guilleg escribió: ↑ Valoro mucho que te hayas molestado en publicar los numeros.
Lo que yo digo es que tanto los encajes como los efectivos minimos no son porque si, vienen de un calculo sobre los saldos que tienen los bancos en depositos a la vista y a plazo. Corregime si no tengo razón. Lo que publica el Central en el Informe Monetario son los totales de depositos, encajes y efectivo en los bancos. Pero no sabemos, o por lo menos yo no lo sé a qué se debe que bajen o suban los encajes y el efectivo. Lo concreto, eso sí, son las tasas que pagan los bancos. Eso marca en qué estado está el sistema financiero. Es la mejor señal.
Claro que no son porque si, son porque el gobierno hace cualquier cosa con los dolares que no tiene y que debe.
Si, sabias a que se debe que bajen, no mientas, porque te lo dije.
En el ultimo mes el efectivo minimo y los encajes bajaron porque salieron dolares del sistema financiero por mas de 2000 millones de dolares, y porque el gobierno los ha usado para pagar deuda y para abastecer a los bancos.
Si la gente, los depositantes, retiran 14000 millones de dolares de sus depositos a la vista, los encajes reales bajarian a cero
, e importa un sorete el calculo de encajes en funcion de los depositos.
Hace un año había 10 mil millones menos de depósitos y la suma de encajes ( que eran verdaderos) mas efectivo en bancos era 18200 millones de dólares.
Hoy la suma de encajes reales (14000) y efectivo (4800) es apenas 18800, solo 600 mas que hace un año....
Es esencial saber que los encajes publicados son falsos en 2500 millones de dolares.
Este gobierno no tiene ningún empacho en mentir con la complicidad del FMI.
Hoy sale en grandes titulares que el FMI nos manda 1000 millones de dolares.
Pero, como , si hay 42100 millones de despositos, y los dolares sobran ?
Es que es mentira.
Hoy , por ejemplo el BCRA "compro" 128 millones , y las reservas falsas bajaron 246 millones dolares ( 180 fueron a garpar a organismos internacionales, 100 por el oro)....y el resto que compraron ?...se evaporo.
No hay ningún pais en el mundo que haga estas barbaridades, que vienen de lejos ( K, M, A, y Caputo)
Lo de los yuanes por 20 mil millones es un mero asiento contable, lo del BIS idem.
Hacen cualquier cosa.
Vos preguntaste un dato, fue respondido, abstente de argumentar , preguntaste datos.