No suelo subir graficos porque como en el foro ya no se pueden adjuntar imagenes y tengo que subirlas a un lugar externo me da fiaca pero hoy hago excepcion.
Yo opero en escala semanal que es lo mas fiable, muchisima gente opera en 5 minutos, 10 minutos, y frames poco normal pero siempre voy a lo elemental a lo que todo el mundo ve y los grandes ven, alguien grande no esta con el grafico de 10 minutos entrando y saliendo 40 veces dejando 1000 comisiones, la escala diaria que usan la mayoria requiere estar todo el dia en la PC vigilando las acciones y termina siendo un poco exclavizante cuando tenes 10 o mas papeles en cartera, y el AT en cuanto la escala temporal es mas grande mas fiable es, no es lo mismo un MACD en venta en semanal que en escala de 15 minutos o no es lo mismo quebrar la media de 30 semanas que quebrar la media de 30 en escala de 4 horas, ademas en escala semanal tenes señales cada varias semanas o meses y capaz hay meses que no haces ninguna operacion y simplemente dejas correr ganancias, mejor que la escala diaria que tenes que estar todo el dia atento a la pantalla.
Al grafico lo simplique y le saque varias cosas para que se vea lo que sirve hoy.
CEPU se empieza a jugar su destino, si tuviera posicion fuerte el Stop lo tengo puesto justo debajo de la linea de 30 semanas en donde estan una serie de minimos recientes que hizo que sostienen la tendencia lateral, como es posible que meta agujazo quebrando temporalmente la media de 30 semanas el stop lo puse ahi.
Estaba vigilando que el MACD de Compra pero desafortunadamente el MACD sin dar Compra se volvio a girar hacia mas venta.
Aca se ve lo que dije antes y pueden pasar 2 cosas el escenario bueno es que rebote en la media de 30 semanas o en la zona de minimos donde esta el Stop y lateralice haciendo techo y piso varias veces hasta definir para arriba pero como es escala semanal llevara unos meses, pero tanto no tiene para subir porque los maximos crecientes que hace tiene poca diferencia con el ultimo maximo uno de otro en el escenario bueno iria a los USD 18,50 para luego bajar unas semanas y intentar mas tarde buscar otro maximo, pero seria una suba lenta, hay papeles que dan mejores subas.
En el escenario malo que es lo mas probable que pase porque el MACD esta mostrando que la presion bajista aumentara, es que rompa la linea de minimos que es Stop Loss y rajar ahi antes del mega desplome, posiblemente baje y luego pegue un rebote hacia los USD 14 donde esta el Stop Loss que sera la ultima oportunidad de rajar, antes que termine de confirmar la tendencia bajista y cierre el Gap generando una perdida horrible yendo el ADR a USD 9.
Si tendria posicion fuerte en CEPU yo veria si rompe los USD 14 de los minimos y si eso pasa rajo, si me gustan papeles que se muevan con mas accion y no sean tan laterales como CEPU esperaria a que pegue un rebote al techo y me voy, y si soy fanatico religioso de CEPU entonces mientras no rompa los USD 14 me quedo pero conciente que me bancare una lateralizacion o una suba lenta cuando otros papeles o CEDEARs subiran mucho mas rapido si no rompe los USD 14.
La escala semanal es mas fiable y me permite no tener que estar todo el dia mirando precios ya que da señales pocas veces al año
y me da tiempo para hablar de langostas gigantes en SAMI y Ovnis en TRAN.