Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
21ale21

Re: Actualidad y política

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 10:36 pm

Hablo de las inversiones de los argentinos....anda a decirle a una mediana industria que porque puede tener mas demanda amplie su cartilla laboral........Queeeee? te va a decir....no confundas multis con nacionales....aparte si Ford invierte es con una perspectiva regional...le importa un joraca de Argentina...aparte 250 M de usss no es nada....

Perdoname el pesimismo pero vi tanto ya.........

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 10:27 pm

Tengo un comercio y mis listas estan nominadas en dolares......ellos van al compas de la zamba....nos al compas del verde....asi nos hicieron a fuerza de garcarnos.....

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 10:23 pm

Pero al argentino SI...ese es el tema......hasta mi vieja sabe de base monetaria y reservas me entendes porque no pueden hacer garcadas.....? y las hacen y groceras....

De ahi que hace dos años que tenemos las mismas reservas con superavits comerciales enormes..........

FUGA DE CAPITALES se llama .....cero inversion.........

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 10:12 pm

Phantom escribió:No creo conveniente comparar la actitud de un argentino medio con la de un brasilero/ño medio.

Allá les preguntás que piensan de la devaluación de su moneda ó del precio del dólar y te miran como diciendo: de queeeeee?

Las culturas son muy distintas, probablemente por la historia reciente (en términos de tiempo histórico).

Allá pasaron de gobiernos de extrema derecha a centro, luego a centro izquierda y probablemente vuelvan a virar....pero el estado es el estado, Embraer es Embraer y el turismo es el turismo.

Acá....ya sabemos que nos pasa con el dólar y cómo nos impactan los cambios de orientación del gobierno de turno.

De eso hablo Gustavo...precisamente......el brasilero no le importa un joraca el dolar.......no es asi aca y se debe tener cuidado........el que se quema con leche.....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 22, 2010 10:00 pm

No hermano, derrapás vos y traés links del Indec que no se los cree ni un nene de 4 años.
La masa monetaria debería aumentar lo que crece el pbi.
Es el propio gobierno el que hoy le pide a los exportadores que no liquide divisas. Alguien debe comprar esas divisas y si no son los privados, o lo hacés con superávit primario o metiendo más billetitos en circulación. Ya se, pueden esterilizar y seguir con lebacs y nobacs con tasas bien bajas y negativas. Hasta que eso aguante y los bancos pongan el hombro.
Pero vos cuestionás sobre si es justo o injusto y la cruda realidad es que Néstor y Moreno les chupa un huevo eso que vos decís. Si las circunstancias apremian, usarán tu argumento, como en su momento Néstor usaba a Magnetto de confidente; si no quieren exacerbar la inflación, buscarán que la demanda privada sustituya la estatal y también como ahora, pidiendo y aumentando los plazos para evitar que los exportadores liquiden las divisas. Tus connotaciones igual qeu el cuadro energético y no te lo digo con animo ofensivo, es pura saraza y revela un desconocimiento supino en la materia.

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 9:58 pm

Recuerdo cuando el turco decia tenemos 35.000 M de reservas.....quien puede contra el BCR......

El resto historia......

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 9:56 pm

El dinero no tiene nacionalidad......y quien gira dinero al exterior o simplemente compra dolares es porque no le tiene confianza....asi de facil......

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Dom Ago 22, 2010 9:54 pm

Jotabe:

Me dan las cuentas parecidas a Cavallo....es solo matematica....

La diferencia entre Argentina y Brasil o cualquier pais que no tiene porque respaldar todos los pasivos exigibles con reservas......cosa aceptada, pero no aplicable a un pais como el nuestro que se quedo con los depositos de la gente dos veces en menos de 11 años (plan bonex 89 y luego pesificacion en 2001) es porque ningun pais en el mundo hizo los desastres que hicieron nuestros gobernantes de los ultimos 30 años........

No tiremos de nuevo de la cola del diablo monetario....porque terminaremos igual.........

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 9:53 pm

Shakespeare escribió:Míster: Todo eso es pasto pa las fieras. La liquidación de divisas desde Bombita para acá siempre fue funcional al modelo...

Este...a cuál de todos?
Imagen

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Ago 22, 2010 9:53 pm

siisisiis shaiibiiii profesionalismo como las politicas comerciales del Sr Secretario de Comercio Interior

y sus discrecionalismos

sabes que pasa

yo aprendo de el :2230: :2230:

shaiiiiibiii: "estan todos equivocados menos yo, eso que ves ahi, enfrente tuyo, en realidad no esta, la realidad no es real, la realidad que vos crees real es virtual y la realidad real es la que yo te digo"

profesionalismo :2230: :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 9:48 pm

Auto de Hamlet:
Si por Mister te referís a mí...vale lo dicho a Goldfinger.
Mucha agresión muchachos y nada de fundamentos.
No me extraña.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 9:46 pm

Bwana
Vas de mal en peor.
Seguís con las frases huecas...de profesionalismo nada.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 22, 2010 9:44 pm

Míster: Todo eso es pasto pa las fieras. La liquidación de divisas desde Bombita para acá siempre fue funcional al modelo, en la medida que la demanda externa de dólares y la no liquidación de divisas, evitaba la compra de parte del Central, con emisión. A mayor fuga, menor emisión porque el demandante de divisas es privado. Todo lo demás, es saraza y el condimento que se necesita ponerle a ciertas cosas, para adecuarlas al paladar ideológico.
Sólo en los momentos de gran nerviosismo es cuando Moreno aprieta a los exportadores para que liquiden divisas.
Hoy, la fuga tanto como la no liquidación de los exportadores, es funcional al modelo, especialmente para que el incremento de la masa monetaria no les fogonee más la inflación.
También el superávit comercial lo cuidan con celo para que la fuga no afecte las reservas.
La fuga de divisas es funcional al modelo. Sin fuga, el dólar caería y deberían levantar las retenciones. O acelerarían más la inflación.
El resto y las connotaciones que se hacen sobre si es justo o no es justo, forma parte de la dialéctica de los combativos, que no entienden al Tristán pragmático.

Volver a “Foro Bursatil”