taxiboy escribió:sos malo eh yo tamb me meo pero reconocé que Uds tambien tienen lo suyo cuando se ponen a hablar de EBITDA
razón del patrimonio activo liquidez corriente, cuentas por pagar( qué ? algunas no se pagan? nunca entendí esto). ganancia bruta , PER, saldo al inicio del ejercicio, flujo meto de actividades operativas......lo quéééé´???, ATM, costo de producción,AC que yo creía que era corriente alterna pero parece que es el activo circulante,EEFF que no sé si es una banda gallega de metal o a alguien se le cagó el teclado , EV/FCF ,EVEG que no sé si es una vacuna , NIF, ROI o ROE que no sé es el nombre de un gato o algo sobre rentabilidad,..... en fin la cosa que nosotros los mortales no entendemos nada de eso que hablan y necesitamos muchas veces que los q saben nos tengan paciencia y nos traduzcan
los balances p tener idea de como estamos y a donde vamos ....
En el balance hay 14 goles a favor que detecte... y dos en contra posibles y probables. Los 14 goles a favor son un hecho y se realizan de aca al 2020 a mas tardar... ese es un dineral que ingresara a cepu y dejara el valor de la acción por las nubes. Los dos goles posibles y probables son La plata cogeneración que a mi jucio lo renovaremos... y HPDA que vence la concesión en el 2023 pero uno de los socios es el gobierno provincial entonces no veo mucho problema con la renovación de la concesión.... esas son los dos factores negativos digo posible y probables porque son ciertos tienen plazo de vencimiento.. pero como sabemos la probabilidad de ocurrencia negativa es efímera.
Ahora bien.. los 14 ítems positivos... uffff son brillantes.... e incluso Macri con la Mirtha tiro un dato espectacular..... dijo que apenas el valor de la energía se había recuperado un 45%.... como sabemos... falta el 55% restante y eso es además de la subida de este año hay ya subida el próximo y la energía será muy cara porque deben dejar en cero la cuenta de importación de ese tema porque deben dar precio a la inversión. Son datos sumamente relevantes.