MIRG Mirgor

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jul 15, 2010 12:18 pm

veamos escribió:MT: vos tomas datos globales de fabricacion de autos, tendrias que tomar maximo de capacidad productiva de la empresa.

que se fabriquen mas autos por una lado esta bien pero hay que ver que max. de productividad tiene la empresa, de echo a preferido diviersificar el rubro antes que acaparar mas mercado y quedarse solo en el monopolio de aires, cosa que al principio me parecio barbaro y despues me dejo picando la duda si realmente le cerraron tan bien los numeros o si alcontrario se expanden en otros rubros, tapando deudas del original .....

mientras por mas diversidad sigue practicamente neutra y apenas unos puntos mas antes de la crisis (noticia de nokia incluida)
veremos.....


Estás mal utilizando el concepto de productividad "La productividad, se define normalmente como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.". No entiendo a que te referís con el máximo de productividad que tiene la empresa... ¿?.

No es una cuestión de preferencia el diversificarse sino de necesidad. Las posibilidades de crecimiento son mas limitadas dentro de los rubros en los que trabaja. Por eso debe ser bienvenida la ampliación.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Jul 15, 2010 10:46 am

veamos escribió:MT: esa "constante reinversion" que mencionas en el post pasado habria que reeveerla, no se si es reinversion o llego a su techo y esta invirtiendo comprando otras empresas como IATEC y tratando de buscar diversificar en otros rubros ya que en el de autopartes llega a un techo.


No entiendo tu posteo... que significa reveer la constante reinversión? en los comentarios que efectué anteriormente manifesté que Mirgor había financiado su crecimiento con endeudamiento y con la caja propia a partir de la reinversión de utilidades. No entiende la duda respecto a que sea reinversión o haya llegado a su techo ¿?. Creo que seguís sin entender nada de esta empresa y te pido que leas aunque sea las memorias de los ejercicios anteriores.

La producción automotriz global en el año:

2002 fue de 160k unidades
2003 fue de 170k unidades
2004 fue de 260k unidades
2005 fue de 320k unidades
2006 fue de 432k unidades
2007 fue de 544k unidades
2008 fue de 597k unidades

Desde el año 2002 hasta el año 2008 la producción creció un 373%. Asimismo este año se espera una producción de 750k unidades.

Asimismo en el año 2004 Mirgor/Interclima incorporó la climatización residencial como negocio:

2004: 17.4k equipos
2005: 61.4k equipos
2006: 179.2k equipos
2007: 246.7k equipos
2008: 298.0k equipos
2009: 169.0k equipos

Tomando el año 2008 que fue el mejor hasta el presente, el nuevo negocio le reportó alrededor de 400M de facturación. Este año se estima superar ese año 2008 en cuanto a producción y ventas. Estimándose una facturación superior a los 500M en el año.

En lo que respecta al Activo, pasó de 105M en el año 2002 a 470M en el año 2009. Y el Patrimonio Neto de 58M en el 2002 a 196M en el 2009.

Como te pensás que hubiera logrado incrementar su producción durante estos últimos 8 años, incorporar nuevos negocios (aires residenciales) sin haber reinvertido las utilidades?

Para finalizar, y en lo que respecta a IATEC (empresa creada en el año 2006) y adquirida por Mirgor/Interclima en octubre de 2008, la misma era un sello de goma... no tenía planta, ni máquinas, ni personal ni nada. Su único activo (importante eso si) era la autorización bajo el regimen de promoción industrial para fabricar electrónica en la isla. El costo de adquisición fue mínimo.

No creo que el sector de autopartes haya llegado a su techo por diversos motivos:

1) Se estiman 750k unidades para este año, pero se habla de 1M de unidades para dentro de un par de años.
2) Se puede crecer todavía respecto de modelos a los que no equipamos en terminales a las que si proveemos.
3) Se pueden Incorporar otras terminales en algún momento ya que a Fíat, Honda (planta en marcha), Toyota y Ford no le vendemos (difícil pero no imposible).
4) Se puede ampliar la gama de productos (en una época le fabricábamos todo el tablero al Polo).
5) Se puede sustituir partes importadas por otras producidas localmente (dentro del equipo vendido por Mirgor hay partes que se importan y otras se fabrican en nuestras plantas).

El sector de electrónica puede ser un excelente negocio a futuro ya que la torta es muchísimo mas grande y con una protección impositiva mayor.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jul 14, 2010 11:41 pm

Ok, saludos.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jul 14, 2010 11:40 pm

moonraker escribió:MT

Ud da razones por la que no paga dividendos, los mismos se refieren al año anterior, pero, cuando voy para atras y leo los balances veo que solo pago $ 2 en 2008 aun cuando habia muy buena caja. Creo que el inversor comun no se siente bien tratado. Quizas encontramos en esto una de las razones de una cotizacion que podria ser superior de no mediar estas cuestiones.


La segunda razón que expresé es la constante reinversión de las utilidades para sostener el crecimiento... pero comparto que el tratamiento hacia el accionista minoritario deja mucho que desear.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jul 14, 2010 11:31 pm

MT

Ud da razones por la que no paga dividendos, los mismos se refieren al año anterior, pero, cuando voy para atras y leo los balances veo que solo pago $ 2 en 2008 aun cuando habia muy buena caja. Creo que el inversor comun no se siente bien tratado. Quizas encontramos en esto una de las razones de una cotizacion que podria ser superior de no mediar estas cuestiones.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jul 14, 2010 11:27 pm

moonraker escribió:
MT

Le reitero, usar el termino "honesto" en mi mensaje fue un error. Un termino descomedido.
Sobre el ultimo parrafo que Ud. cita me refiero a que por ejemplo cada vez que el forista veamos da alguna opinion, son varios aqui quienes le contestan con los tapones de punta, no interpreto que ese sea el sentido de un foro.


Estimado Moon, evidentemente entre este forista y yo por lo menos hay un tema personal, ya que ha efectuado acusaciones sin ningún tipo de fundamentos poniendo un manto de sospecha sobre mi accionar en cada una de sus intervenciones... todo tiene su historia y sus porqués, es cuestión de leer algunos meses para atrás. No suelo responder a ningún forista que discrepe conmigo del modo en que lo hago con este personaje por mas equivocado que entienda sea su postura. Puedo ser vehemente pero trato de manejarme con respeto como lo he hecho con Ud. cada vez que disentí. Le vuelvo a mandar un saludo.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jul 14, 2010 11:20 pm

jethro tull escribió:["moonraker"]Sobre el papel en particular y en funcion de lo pude informarme, las heridas sufridas por varios inversores a fines del 2008 con la estrepitosa caida desde maximos, podria influir en parte en una cotizacion que a la luz de los anuncios realizados deberia estar mas arriba.


espero no haberlo incomodado caballero moon, solo le sugiero
que vea cual es el flotante en bolsa de esta empre, dopo piense
porque no corta cupon, ni paga dividendos..........

le mando un abrazo[/quote]

Estimados: Hay gente que quedó muy lastimada (entre las cuales me incluyo por haber estado dentro del papel en medio de la fuerte baja de fines del 2008), pero el papel dio revancha al año siguiente. Con respecto al precio del papel coincido que el mismo debería estar mas arriba, pero lo mismo pasa con Molinos, Teco y Erar (entre las cotizantes que suelo seguir). Con menos de 30M de volumen por día, no hay mercado.

En lo que respecta al flotante en bolsa, asciende al 49% de la empresa (un poco menos de 2M de acciones). Si excluímos la tenencia de la ANSES (alrededor del 21%) nos quedaría un 30% (1,2M de acciones). No paga dividendos por dos motivos principales 1) No obtuvo ganancia durante el año pasado 2) Tuvo que financiar un fenomenal crecimiento en los últimos años, y lo hizo con caja propia. Quien hubiera viajado seguido a Río Grande hubiera visto las ganancias reinvertidas de los últimos años.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jul 14, 2010 11:18 pm

[quote="jethro tull"]

espero no haberlo incomodado caballero moon, solo le sugiero
que vea cual es el flotante en bolsa de esta empre, dopo piense
porque no corta cupon, ni paga dividendos..........

le mando un abrazo


Mi respetuoso saludo Sr.
Cuando era un simple lector del foro me divertian muchos sus historias con los 1000 soldados de ROSE.

moonraker
Mensajes: 3507
Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor moonraker » Mié Jul 14, 2010 11:15 pm

MT escribió:Le agradezco las disculpas, ya que lo había interpretado de ese modo.

En lo que respecta a las terminales a las que provee Mirgor, fueron enumeradas en innumerables oportunidades, así como los diversos vehículos equipados. El problema es que es muy difícil determinar con exactitud la cantidad de Corsa que se equipan porque un porcentaje sale sin aire. Así como algunas Sprinter. Por eso se habla de porcentajes estimados (alrededor del 52/54%). Conociendo ese porcentaje estimado se puede hacer mensualmente un simple cálculo aritmético que nos aproxime a los números de Mirgor.

No entiendo a que se refiere con el párrafo final. "Me lleva a reflexion, debo señalarle, cierta suceptibilidad respecto a determinadas afirmaciones que no pasan a ser mas que meros puntos de vista." Si no interpreto mal el mismo, me vuelvo susceptible cuando alguien tilda de deshonesto mi accionar sin siquiera conocerme...un saludo grande.


MT

Le reitero, usar el termino "honesto" en mi mensaje fue un error. Un termino descomedido.
Sobre el ultimo parrafo que Ud. cita me refiero a que por ejemplo cada vez que el forista veamos da alguna opinion, son varios aqui quienes le contestan con los tapones de punta, no interpreto que ese sea el sentido de un foro.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Mié Jul 14, 2010 11:12 pm

Le agradezco las disculpas, ya que lo había interpretado de ese modo.

En lo que respecta a las terminales a las que provee Mirgor, fueron enumeradas en innumerables oportunidades, así como los diversos vehículos equipados. El problema es que es muy difícil determinar con exactitud la cantidad de Corsa que se equipan porque un porcentaje sale sin aire. Así como algunas Sprinter. Por eso se habla de porcentajes estimados (alrededor del 52/54%). Conociendo ese porcentaje estimado se puede hacer mensualmente un simple cálculo aritmético que nos aproxime a los números de Mirgor.

No entiendo a que se refiere con el párrafo final. "Me lleva a reflexion, debo señalarle, cierta suceptibilidad respecto a determinadas afirmaciones que no pasan a ser mas que meros puntos de vista." Si no interpreto mal el mismo, me vuelvo susceptible cuando alguien tilda de deshonesto mi accionar sin siquiera conocerme...un saludo grande.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Benicefalo, Bigplayer, Bing [Bot], Draiko91, fabio, flipperjeeper, Fovejero, garralaucha2, Google [Bot], goyo, jmario, Majestic-12 [Bot], Mike22, pik, quique43, RusoLocoSuelto, Tony Stark y 88 invitados