Mensajepor Pamperito » Mié Feb 17, 2010 1:34 pm
william:
Te leo. Con todo respeto, no estoy para nada de acuerdo con vos. Tenés una visión de la tierra como inversión. Ahí está tu error. Vamos despacito. Para el que la trabaja, es su medio de vida. Tiene un capital ( la tierra ), que se valorizará o no de acuerdo a los vaivenes económicos. Tiene el producido de la tierra ( llamémoslo sueldo ), que si es alto le permitirá invertir, ya sea para ampliar su capital o para hacer inversiones especulativas ( casas, deptos., etc. ). No tiene jefes, no lo van a despedir nunca, la empresa no se concursa ni quiebra. Las contras: sequía, inundaciones, que te agarre endeudado en un momento de crisis, etc. No es pa' cualquiera. Por qué te creés que la propiedad de la tierra va traspasándose de generación en generación? Tan mal negocio no debe ser.Los únicos que la pierden son: los timberos, el que no la quiere trabajar, endeudado hasta el cogote y el Banco se la apropió, etc. En esta época abundan los arrendadores, no tengas duda que viven mucho mejor que vos y yo, y además conservan su capital para ellos, los hijos, los nietos y generaciones futuras. Luego siguen los arrendatarios, ahí ya se me pierde el negocio.
Ojalá hubiera comprado campos cuando podía, y lo dediqué a hacer otras inversiones. Hoy estaría contando mi vello púbico en algún lugar del mundo.