Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mié Abr 15, 2026 6:35 pm

guilleg escribió: Valoro mucho que te hayas molestado en publicar los numeros.
Lo que yo digo es que tanto los encajes como los efectivos minimos no son porque si, vienen de un calculo sobre los saldos que tienen los bancos en depositos a la vista y a plazo. Corregime si no tengo razón. Lo que publica el Central en el Informe Monetario son los totales de depositos, encajes y efectivo en los bancos. Pero no sabemos, o por lo menos yo no lo sé a qué se debe que bajen o suban los encajes y el efectivo. Lo concreto, eso sí, son las tasas que pagan los bancos. Eso marca en qué estado está el sistema financiero. Es la mejor señal.

Claro que no son porque si, son porque el gobierno hace cualquier cosa con los dolares que no tiene y que debe.
Si, sabias a que se debe que bajen, no mientas, porque te lo dije.

En el ultimo mes el efectivo minimo y los encajes bajaron porque salieron dolares del sistema financiero por mas de 2000 millones de dolares, y porque el gobierno los ha usado para pagar deuda y para abastecer a los bancos.

Si la gente, los depositantes, retiran 14000 millones de dolares de sus depositos a la vista, los encajes reales bajarian a cero
, e importa un sorete el calculo de encajes en funcion de los depositos.

Hace un año había 10 mil millones menos de depósitos y la suma de encajes ( que eran verdaderos) mas efectivo en bancos era 18200 millones de dólares.
Hoy la suma de encajes reales (14000) y efectivo (4800) es apenas 18800, solo 600 mas que hace un año....

Es esencial saber que los encajes publicados son falsos en 2500 millones de dolares.

Este gobierno no tiene ningún empacho en mentir con la complicidad del FMI.

Hoy sale en grandes titulares que el FMI nos manda 1000 millones de dolares.

Pero, como , si hay 42100 millones de despositos, y los dolares sobran ?

Es que es mentira.

Hoy , por ejemplo el BCRA "compro" 128 millones , y las reservas falsas bajaron 246 millones dolares ( 180 fueron a garpar a organismos internacionales, 100 por el oro)....y el resto que compraron ?...se evaporo.

No hay ningún pais en el mundo que haga estas barbaridades, que vienen de lejos ( K, M, A, y Caputo)

Lo de los yuanes por 20 mil millones es un mero asiento contable, lo del BIS idem.

Hacen cualquier cosa.

Vos preguntaste un dato, fue respondido, abstente de argumentar , preguntaste datos.

SMC

Mensajepor SMC » Mié Abr 15, 2026 5:42 pm

guilleg escribió: Valoro mucho que te hayas molestado en publicar los numeros.
Lo que yo digo es que tanto los encajes como los efectivos minimos no son porque si, vienen de un calculo sobre los saldos que tienen los bancos en depositos a la vista y a plazo. Corregime si no tengo razón. Lo que publica el Central en el Informe Monetario son los totales de depositos, encajes y efectivo en los bancos. Pero no sabemos, o por lo menos yo no lo sé a qué se debe que bajen o suban los encajes y el efectivo. Lo concreto, eso sí, son las tasas que pagan los bancos. Eso marca en qué estado está el sistema financiero. Es la mejor señal.

Así como no podés obligar a nadie a endeudarse bajando la tasa a cero, tampoco podés obligar a nadie a prestar si el tomador no califica.

Las matemáticas sirven para interpretar la realidad. Para modificarla sólo la imaginación.

escolazo21

Mensajepor escolazo21 » Mié Abr 15, 2026 4:06 pm

dewis2024 escribió: Qué tipo más BRUTO que es NOTERAZONO!!!!

Tenía que ser kircho nomás (100% de ANALFABETOS)!!

Justifica la intervención del cavernicola Moreno en el indec con un argumento pelot.udo, que tampoco es cierto, ya que la reducción del índice de precios (a la mitad x lo menos) no trajo ningún ahorro de nada, puesto que los papeles ajustables x inflación inmediatamente se hicieron pelota y además, trajo la consecuencia de la medición sobreestimada de crecimiento del pbi, x lo que disparó pagos de cupones pbi, etc, etc.

Eso sin mencionar el costo del no acceso al mercado voluntario de deuda y/o su encarecimiento en los costos de acceso (mayor tasa de interés)

El inútil de Guzmán hizo una reestructuracion forzosa fracasada, que si bien ahorró nominales en intereses a pagar, encareció el costo de deuda y cerró los mercados definitivamente.

El peroncho es un ser DESPRECIABLE, INMORAL, pero sobretodo, ANALFABETO. Piensa que interviniendo a lo bestia enmienda cosas cuando en realidad todo lo que toca LO ROMPE.

Mercado que toca un peroncho, mercado que rompe

Los precios son, no se distorsionan. Y hacerlo siempre trae consecuencias negativas directas e indirectas

BURROOOOOO !!!!!!

Fallo en contra de la Argentina en Londres por la causa "cupón PBI"
Obligada a pagar u$s 1670 millones
La Argentina fue condenada por un Tribunal de Londres a pagar US$1.670 millones por mal cálculo del cupón PBI al perder una instancia de apelación.

https://www.pagina12.com.ar/744132-obli ... -millones/

Africano

Mensajepor Africano » Mié Abr 15, 2026 4:00 pm

notescribo escribió: Estamos volviendo a los ´90, la deseperación te lleva a buscar alternativas impensadas, me vino a la mente esta nota de esa época.
https://www.youtube.com/watch?v=WNhS4rwkEEA

Y....lee al energúmeno este insultandote......Una bestia.
Él se conforma con exportar y stock ganadero...
Aunque la población no pueda comer carne.
Pero el inmoral serías vos....

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 15, 2026 3:58 pm

alzamer escribió: Y una cosa más Guilleg : compórtate con honestidad.

Preguntaste algo y te respondí, y luego encima me tome el trabajo de revisar los numeros.

Querías saber ? o querías jorobar ?

No te gustaron los numeros que encontré ?

Embromate y no vuelvas a hacerlo .

Valoro mucho que te hayas molestado en publicar los numeros.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Abr 15, 2026 3:52 pm

Ejemplos sobran. Los peronchos mercado que intervinieron, mercado que rompieron.

Precios de la carne (perdimos la mitad del stock ganadero), trigo y maíz, alquileres (imposible alquilar x escasos y caros), energía (perdimos el saldo exportable y luego el autoabastecimiento), transporte (cero inversión y frecuencia), medicina prepaga (provocó una espantada de profesionales hacia la práctica particular que redundó en servicios de menor calidad), dólares (brechas gigantescas y pérdida de reservas descomunales, deuda (encarecimiento de tasas y cierre total de los mercados), crédito (nula actividad bancaria como intermediario financiero para las empresas), etc, etc, etc

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Abr 15, 2026 3:39 pm

notescribo escribió: Hacé como hace el gobierno, inventale algunos números que le gusten. Total hoy todo se dibuja. Vivimos en un país de fantasía.
Cuando Moreno de alguna manera se jusificaban las mediciones bajas de inflación dibujadas porque pagabamos menos intereses de deuda, pero ahora se engolosinaron y es un dibujo que no beneficia a nadie.

Qué tipo más BRUTO que es NOTERAZONO!!!!

Tenía que ser kircho nomás (100% de ANALFABETOS)!!

Justifica la intervención del cavernicola Moreno en el indec con un argumento pelot.udo, que tampoco es cierto, ya que la reducción del índice de precios (a la mitad x lo menos) no trajo ningún ahorro de nada, puesto que los papeles ajustables x inflación inmediatamente se hicieron pelota y además, trajo la consecuencia de la medición sobreestimada de crecimiento del pbi, x lo que disparó pagos de cupones pbi, etc, etc.

Eso sin mencionar el costo del no acceso al mercado voluntario de deuda y/o su encarecimiento en los costos de acceso (mayor tasa de interés)

El inútil de Guzmán hizo una reestructuracion forzosa fracasada, que si bien ahorró nominales en intereses a pagar, encareció el costo de deuda y cerró los mercados definitivamente.

El peroncho es un ser DESPRECIABLE, INMORAL, pero sobretodo, ANALFABETO. Piensa que interviniendo a lo bestia enmienda cosas cuando en realidad todo lo que toca LO ROMPE.

Mercado que toca un peroncho, mercado que rompe

Los precios son, no se distorsionan. Y hacerlo siempre trae consecuencias negativas directas e indirectas

BURROOOOOO !!!!!!

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Abr 15, 2026 2:48 pm

Africano escribió: Lo dijiste vos eh......
SÍ, hay gente que ya no come carne vacuna.

Estamos volviendo a los ´90, la deseperación te lleva a buscar alternativas impensadas, me vino a la mente esta nota de esa época.
https://www.youtube.com/watch?v=WNhS4rwkEEA

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Abr 15, 2026 12:54 pm

alzamer escribió: Y una cosa más Guilleg : compórtate con honestidad.

Preguntaste algo y te respondí, y luego encima me tome el trabajo de revisar los numeros.

Hacé como hace el gobierno, inventale algunos números que le gusten. Total hoy todo se dibuja. Vivimos en un país de fantasía.
Cuando Moreno de alguna manera se jusificaban las mediciones bajas de inflación dibujadas porque pagabamos menos intereses de deuda, pero ahora se engolosinaron y es un dibujo que no beneficia a nadie.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Abr 15, 2026 12:49 pm

Y una cosa más Guilleg : compórtate con honestidad.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Abr 15, 2026 12:33 pm

guilleg escribió: Yo no tengo claro como se calculan los encajes. Entonces puede ser que las bajas de los encajes sean porque hay menos depositos a la vista y mas a plazo o al revés. Lo concreto es que sobran dolares en el sistema buscando colocacion. Y la contracara son las bajas de las tasas. Tambien sobran pesos por las compras de dolares del BCRA.

Los encajes no se calculan.
Los muestra el central, y aún así no son confiables , ya que al ser las reservas negativas , y haber 2500 millónes de dólares caucionados en el BIS contra reservas ( pero las reservas no existen ), esos 2500 tienen que se parte de los encajes,
La contabilidad trucha del bcra incluye todos los encajes en las reservas brutas y falsas, y en este caso es doblemente trucha ya que 2500 están caucionados en el BIS, y no se pueden usar , son como los yuanes.

De modo que los encajes reales son 14143 millónes de dólares .

Por otro lado los depósitos en dólares son a la vista en un 60%, unos 28 mil millones ( aclarando que no existen , son meras promesas avaladas por los encajes a su vez truchos )
Los plazos fijos son cortos.

La caída de encajes y efectivo en bancos intermensual es real y fuerte y no tiene que ver con el aumento de plazos fijos sino con los préstamos en pseudo dólares a las empresas.

Claro que sobran pesos por las compras truchas del central.

No sobran dolarés en el sistema, son apenas 14143 musd, lo que sobran son deudas del estado y de las empresas.

Para que no sobraran pesos debería haber una fuerte devaluación instantanea, de modo de bajar el monto de pesos reales y provocar una inflación mayor al 50% anual actual.

La contrapartida de este desastre provocado será un aumento de la recaudación real que hace 7 meses se hace pelota.

SMC

Mensajepor SMC » Mié Abr 15, 2026 12:24 pm

A mí también me sobra peso. Estoy overweighted.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Abr 15, 2026 11:01 am

alzamer escribió: Me fije mejor ya que con los datos de hoy, el efectivo en bancos está en 4776 millónes.
Hace un mes estaba en 5396 millónes , es una baja de más de 600 millónes para los mismos depósitos .

Asimismo los encajes de hoy son 16643 millónes y hace un mes eran 18196 millónes, una baja 1550 millónes para los mismo depósitos.

La caida de respaldo es 2150 millónes .

Entonces las compras que vemos son en verdad 1400 millones de dólares de préstamos en dólares que son en pesos y liquidación de ONs.

Ahora , esas compras , son pesos a la calle, o aumento de dueda del tesoro, más o menos 2 o 3 billones .

Yo no tengo claro como se calculan los encajes. Entonces puede ser que las bajas de los encajes sean porque hay menos depositos a la vista y mas a plazo o al revés. Lo concreto es que sobran dolares en el sistema buscando colocacion. Y la contracara son las bajas de las tasas. Tambien sobran pesos por las compras de dolares del BCRA.

Africano

Mensajepor Africano » Mié Abr 15, 2026 10:49 am

El AGUILA escribió: Con razon
Tu mente no te da
No debes estar ingiriendo vitamina B12
POR SUBALIMENTADO SOS SUBNORMAL
OPA

Leyendo tus comentarios parecería que no te van bien las cosas.
Ojalá no estés pasando necesidades como tanta gente

El AGUILA

Mensajepor El AGUILA » Mié Abr 15, 2026 8:02 am

Africano escribió: Lo dijiste vos eh......
SÍ, hay gente que ya no come carne vacuna.

Con razon
Tu mente no te da
No debes estar ingiriendo vitamina B12
POR SUBALIMENTADO SOS SUBNORMAL
OPA

Volver a “Foro Bursatil”