MIRG Mirgor

Panel líder
MT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Sab Jun 26, 2010 12:20 pm

MAM escribió:MT, pensar que Mirgor pueda abastecer de aires a las camionetas que posiblemente se hagan algún día en EEUU me parece muy descabellado, al menos esa es la impresión que me da

Saludos

Hace un par de meses me habían comentado que estaban pensando en armar una ensambladora en otro país (se habló de Sudáfrica), lo de EEUU es nuevo yo no lo había escuchado, en el caso de la otra ensambladora se iban a exportar desde acá las partes ya que el tiempo de armado de los proveedores es de alrededor de 2 o 3 años. Por eso decía que en un principio posiblemente si se avanza y se requiere urgencia en el armado podemos estar enviando algo desde acá...

MT

Mensajepor MT » Sab Jun 26, 2010 11:36 am

Phantom escribió:Una delicia la segunda pista....

http://listen.grooveshark.com/#/artist/ ... no/1148493

Doble click y a disfrutar.

Gracias por la música... :respeto:

MT

Mensajepor MT » Sab Jun 26, 2010 11:26 am

veamos escribió: QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON EL COMPORTAMIENTO DE MIRG. EN EL MERCADO? :103:

LA VERDAD SEGUI PEGANDO DATOS DE ADEFA O PEGA ALGUN POSTEO DE ALGUN TIO DE ALGUN AMIGO QUE TRABAJE PARA MIRG.

CUANTAS GANAS DE CORTAR Y PEGAR COSAS INNECESARIAS AL DOPE :115:

Me voy a tomar el trabajo (una vez mas) de tratar de explicarte algo, lo cual va a ser difícil porque debés ser el tipo mas negado del foro... pero estoy descubriendo contigo una paciencia casi ilimitada...

Independientemente del tono jocoso que tenía el relato tomado de Argentina Autoblog, del mismo surgen algunos conceptos por demás interesantes, de gente que conoce muy bien el sector... El primero de ellos, es la buena recepción que tuvo la Amarok en Europa, lo que permitiría incrementar la fabricación hasta llegar a las 100.000 unidades anuales comprometidas. El segundo elemento interesante, es la posible fabricación de la Pick Up en EEUU, el desarrollo de proveedores en Argentina llevó varios años, lo que permitiría por algún tiempo proveer los aires a las camionetas que se ensamblen en el exterior.

Con respecto a los amigos que nos proveen información, si leyeras el otro posteo verías la importancia de la misma con respecto a VW... pero bueno, entiendo que es difícil para vos...

Vuelvo a insistirte, tratá de contenerte un poco porque la gente se está dando cuenta de tus problemitas... :2230:

MT

Mensajepor MT » Vie Jun 25, 2010 11:26 pm

Phantom escribió:Mariano, te dejo una tarea: Investigá el origen ó etimología del nombre AMAROK.....

Gustavo: Hasta donde había averiguado Amarok era el nombre de un lobo en la Mitología inuit (esquimales), que se comía a los animales mas débiles (Hilux :wink: ).

Abrazo... :wink:

MT

Mensajepor MT » Vie Jun 25, 2010 11:20 pm

Algunos datos respecto de VW:

Las últimas proyecciones que recibí, establecen una producción para este año de 100.000 unidades. 50k serán Amarok y 50k Suran vieja, nueva y Fox (7k, 41k y 1,5k). En esta semana comenzó el tercer turno de producción elevando la fabricación diaria a 430 unidades. A partir de fines de julio se estaría alcanzando el máximo de producción del año 540 unidades diarias la que se mantendría hasta fin de año.

La producción al 30 de junio alcanzaría los 29k unidades, quedando para el segundo semestre unos 71k vehículos por producir, lo que nos daría un promedio de 12k unidades por mes. Piensen que es el doble de lo que se fabricó el mes de mayo que fue un buen mes. Junio debería venir con una producción de entre 8500 y 9000 unidades, de las cuales alrededor de 4500 deberían ser Amarok.

Esto es una sola terminal... VW nos debería estar dejando en el año unos 330M de facturación y debería convertirse rápidamente en el principal cliente de Mirgor (dentro de la industria automotriz).

El año que viene la producción debería alcanzar los 130k unidades :bravo:

MT

Mensajepor MT » Vie Jun 25, 2010 11:06 pm

Para recordar un poco el principal proyecto de Mirgor en estos momentos (en lo que respecta a la industria automotriz):

En mi garage: VW Amarok 2.0 TDi 4Motion
Argentina Auto Blog probó la pick-up de Volkswagen en febrero y acá se puede leer la crítica completa. Ahora llegó el turno de que la prueben los verdaderos expertos. Pero antes, habla Vocho.

La primera pick-up diseñada por Volkswagen, producida en Pacheco para todo el mundo, ya lleva tres meses de ventas formales en la Argentina y el mes que viene arrancará la exportación a Europa.

Cuando la probé en Bariloche hace casi cinco meses la pude manejar por diferentes tipos de caminos, pero fue un test corto, de apenas un día. Por eso, cuando la gente de Volkswagen Argentina me ofreció la posibilidad de tener una Amarok durante una semana, se me ocurrió hacer algo diferente: que la prueben los lectores del blog.

Así, este fin de semana se pone en marcha una nueva sección: Focus Group. La Amarok ya se ve bastante en las ciudades, pero la gran incógnita sigue siendo la aceptación del campo. Por eso, un grupo de lectores que son usuarios de pick-ups y trabajan en el campo van a probar la Amarok para dar su opinión. El resultado de este experimento se va a publicar la semana que viene.

Pero esa no es la única novedad.

Ayer, mientras recorría el estacionamiento de la flota de prensa de VW buscando mi Amarok, escuché que alguien me chistaba. Desde adentro del baúl de un Passat CC, Vocho –el informante de Argentina Auto Blog en Pacheco- me llamaba.

Su apodo se debe al origen mexicano de su padre, que era un gran fanático de Volkswagen. El resto se deduce por pura lógica.

-¿Sos vos, Vocho? ¿Qué hacés ahí adentro?
-Y… me ascendieron. No sabés lo cómodo que estoy ahora.

-¿Por qué? ¿Dónde estabas antes?
-En el baúl de un Gol Power…

-No entiendo. ¿Qué pasó con tu oficina?
-Donde estaba mi oficina ahora pasa la línea de montaje de la Amarok. Más precisamente, la estación donde colocan las butacas. Toda una ironía, porque cuando fueron a sacarme lo primero que intenté fue atornillarme al sillón.

-¿Pero no hay un lugar más cómodo que un baúl?
-Y… no. La planta se amplió tanto que en cualquier momento vuelan el resto de las oficinas. Además, desde hace unos meses esto parece el Oktoberfest: está lleno de alemanes festejando y a ellos sí les dieron buenos despachos. Primero nos tenían zumbando porque no llegábamos a tiempo con el lanzamiento de la Amarok, después porque no estaban satisfechos con los controles de calidad y ahora, que la chata ya está a la venta y no para de recibir elogios en todo el mundo, llegan cada vez más alemanes a Pacheco. ¡Todos quieren ser los padres del éxito!

-Bueno, no te agrandés tanto que vas a necesitar el baúl de una Variant.
-¿Pero vos no leés a la prensa internacional? Esta semana la probaron los periodistas de Europa. Los llevamos a manejar por rutas de Austria y Eslovaquia. ¡Nuestra chata por los caminos de Mozart! ¡Vamos, Argentina todavía!

-Bueno, esos también eran los caminos de Hitler. Veo que siempre se acuerdan de sus orígenes…
-No seas desacatado porque vas a terminar probando una Caddy. En serio, ¿no leíste las críticas de la prensa europea? ¡Están enamorados de la Amarok! Y eso que muchos periodistas europeos sólo conocen las pick-ups por verlas de Overhaulin…

-Sí, leí las críticas. También leí que a partir del 2012 van a salir versiones con la caja secuencial DSG. Eso no me lo dijiste cuando nos vimos en Bariloche.
-Claro, no te lo dije porque hasta ese momento ni se había hablado de eso. En cuatro meses cambió todo. Lo que no dijeron los periodistas europeos es qué es lo que se esconde detrás del anuncio de la caja DSG.

-¿Qué se esconde?
-Estados Unidos. :respeto:

-¿Pero si en Bariloche dijeron que la Amarok no se va a vender en Estados Unidos?
-Vamos de nuevo: eso fue hace cuatro meses, papá. Acá cambia todo muy rápido.

-¿Pero no es una chata muy chica para el mercado yanki?
-Hasta hace dos años sí, hubiera sido chica. Ahora está a la última moda, con esto del downsizing. Y encima tiene los motores TDi, que de un día para el otro son los más pedidos de la línea Volkswagen y Audi en Estados Unidos. ¿No viste el comercial de la compostera?

-Sí, yo tengo una. ¿Pero la Amarok para Estados Unidos se va a fabricar también acá en Pacheco?
-¿Estás loco? ¿Vos querés que muden mi oficina abajo de un puente de la Panamericana? Imposible. Para entrar a ese mercado hay que hacer una planta específica en Estados Unidos. O en México. Eso todavía no está definido. Si mi viejo lo viera… Hoy no me llamaría Vocho, me llamaría…

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 25, 2010 9:34 pm

No la analice nunca, sin embargo Buffet es honesto, eso es clave, y el motivo por el que no reparte es que considera que invierte mejor los fondos que genera su holding, que se especializa especialmente en invertir en acciones.
Uno de los cirterios que usa es precisamente ese, la honestidad del management, otro es que las empresas distribuyan dividendos, que suele ser un buen indicador de la honestidad del management.

Sin embargo , seria mejor que distribuyera a su vez un % aunque sea pequeño, de las ganancias. Tan importante es esto que en Brasil por ejemplo es obligatorio hacerlo en las empresas cotizantes. Aca no, y asi es como roban y roban tantas empresas..

Por otra parte esto es matematico : el valor de una empresa es el valor presente de los flujos de dividendos futuros, y es valido para todas la empresa para la de Buffet tambien, por mas lejano que este el momento en que ocurra, cuanto mas lejano , mayor debera ser para justificar el valor actual de mercado, que es unos 60 mil millones de dolares menor al de 2007.

Microsoft, durante años y años no lo hizo...hasta que pago un dividendo que era un % enorme de su capitalizacion hace unos pocos años.

MT

Mensajepor MT » Vie Jun 25, 2010 8:42 pm

Cuanto vale a tu entender entonces la empresa de Buffet?

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 25, 2010 8:34 pm

Daniel escribió:
Entonces....CAPUTO cuánto tendría que valor ahora, si nunca pago dividendos.....? :?:

CAPUTO ??? no vale nada de nada, justamente porque no reparte ni repartira nunca, tiene un esquema por el cual los dueños se quedan con TODO lo que gana.

MT

Mensajepor MT » Vie Jun 25, 2010 8:28 pm

ozzy escribió:Pero no dije de come esta vez te decia q otras empresas las ves como chantas aparte de come, no?

Preguntaste de que acción desconfiarías y no excluiste a Come por lo tanto entendí que también podía incluírla. Desconfiaría también de Garo por quienes la conducen (son unos delincuentes) hoy a diferencia de la otra gana guita (y pareciera que pararon de vaciarla), pero en los últimos 10 años el amigo Zorr... se afanó hasta los floreros. :103:

Volver a “Acciones líderes”