CEPU Central Puerto
-
transformista
Re: CEPU Central Puerto
Lo peor de los multinicks de la vida es que escriben igual a los otros. Al menos disimulan, che
-
rojo
que te digan multinick no es para tanto en este foro surrealista !!!!
Aguante Cepu
Aguante Cepu
-
Carlose
Recién veo esto que es traído de los pelos, los desafío a probar que no existo físicamente, y por supuesto con una apuesta en efetivo, si estan interesados y si se animan, a sus órdenes. Saludos
-
Scrat
-
rojo
el multinick que se responde a si mismo
es muy bueno !!! 
-
alzamer
-
Carlose
Es así como vos decís, aunque sigue siendo una deuda manejable. Tenés mucha razón con el desmesurado pago de comisiones bancarias.
-
alzamer
Es incorrecto ya que no tiene contabilizada la nueva deuda de 300 millónes de dólares.
Esa deuda se debe al 8% y encima hubo que pagar cerca de 6 musd de comisiones bancarias….
Lo recibido ya no está , se uso para HPDA.
-
Carlose
Central Puerto deuda total sobre Patrimonio Neto: 20%/25% al 31/12/2025. Mas bien es una deuda moderada.
-
alzamer
Tengan presente que es una buena empresa, pero comparando con costanera :
No me atrevo a decir de cuánto es el error en los precios relativos que advierto porque hay más de una variable, pero sumando y restando , creo que hay bastante.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
Lo bueno del balance que viene es que va a traer una torta de deuda nueva en dólares, y como el costo de vida ha sido 10% va a traer una ganancia contable por exposición a la inflación que -aunque es un espejismo- los va poner contentos.
El balance en usd que se presenta para afuera va a ser malo.
Los pros serán menos que las contras.
No me atrevo a decir de cuánto es el error en los precios relativos que advierto porque hay más de una variable, pero sumando y restando , creo que hay bastante.
Los enumero para tenerlos presente.
1) La potencia relativa.
2) El mayor aprovechamiento del nuevo régimen.
3) la deuda de costanera de 50 musd al 0,25% anual, versus la de puerto de cerca de 600 musd al 8%.
4) al menos por este año, la muy baja generación de HPDA de 1400 MW de potencia que es una parte sustancial de la potencia de central puerto.
5) y luego tenemos una ensalada de frutas con lo eólico, solar, el vapor , los bosques y el litio de algún días.
6) A todo esto la imposibilidad de pago de dividendos de puerto por su nueva deuda de 300 musd al 8%.
Lo bueno del balance que viene es que va a traer una torta de deuda nueva en dólares, y como el costo de vida ha sido 10% va a traer una ganancia contable por exposición a la inflación que -aunque es un espejismo- los va poner contentos.
El balance en usd que se presenta para afuera va a ser malo.
Los pros serán menos que las contras.
-
Carlose
Central Puerto deuda total sobre Patrimonio Neto: 20%/25% al 31/12/2025. Mas bien es una deuda moderada.
-
alzamer
-
alzamer
No te quejes :
alzamer escribió: ↑
La primera (central puerto) esta con mucha deuda que paga jugosos intereses a los acreedores.
La segunda (Pampa) es una empresa de gente que se queda con la tuya.
alzamer escribió: ↑
La primera (central puerto) esta con mucha deuda que paga jugosos intereses a los acreedores.
La segunda (Pampa) es una empresa de gente que se queda con la tuya.
transformista escribió: ↑ Mensaje de Luisito:
"Hola Transformista
Mi posición actual es:
CEPU: 80%
PAMPA: 20%
A ECOGAS no la sigo.
El 20% que tengo en PAMPA es por la última venta de VISTA. Quiero seguir siendo parte de Vaca Muerta.
A VISTA le hice una gran diferencia. Cuando valía $18000 dije que se iba a 33000"
Felicitaciones por Vista, la paciencia garpa![]()
-
transformista