pekinmza escribió:A mi modo de ver, el resultado trimestral del Banco de valores no es malo pero si flojo. A 9 meses ganaba 424 M, y al final del ejercicio, 514 M. Por diferencia, entiendo que aporta 90 M en el trimestre para que entre a VALO. Y veo ciertas cosas "llamativas" año contra año, como el aumento en ciertos gastos: en personal del 60% (432/271) y honorarios a directores y síndicos del más del 100% (14,4/6,94), por citar ciertas cosas. Ojo, me gusta la acción, su rubro y potencial, pero ente otras cosas veo que ciertos costos se fueron mas allá de lo lógico, y eso jode la rentabilidad de los minoritarios. Para analizar, según me parece...
No lo analicé en detalle todavía, pero concuerdo que esos aumentos de gastos que nombras parecen, a priori, muy "llamativos". Hubo un crecimiento de la dotación de 12 personas solamente, sobre un total de 239, o sea un 5% de crecimiento:
Pero en la memoria explica que el incremento de casi 60% fue por paritarias
De los honorarios, no encontré ningún comentario. Tal vez lo pasé por alto. Los indicadores clave de desempeño serían estos:
Se ve un deterioro en los márgenes que, a priori, uno podría decir que están en linea con el resto de las entidades finnacieras, pero este no es un banco como los otros y el incremento de los gastos se nota y mucho.
Les dejo el link al acta de directorio donde figura la memoria del balance:
http://bancodevalores.com/pdf/actas-y-n ... 2.2017.pdf