Hasta donde entendi, las redes del NOA para las mineras no se van hacer dado que los Gobernadores pensaron que las mineras en su desesperación por necesitar Energia electrica iban a aflojar y permitir que la linea de tension pase por cuanto pueblo querian, etc,etc,etc...... deseaban desviar los trazados a su antojo..... que las generadoras vendan incluso su energia en esas zonas a precios social.... y ademas no darle la seguridad juridica a las Mineras por la RED de tension dado que son propiedad del estado. Y ademas y todo como si fuera poco, tenia prioridad de despacho los pueblos.... y cuanto pueblo se enganche... etc..
En resumen, las mineras se llamaron al silecio, las generadoras se llamaron a Silencio, y como los gobernadores e intendentes no aflojaron .... se quedaron sin RED.
Estos gobernadores no aprenden mas !!!
Las mineras haran un injerto de minis Generadoras termicas de digamos 20 MW + Solar + Bess.
Una tonteria politica que impidio una gran inversion y laburo que hoy podria haber estado presente.