun Jul 19, 2021 12:23 am

alzamer escribió: Hay algo a lo qué hay que acostumbrarse alguna vez y cuesta y cuesta mucho, porque la costumbre generalizada es esa , mirar qué pasó , y así creer que , ESO, es lo que va suceder.

Le pasa al papanatas de Fabio con el verde y lo vienen embocando desde octubre 20.
Tiene las anteojeras puestas.
Recuerdo que en esa época el decía , y yo también , que todo iba a explotar.
Pero un mes después , el siguió, y yo cambié porque vi que cambiaron.

La cuestión de los link , y mejor los privados de medio plazo ( en verdad hay dos o tres ) es que , como el dólar se destruye como moneda por la inflación, producto de la emisión alcoholica, fatalmente va a valer como el oficial, y encima nuestro oficial , dentro de poco empezará a caer nominalmente.

Las causas estas, jamás de los jamases se dieron en la historia , pero ahora se dan.
Van a tener inflación más alta que la nuestra a menos que acá cambien lo que hacen fiscal y monetariamente, que implica terminar con la joda de los bancos locales, que es ganar Plata prestándole al BCRA . Eso es el cuasifiscal. Supongo que no quieren hacerlo de golpe por las elecciones.

De todos modos el que andaba con link durante el cepo anterior , tenía un 70%/75% en dolares blue, y cuando se liberó se ganó de un saque un 30/40%.

Ahora , lo veo diferente.
En el cepo anterior , USA no tenía inflación , y las materias primas eran baratas, y el BCRA no compraba dolares netos, cada vez tenía menos, y encima vendía futuros a lo bestia.

De modo que están dadas las condiciones para que el libre (blue o cualquiera de los ccl mep ) se pegue al oficial.

De modo que al pasarse de libre al oficial vía link tenes un 70% más de dólares oficiales que , tarde o temprano serán libres.

Comprando link a dos años , hay a TIR 6/7%, el de Cresud.

Si me equivoco, y el gobierno no saca el cuasifical, de todos modos se van a juntar, tarde o temprano.
Todo el mundo está comprado en dólar libre hasta la maceta, más que en todo el mundo.
Por eso el kilombo de los medios.

Es cierto que la otra Manera , es comprar al30 a 35 , y esperar que valga un 50/70% mas .
Es lo más o menos lo mismo.

Lo que sí es durante ese tiempo, veremos un derrape inflacionario externo inédito , espero que no llegue a algo argentino :116: . …50% ponele.

Pero a parte cual es el cepo anterior q hizo que suba el linked y ganes? Si el linked ya priceaba la devaluacion
Por otra parte el cat luego subio la tasa a 40% y los bonos linked se hicieron pelota . No fue así?

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hub » Lun Jul 19, 2021 12:21 am

alzamer escribió: El límite es infinito.

Podes comprar o vender todos los bonos que quieras , transferirlos al exterior y venderlos o al revés.

Que parte no entendes ?

Guarda q alzeheimer opera por bilateral directo, tiene la multimercado en el living de su casa :lol:
mamita queridaaaa

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Jul 19, 2021 12:16 am

De no tener jamás bonos a comprar afuera.. bonos..ya haces el ridículo.. mañana vas a decir que tenias blue también.. no pierdo más el tiempo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Lun Jul 19, 2021 12:15 am

alzamer escribió: No chiquitín :

Es así , tengo usd afuera .
He cobrado el año pasado amortizaciones de Irsa 2020 , reinvertido una parte en IRCP 2023, cobrado intereses de tgs 2025, de aes 2024, y de IRCP 2023.
Los dólares esos , obviamente molestaban , estaban como los tuyos , expuestos a la inflación americana, y entonces como muchos agentes de bolsa no hacen ccl , compre al30 afuera y los transferí a la argentina.

Cuando los recibí , en Mayo , me pareció que estaban demasiado bajos.

Fue divertido , una vez que los tuve , tuve la sensación , la intuición que me convenía guardarlos.
Esa intuición, pasado un tiempo, la expuse , ya no de modo intuitivo, sino con fundamentos acá.
He dicho , por el ejemplo, que la carga de la deuda en dólares del tesoro es 14 veces más baja que la que fabricó Macri.
Ya lo expliqué , el que no lo recuerda, o no le dio bola, que se joda.


De esa manera-con al30- me protegía de la debilidad intrínseca del dólar, por estar compensada con la paridad en alza, que tuvo sus serruchos, por las estupideces esas del club de paris, del standalone , del cuco del ccl, pero la impresionante compra de dólares del BCRA , ES LA QUE MANDA.

De todos modos una parte los vendí para hacerme de pesos como comenté ( aproveche la palanca Fabiola )

Entendes ? trato a los dólares como a los pesos, me los saco de encima ya sea con ONS hard, ONS link, bonos To23.

Ya no te creo nada, porque no podes ser tan nabo de traer dinero a través de bonos, porque nunca el mep estuvo arriba de ccl...siempre era más alto el ccl...mentís deliberadamente...la verdad, ni vos te crees ya tu mentira.. cambias todos los días, cero credibilidad tenes

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hub » Lun Jul 19, 2021 12:14 am

alzamer escribió: Hay algo a lo qué hay que acostumbrarse alguna vez y cuesta y cuesta mucho, porque la costumbre generalizada es esa , mirar qué pasó , y así creer que , ESO, es lo que va suceder.

Le pasa al papanatas de Fabio con el verde y lo vienen embocando desde octubre 20.
Tiene las anteojeras puestas.
Recuerdo que en esa época el decía , y yo también , que todo iba a explotar.
Pero un mes después , el siguió, y yo cambié porque vi que cambiaron.

La cuestión de los link , y mejor los privados de medio plazo ( en verdad hay dos o tres ) es que , como el dólar se destruye como moneda por la inflación, producto de la emisión alcoholica, fatalmente va a valer como el oficial, y encima nuestro oficial , dentro de poco empezará a caer nominalmente.

Las causas estas, jamás de los jamases se dieron en la historia , pero ahora se dan.
Van a tener inflación más alta que la nuestra a menos que acá cambien lo que hacen fiscal y monetariamente, que implica terminar con la joda de los bancos locales, que es ganar Plata prestándole al BCRA . Eso es el cuasifiscal. Supongo que no quieren hacerlo de golpe por las elecciones.

De todos modos el que andaba con link durante el cepo anterior , tenía un 70%/75% en dolares blue, y cuando se liberó se ganó de un saque un 30/40%.

Ahora , lo veo diferente.
En el cepo anterior , USA no tenía inflación , y las materias primas eran baratas, y el BCRA no compraba dolares netos, cada vez tenía menos, y encima vendía futuros a lo bestia.

De modo que están dadas las condiciones para que el libre (blue o cualquiera de los ccl mep ) se pegue al oficial.

De modo que al pasarse de libre al oficial vía link tenes un 70% más de dólares oficiales que , tarde o temprano serán libres.

Comprando link a dos años , hay a TIR 6/7%, el de Cresud.

Si me equivoco, y el gobierno no saca el cuasifical, de todos modos se van a juntar, tarde o temprano.
Todo el mundo está comprado en dólar libre hasta la maceta, más que en todo el mundo.
Por eso el kilombo de los medios.

Es cierto que la otra Manera , es comprar al30 a 35 , y esperar que valga un 50/70% mas .
Es lo más o menos lo mismo.

Lo que sí es durante ese tiempo, veremos un derrape inflacionario externo inédito , espero que no llegue a algo argentino :116: . …50% ponele.

ajajajajjajajjajaja es increíble lo que se pueden llegar a leer por estas horas :respeto:

alzamer
Mensajes: 17577
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jul 18, 2021 11:48 pm

Martinm escribió: Alzamer consulta y como le fueron a los linkeds porque yo usaba por ej años anteriores el fondo del rio bonos a, para captar ganancia con la devaluacion pero ahora eso no rinde nada, está re pisado. Por eso lr puse una fichita y capaz le sume mas acercando para las elecciones pero no veo q rinda mucho..

Hay algo a lo qué hay que acostumbrarse alguna vez y cuesta y cuesta mucho, porque la costumbre generalizada es esa , mirar qué pasó , y así creer que , ESO, es lo que va suceder.

Le pasa al papanatas de Fabio con el verde y lo vienen embocando desde octubre 20.
Tiene las anteojeras puestas.
Recuerdo que en esa época el decía , y yo también , que todo iba a explotar.
Pero un mes después , el siguió, y yo cambié porque vi que cambiaron.

La cuestión de los link , y mejor los privados de medio plazo ( en verdad hay dos o tres ) es que , como el dólar se destruye como moneda por la inflación, producto de la emisión alcoholica, fatalmente va a valer como el oficial, y encima nuestro oficial , dentro de poco empezará a caer nominalmente.

Las causas estas, jamás de los jamases se dieron en la historia , pero ahora se dan.
Van a tener inflación más alta que la nuestra a menos que acá cambien lo que hacen fiscal y monetariamente, que implica terminar con la joda de los bancos locales, que es ganar Plata prestándole al BCRA . Eso es el cuasifiscal. Supongo que no quieren hacerlo de golpe por las elecciones.

De todos modos el que andaba con link durante el cepo anterior , tenía un 70%/75% en dolares blue, y cuando se liberó se ganó de un saque un 30/40%.

Ahora , lo veo diferente.
En el cepo anterior , USA no tenía inflación , y las materias primas eran baratas, y el BCRA no compraba dolares netos, cada vez tenía menos, y encima vendía futuros a lo bestia.

De modo que están dadas las condiciones para que el libre (blue o cualquiera de los ccl mep ) se pegue al oficial.

De modo que al pasarse de libre al oficial vía link tenes un 70% más de dólares oficiales que , tarde o temprano serán libres.

Comprando link a dos años , hay a TIR 6/7%, el de Cresud.

Si me equivoco, y el gobierno no saca el cuasifical, de todos modos se van a juntar, tarde o temprano.
Todo el mundo está comprado en dólar libre hasta la maceta, más que en todo el mundo.
Por eso el kilombo de los medios.

Es cierto que la otra Manera , es comprar al30 a 35 , y esperar que valga un 50/70% mas .
Es lo más o menos lo mismo.

Lo que sí es durante ese tiempo, veremos un derrape inflacionario externo inédito , espero que no llegue a algo argentino :116: . …50% ponele.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Dom Jul 18, 2021 11:45 pm

Dejen de citarlo a Josef multi nickname que lo tengo bloqueado. Ahora acabo de bloquear al Willy también. Se aplauden entre ellos. :115:

lehmanbrothers
Mensajes: 18670
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Jul 18, 2021 11:45 pm

Martinm escribió: Alzamer consulta y como le fueron a los linkeds porque yo usaba por ej años anteriores el fondo del rio bonos a, para captar ganancia con la devaluacion pero ahora eso no rinde nada, está re pisado. Por eso lr puse una fichita y capaz le sume mas acercando para las elecciones pero no veo q rinda mucho..

Estos últimos 3 años, el mercado argentino es un mercado castigado por el mismo mercado, sumado a que el gobierno utiliza vender deuda para castigarlo aún mas, como para contener el tipo de cambio. El que hace una ganancia, liquida y fuga, entonces siempre va para abajo, por lo menos ahora. El que confía un poco, se lo empoman sin anestesia. Los que compren el el punto de inflexión se llenarán de guita.

Martinm
Mensajes: 4262
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jul 18, 2021 10:58 pm

Alzamer consulta y como le fueron a los linkeds porque yo usaba por ej años anteriores el fondo del rio bonos a, para captar ganancia con la devaluacion pero ahora eso no rinde nada, está re pisado. Por eso lr puse una fichita y capaz le sume mas acercando para las elecciones pero no veo q rinda mucho..

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guille1978 » Dom Jul 18, 2021 10:54 pm

alzamer escribió: El límite es infinito.

Podes comprar o vender todos los bonos que quieras , transferirlos al exterior y venderlos o al revés.

Que parte no entendes ?

Que sigan participando!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, ELVIS PRESLEY, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], mcv, Semrush [Bot], TELEMACO y 744 invitados