Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Lun Nov 28, 2011 6:06 pm

alexis escribió: En todos lados los paises defienden sus empresas. Y los empresarios sus empresas.
Hace bien en defender su patrimonio y su posicion en el mercado.

ahh! si si si si..dor :D

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 28, 2011 6:01 pm

Gramar escribió: Acá no lo decide acaso? El tema es que el Estado es accionista de su empresa vía la ANSES en un porcentaje significativo.
Cuando le frenan dumping chino en la Aduana...., libre mercado o Estado Interventor?
Cuando una empresa brasilera compra % en Argentina nos angustiamos por la extranjerización; cuando una empresa argentina compra % en Brasil pensamos que huyen de nuestro país. Son cosas que me hacen, por lo menos, ruído.

En todos lados los paises defienden sus empresas. Y los empresarios sus empresas.
Hace bien en defender su patrimonio y su posicion en el mercado.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Nov 28, 2011 5:56 pm

Creo que es el desembarco de un gigante latinoaméricano en un vasto y creciente mercado al que hasta entonces no había podido entrar de lleno. El dinero sale de distintas cajas (TX, ERAR y TS -vía subsidiaria), de manera que el dinero luego ingresará a estas cajas y no sólo a TX.
No hay que buscarle siempre la quinta pata al gato. El precio pagado nos excede a todos, pero bueno..., yo le daría la derecha de mediano y largo plazo a Paolo Rocca que sabe bastante más del negocio que los distintas analistas que consideran un exceso el precio pagado.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Nov 28, 2011 5:44 pm

Gramar escribió:¿Por qué pensas que esto es así?

alexis escribió: Quiere seguir decidiendo que pasa con su empresa.

Acá no lo decide acaso? El tema es que el Estado es accionista de su empresa vía la ANSES en un porcentaje significativo.
Cuando le frenan dumping chino en la Aduana...., libre mercado o Estado Interventor?
Cuando una empresa brasilera compra % en Argentina nos angustiamos por la extranjerización; cuando una empresa argentina compra % en Brasil pensamos que huyen de nuestro país. Son cosas que me hacen, por lo menos, ruído.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 28, 2011 5:42 pm

Gramar escribió:¿Por qué pensas que esto es así?

Quiere seguir decidiendo que pasa con su empresa.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 5:40 pm

Aleajacta escribió:Hoy a la mañana uno me dijo que comprara Ternium. Ahora, -15%.

AKD escribió:¿se refería concretamente a la rueda de hoy o a después de que el mercado digiriera la noticia ...?

Hoy, después de charla con gte finanzas. Fue con buena onda. Pero ser sincero no basta para estar en lo correcto.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Nov 28, 2011 5:37 pm

alexis escribió: Pasa seguido. A esta hora la debe tener insight.
Cambio de frente. Con tal de rajar, don Paolo sale a pagar.

¿Por qué pensas que esto es así?

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Lun Nov 28, 2011 5:36 pm

Aleajacta escribió:Hoy a la mañana uno me dijo que comprara Ternium. Ahora, -15%.

Pregunta de pelo**** (nunca menos): ¿se refería concretamente a la rueda de hoy o a después de que el mercado digiriera la noticia ...?

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 28, 2011 5:34 pm

Aleajacta escribió:Así suele ser. Pero el que me avisó creía tener insight.

Pasa seguido. A esta hora la debe tener insight.
Cambio de frente. Con tal de rajar, don Paolo sale a pagar.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 5:29 pm

alexis escribió:Normalmente las acciones del que compra una empresa bajan y del que vende suben. Es basico.

Así suele ser. Pero el que me avisó creía tener insight.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gramar » Lun Nov 28, 2011 5:27 pm

Aleajacta escribió:Hoy a la mañana uno me dijo que comprara Ternium. Ahora, -15%.

alexis escribió: Normalmente las acciones del que compra una empresa bajan y del que vende suben. Es basico.

TX lleva un -35% desde el anuncio. La baja fue producto de la alta prima ofrecida.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Lun Nov 28, 2011 5:26 pm

Aleajacta escribió:Hoy a la mañana uno me dijo que comprara Ternium. Ahora, -15%.

Normalmente las acciones del que compra una empresa bajan y del que vende suben. Es basico.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 28, 2011 5:19 pm

Hoy a la mañana uno me dijo que comprara Ternium. Ahora, -15%.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Lun Nov 28, 2011 5:13 pm

Phantom escribió: Si ya se. Si de ahí llegué al decreto.

Pero acá hasta hace poco nos mataban con el 13%.....

Es al pe**. NUNKA MENOS.

Ahora entendí; a este lo salvó la privatización de YPF. Ingrato el muchacho con el Turco; después se tocaba un huevo, delante de todo el mundo ...
Al dope, no le alcanzó.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 694 invitados